Yo soy el que soy

Hay un yo que hace.
Un yo que lo siente y lo cuenta.
Un yo que lo distingue, interpreta y relaciona.
Un yo que lo encasilla, dosifica, enumera, ordena y excusa.
Un yo que toma conciencia de que es uno, uno consigo mismo, uno con el prójimo, en constante comunión con Dios.

¿Cuál yo eres tú?

Toma conciencia.
Si deseas, respóndelo aquí mismo.
¿Sí?
Gracias.

(Te pido que me ayudes.
¿Qué entiendes de este texto?
¿Cómo te ayuda a construir shalom?
¿Te parece útil?
¿Lo puedes relacionar con enseñanzas previas?
¿Vislumbras la conexión cabalística de esta enseñanza?
Gracias.)

11 comentarios sobre “Yo soy el que soy”

  1. Este servidor a probado de todos los «yo» , pero mirando atras , el unico que me esta beneficiando , beneficiando mi entorno , es lo que estoy construyendo en mi nuevo dia y lo he aprendido aqui , gracias a Fulvida. Gracias Morè.

  2. gracias uriel.
    veo q multitudes se aprovechan de fulvida, pero sonpocos los leales y agradecidos, gente de bien como ud.
    veo en feisbuc, por ejemplo, monton de conceptos originales de este servidor y expuesto aqui o en serjudio.com, a veces los maquillan, a veces los hacen pasar por otra cosa, pero se ve la impronta de este servidor… sabe cuantos agradecen, mencionan, tienen la nobleza de ser justos?
    poqitos!
    incluso son tan descarados como para insultarnos, agredirnos, maltratarnos, difamarnos, maldecirnos, etc. pero en las sombras nos roban el pan y luego lo reparten entre los de ellos.
    me alegro q asi sea!!! la parte q se llevan nuestro pan y lo comparten.
    seria mucho mejor q no le añadieran el excremento de la religion o del engaño, seria mejor q agredecieran como corresponde, seria mejor q no robaran sino q tomaran gratuitamente como se ofrece aqui, seria mejor q hicierna posible q fulvida fuera mas difundida, etc.
    pero bueno, parte del buen mensaje se va derramando por el mundo…

    son pocos las personas buenas como ud querido uriel.
    a ver si sumamos cada dia a mas.

  3. Gracias Morè.
    Lastimosamente estos gentiles estan infringiendo el precepto de «No robar» , creen que esta ley trata solo para los que roban carteras. Ademas de sembrar caos , estan opacando a aquellos que desean hacer las cosas bien , trayendoles mas confusion , olvidaron que su idioma es el español y su pasaporte no es de Israel. Olvidaron , lo que nunca debiecen olvidar.

  4. ¿Qué entiendes de este texto? Se aprecia como una escala de actuaciones, de lo pragmático, operativo hasta lo estratégico o aquello que puede actuar más allá de su propio entorno. Otra forma de interpretarlo es que se ve una expansión, desde el objeto, la cosa hasta lo contextual, o lo que empieza a tener problemas con el límite.
    ¿Cómo te ayuda a construir shalom? Probablemente la construcción de shalom puede interpretarse con la idea que la dirección de los flujos de la escala, cualquiera que estos sean se puede invertir, viniendo desde lo más extenso, de los amplio, información, buenas vibras y energía hasta la cosa, lo operativo del yo que hace, así el proceso se retroalimenta con una visión más extensa.
    ¿Te parece útil? , Es útil en la medida que se pueda conectar el todo, si alguna parte queda desconectada, un yo fuera de flujo, no hay utilidad.
    ¿Lo puedes relacionar con enseñanzas previas? , Si, es la idea fundamental de no actuar como animal, es decir, sólo con el primer yo, ello implica entre otros, una retroalimentación activa con el yo más elevado.
    ¿Vislumbras la conexión cabalística de esta enseñanza? , No, no tengo idea.

  5. curioso, brillante.
    lo de la ultima respuesta, tbn!
    excelente.
    lastima q cuando le ofrezco ser autor del sitio sigue «huyendo»… es demasiado habil para aceptar.. jejeje
    mil gracias por su nueva amistad, es bueno ir encontrando gente como ud, multidimensional, en la vida.
    algo bueno habre hecho para «tropezar» con curioso…

  6. «Un yo que toma conciencia de que es uno, uno consigo mismo, uno con el prójimo, en constante comunión con el Eterno», asi soy y me agrada construir Shalom de esta manera.

  7. Yehuda gracias por compartir su conocimiento y ponernos a pensar un poco, muchas veces nos consumimos por la rutina diaria y nos olvidamos de esta accion tan fundamental.
    ¿Cuál yo eres tú?
    muchas veces logro ser los 3 primeros yo, otras pocas veces los 4 primeros yo, y aun no soy consciente de haber logrado ser los 5 yo, seria lo ideal en mi opinion
    ¿Qué entiendes de este texto?
    pienso que estos 5 «yo» podrían ser los elementos a unir para formar un verdadero «yo vivido»
    ¿Cómo te ayuda a construir shalom?
    reconociendo los limites que actualmente tengo, siendo consciente de esto puedo buscar alternativas para dar un poco mas
    ¿Te parece útil?
    claro que si, esto es fomentar la vida
    ¿Lo puedes relacionar con enseñanzas previas?
    si, por ejemplo: http://fulvida.com/fortalecimiento/pensamiento/yo-vivido-triste-pero-cierto entre muchas otras
    ¿Vislumbras la conexión cabalística de esta enseñanza?
    no

  8. El gran ensayista británico, Thomas Browne en su obra “Religio Medici”, en 1642 escribió “Yo soy quien soy, fue la definición que El dio de sí mismo a Moisés, y fue breve para confundir a los mortales que osaban interrogar a Dios preguntándole quien era, Verdaderamente el solo es : todos los demás han sido o serán”.

  9. “Yo soy” es una expresión muy compleja en su sencillez, dado que alude a una ontología plena y autonoma, el verbo ser y en su forma presente “soy” es ontológico, por su parte “yo” también lo es, significa la autoidentificación de propia consciencia, de la persona.

    En consecuencia “yo soy” implicar la tenencia no solo del “estar” sino del “ser”, cosa que aún queda más reforzada por lo que resta de expresión “el que soy”, lo cual anula cualquier otro significado condicional al “yo soy” pues ¿qué es “yo”? la respuesta es “el que es”, luego, eso reafirma la ontologia, el ser.

    Nuestros “yoes” son múltiples porque carecen por si mismos de esa ontología propia, se hacen en función más del “quién” -luego de los roles- que del “qué”, por lo tanto, la acción, lo que hacen, es lo que les define. En la reflexión que aquí se presenta hay una relación de acciones que…definiran el “yo” de quién las ejecuta, lo más cercano que tenemos a una ontologia propia -sin serlo- es la configuración del “ethós” en cuanto personalidad.

    Claro que lo anterior es una opinión subjetiva.

    Un saludo

Deja una respuesta