Obtén lo que necesitas

Para obtener lo que necesitas, primero debieras dar al otro lo que él necesita.

Pensemos lo siguiente: ¿qué es lo que tú realmente necesitas?

No lo que quieres, tampoco lo que deseas, ni lo que te dicen que necesitas.
Te pregunto, a ti y eres tú quien está habilitado exclusivamente para dar la respuesta: ¿qué es lo que tú realmente necesitas?

Obviamente que hay cosas muy simples de responder: aire, agua, alimento, cobijo, temperatura adecuada. Digamos, las necesidades básicas.
¿Y luego?
Probablemente añadirás cosas como: seguridad, confianza, paz, salud, bienestar, aprecio, amor, reconocimiento… ¿sí?
Lo más común es que sí.
Otros lo proclaman como un lema: salud, dinero y amor. Bueno… sí, también está bien.

Pero, sabemos que hay más.
Algunos autores hablan de sentido de vida, auto realización, trascendencia, armonía multidimensional, salvación, entre otras.
Sin embargo, yo te pedí que respondieras: ¿qué es lo que TÚ realmente necesitas?
¿Recuerdas?
Entonces, no usemos las ideas de otros, buenas o malas, inteligentes o meras patrañas.
Pensemos, sintamos, pero más importante es que tomemos conciencia, que nos conectemos con nosotros mismos.

Hazlo y si gustas nos comentas lo que percibiste, descubriste, etc.
¿Te parece?
Gracias.

Ahora te voy a contar lo que a mi me parece.
Es mi idea, puedes tomarla o no.
No tienes obligación de pensar, sentir, conectarte al igual que yo.
¿Ok?

Yo propongo que lo que la persona precisa es que le admitas su parcela de poder, que controla aquello que está en ella controlar.
Que es potente en su área, en su mundo y que tú no tratarás de conquistarle, ni de adueñarte, ni de expropiarle, ni de manipularle, ni de manejarlo de ninguna forma.
Ella tiene el control en aquello que puede controlar y tú eres consciente de este hecho y lo admites.

Por sobre esta base se edifica luego todo el resto de necesidades físicas (que no son indispensables o se produce la muerte ), emocionales, sociales e intelectuales.
Salud: la persona controla su cuerpo, su organismo está en orden.
Dinero: la persona controla su mundo social, tiene un lugar, puede ejercer su dominio.
Amor: la persona está en contacto nutricio emocional, controla su ser lo suficiente como para vincularse en esas relaciones tan sustanciales para el humano.

Y sí, también toda aquella otra lista de probables cosas que mencionaste: seguridad, confianza, bienestar, reconocimiento, etc.
Todo está en el ejercicio mesurado del poder.
El control de aquello que es dable controlar.

Pero, cuando se pierde el límite, se derrumba la persona.
Sea el límite propio y se va como desesperado detrás de deseos, vanidades, lemas, falsas promesas religiosas.
O sea el límite con el otro, entonces se procura conquistar, imponer, ser autoritario, castrar, manipular, molestar, etc.

Nunca manipular, pero sí negociar.
Nunca agredir, pero sí ser firmes.

Comencé este encuentro con una frasecita similar a una que oí algún día, no recuerdo donde ni de quien (mis disculpas del caso): Para obtener lo que necesitas, primero debieras dar al otro lo que él necesita.
Piénsalo, siéntelo, toma conciencia…
Te brindo un ejemplo.
Tú puedes decir: “Ella no me ama, está todo el día encerrada en sus cosas y parece que no existo. Si ella se abriera y fuera más comunicativa conmigo, sería todo muy diferente.”
Dime, ¿a quién pusiste como causante de tu pesar?
¿A ti?
¿A ella?
¿A la relación?
¿A ambas personas?
¿A todo esto?

Probemos de verlo de la otra forma: “Ella está encerrada en sus cosas, parece que no existo. Quizás porque no he encontrado la forma de darle lo que ella necesita. Veamos, qué puede ser. Sí, el Moré Yehuda me enseñó que es admisión de su poder sobre sus cosas, que ella controla lo que es dable que controle. Utilizaré la Comunicación Auténtica para conversar sobre esto. De paso, sé que ella precisa que yo le preste más atención, que sea más cariñoso, más comprensivo, más comunicativo. Sí, creo que voy a probar un cambio de mi parte. No voy a esperar de ella nada, solo a admitir su poder sobre lo que ella controla y a darle más cariño y comunicación.”

¿Qué te parece?
¿Funcionará?

No parece del todo descabellada…

Yo creo que puedes internarlo, luego nos cuentas… ¿quieres?
De paso, ¿no es esto lo que quieres y lo que necesitas?

Hasta luego.

5 comentarios sobre “Obtén lo que necesitas”

  1. Moré en ocasiones vamos por la vida como vendedores ambulantes ofreciéndole a la gente cosas que realmente no necesita y el 99% de las veces la respuesta es rechazo.

    Ei negocio no vendo carácteristicas, ofrezco beneficios. A la gente le es más fácil creer que necesita beneficiarse de algo o que algo lo beneficie, que aceptar que otro le diga «Ud necesita esto porque está hecho de plastico y es azul».

    A la final siempre dejo que el cliente elija, y cuando eligen lo que les ofrezco me doy cuenta que les gustó que yo los dejara decidir que ellos necesitaban tal o cual cosa.

    Y lo aplico a la vida diaria, más o menos. Dejo que sean otros quienes piensen por si mismos si lo que les planteo les conviene o no, únicamente me limito a mostrar pros y contras. Si aceptan bueno, si no aceptan bueno.

  2. Cuando empezamos a ceder lo que por derecho le corresponde a otras personas y enseñamos justicia en la accion de dar, liberamos anuestro projimo de la atadura del egoismo porq ue le estamos demostrando que dar nos hace libres y apto para seguir recibiendo. En otras palabras nuestras necesidades elementales son suplids por Nuestro Creador (Que Es Uno y Unico) cuando nos esforzamos por entender las nececidades de otros sin procurar con esto una oportunidad para manipular o aprovecharnos de tal situacion de carencias, si no que procuramos liberar a nuestro projido del lastre o peso de vida que lo ata y le impide elevarse entonces construimos shalom. La idea es recibir bendicion otorgando, no por que damos algo y con esto pretendamos condicionar a Hashen (Bendito Sea Su Nombre) para recibir algo de El, sino por que es nuestra responsabilidad como personas justas construir un mundo de equidad y libertad para que todos en mayor o menor medida optemos por las condiciones minimas necesarias y sufucuentes. Paz y Bendiciones a todos.

Deja una respuesta