Es facil crear estereotipos y categorías sociales a quienes ni siquiera conocemos. Caemos repetidamente en discriminaciones ambiguas y sin sustento de fundamentos, haciendo distinciones tan negativas con quienes compartimos en este mundo. Y para que hablar del trato hacia nuestros amigos animales, porque ahí la cosa se pone mucho peor y malvada.
La verdad es que no quiero profundizar en ese tema, mas bien quiero analizar un tema que va mucho mas allá del ámbito social y cultural que cada individuo va formando en su diario vivir, porque también deberia mencionar el hecho de que la sociedad nos va constituyendo a nosotros también, obligándonos a sustentar y alimentar el sistema que tanto criticamos.
Por tanto, lo que quiero comentarles y al mismo tiempo crear un debate, acerca del porque el comportamiento de algunas personas que solo quieren sustentar sus deseos, ya sean caprichos o no, para incrementar el ego mismo.
Ante esta pregunta, podriamos responder que cada uno y a partir del nacimiento de nuestra madre, tenemos toda la posibilidad para buscar los conocimientos y verdades que dios nos ah entregado en todas las cosas que nos rodean, y que sin embargo, nos encomendamos mucho mejor a caminos totalmente opuestos como la violencia, la religión, el dinero, y todo lo que conforma al mismo ego, como si estas cosas canalizaran y apaciguaran un poder malvado en nuestro espíritu.
Ahora bien, ¿que sucede cuando una persona se ve obligada a tomar estos caminos?, cuando a través de nuestros padres y comunidades que nos van inculcando cosas equivocadas, pensamientos inadecuados y cuando la pobreza y el hambre reinan nuestro diario vivir. Es como si no tuviéramos alternativa alguna de tomar estos caminos correctos.
En este caso hago responsable a la misma sociedad, por crear esterotipos y categorias que son malvadas y que nosotros mismos criticamos en una comunidad. Y con esto dejamos sin chance alguna al sujeto en si.
No es tan profundo el análisis, de que la pobreza pueda llevar al robo, a la violencia o a la misma avaricia. Sin embargo , en mi modo de entender las cosas, siempre tenemos la posibilidad de abrir los ojos, los oídos y nuestro corazón a dios, por mas difícil que se ponga nuestra vida.
Somos nosotros mismos los que dejamos que esto ocurra, dejemos de categorizar a nuestros amigos, hermanos, padres y todo el mundo que nos acompaña en nuestros días, pues lo que estamos haciendo es cerrarle los ojos a la conexión espiritual con ellos mismos y con dios.
Me atrevo a escribir y con esto quiero concluir, que haciendo estas categorias (algunas veces sexuales) hacia nuestros prójimos, lo que hacemos es; avalar, atestiguar y acreditar a los mismos dispositivos que crearon y controlan estas categorías hoy en día, como la misma religión y sus iglesias.
Esperando tener una buena acogida y ser realmente un aporte para ustedes amigos y More.
Saludos
JuanPablo Molina
muy bonito, muchas gracias y bienvenido!
Claro que sí, muy buen aporte, mil gracias y bienvenido.
muchas gracias More y Jonathan, sus palabras son muy gratas.. saludos :)
Muy bien puntualizado Juan Pablo. Bienvenido!