Ser Autentico

«10 Iaacov saliò de Beer Sheva y fue hacia Jaràn… Gen. 28»

Iaacov, el tercer patriarca de los judìos, debiò partir de su lugar hacia el extranjero por dos motivos:

1 – Para huir de su hermano Esav que pretendìa asesinarlo.

2 – Y porque su padre Itzjak le habìa ordenado que se casase con una de las hijas de Labàn, hermano de su madre.

Los sabios enseñan que Iaacov permaneciò 14 años estudiando Torà en las casas de estudio de Shem y Ever, preparandose a si mismo, pues iva a estar en un lugar ajeno al suyo, donde habìa pocos que se regìan por los Mandamientos de Dios.

Hay noajidas despiertos, hay otros que estàn despertando, hay otros que duermen, hay otros que despiertan y vuelven a dormirse. El Noajismo es algo constante, no es una màscara que se debe usar y sacarsela cuando se salga allì afuera, al mundo. Uno cuando estudia se prepara para cumplir, para dar un esfuerzo en ser socio constructor de la paz, se prepara para crecer, para ser un recipiente de luz e iluminar a otros, se prepara para ser un siervo de Dios, leal, bondadoso y justo.

Iaacov se preparò para salir allì donde no sabìa con que se encontrarìa, el se conectò con su yo autentico y no se desprendiò de ahi, el fue constante, no era un dia cumplidor de los preceptos y al otro dìa un engañador, complice del caos, del mal.

El Noajismo es nuestra identidad, dichoso aquel que la pule, que utiliza todo su potencial en realmente vivir cada dìa como Noajida. De eso se trata la vida, vivir Noajismo, ser Noajida, demostrar serlo.

No se debe despertar para dormirse, se debe despertar para aprovechar al màximo la oportunidad de ser un gran constructor de shalom.

No esperes, allì esta el mundo, da tu parte en el.

¿Tu lo estas haciendo?

El leal a Dios es Noajida.

Pd: Nuestros hermanos judìos estàn sufriendo en Israel, veamos que podemos hacer por ellos, aparte de orar, pensemos juntos. Hoy les esta tocando a ellos, mañana te puede tocar a ti. Unamos fuerzas.

Comunidad Fulvida Argentina

17957_100120530023858_6558673_n

 

 

3 comentarios sobre “Ser Autentico”

  1. Es una constante lucha. Gracias por estas palabras. Podemos orar, hacer, difundir verdad, pero la decisión de qué hacer está en los Israelies y en las autoridades. Es una situación áspera y según intuyo espantosa, pasa el tiempo y los iranies siguen en su plan diabolico de destrucción. Gaza es solo un punto de distracción y conflicto. Esperemos las naciones reaccionen a tiempo y hagan todo lo posible para evitar un mal mayor.

Deja una respuesta