Preg. 1130 – esta bien apoyar las marchas?

dlopezallel nos consulta:

Conversábamos con un familiar respecto al ideal d los encapuchados q se suman a las protestas realizando daños a bancos u otras instituciones financieras. Que esto, ha sido parte importante en la historia y no solamente las marchas pacíficas logran buenos resultados sino que también el hacer saber la indignación «del pueblo» a través de este tipo de lucha. Aludiendo que también estar encapuchado sirve para q la policía no reconozca y haga represión aunque no se esté protestando violentamente.
Daniel López, 24, musico, Sasntiago, Chile.

3 comentarios sobre “Preg. 1130 – esta bien apoyar las marchas?”

  1. A mi juicio y con respeto , no veo el porque las personas tengan que usar capucha y mas en un pais donde se respeta la democracia. Aunque se es libre de usar o ponerse lo que quiera. En mi pais los unicos que utilizan capuchas son los bandalos y terroristas. Imaginemos si es para que la policia no reconozca a los que protestan , se tendrian que usar 300.000 capuchas ,en una marcha de 300.000 personas.

    1. concuerdo con uriel.
      ademas, si no hay peligro, por ejemplo de narcos q quieran atentar contra los manifestantes o un gobierno dictatorial, entonces es parte de la democracia el expresarse libremente, pero con respeto.
      eso de ensuciar, romper, violentar en nombre de la libre expresion no deja de ser EGO y no comunicacion de ideas o sentimientos nobles.

  2. Q bien saber q opino parecido…

    Sucede q acá se defiende mucho, incluso a marginar al que «no lucha».
    No voy a marchas y tampoco me siento culpable por no asistir pero es que hay otras preocupaciones q tienen más prioridad para mí, a eso dicen q con personas «pasivas» (no activas en la lucha) el sistema nunca va a cambiar…
    Yo creo q las marchas están bien pero aún no veo el graaaan logro q puedan tener en el cambio… Quizá sea q me falta aprender en cuanto a esa parte de la historia…

    have a nice day!

Deja una respuesta