7 comentarios sobre “El consejo diario 400”

  1. De mis fracasos, sigo recapacitanto mucho. He visto que puedo asumir 2 actitudes: pensar en que los culpables fueron otros y continuar con mi forma de proceder; o pensar que soy responsable de hoy en adelante para mejorar como persona en los roles que me competen.

    Aunque parezca facil la respuesta, no siempre lo es. Porque mietras se decide a actuar diferente, en la practica se esta actuando buscando cumplables y seguir con las actitudes de siempre.

    Creo que estar en continuo análisis de las acciones y actitudes para mejorar, auxilia mucho si lo que se pretende es «pintar el futuro con bellas tonalidades».

  2. Usar pinceles y colores, para transformar nuestra realidad en cada acto de creación, debe ser con la paleta de la amabilidad, compasión y humor. Para ello, pienso, que debemos empezar por usar los colores primarios como el frío azul celeste, que genera tranquilidad y reposo, armonía y paz. Luego el amarillo, como bien lo afirmó Picasso: «algunos pintores convierten el sol en un punto amarillo; otros convierten un punto amarillo en el sol». Luego el rojo, para llenar de pasión y magia la cotidianidad de la vida. Y poco a poco, los complementaría en diferentes proporciones, teniendo el cuidado de saber que en la medida que reduces o aumentas la luminosidad, con el blanco o negro, obtendrías tonalidades claras y oscuras, en la escala de valores de lo que representa tu vida. Gracias Moré, es un excelente consejo de inmenso colorido. Abrazos!

Deja una respuesta