El consejo diario 401

Muchas personas se dejan llevar por el nombre de quien expresa algo
para tomarlo como suficiente “evidencia” de su verdad o adecuación.
Algo así como: “Si lo dijo Einstein, debe ser verdad.”; aunque sea una frase por completo alejada del ámbito de competencia y conocimiento del reconocido erudito.
A veces ni siquiera importa si es tan genial el que habla, basta con tenerlo en buena consideración personal.

Algunos proceden de similar manera cuando encuentran algún título académico o de prestigio social,
y con ello ya dan por suficiente que lo mencionado debe ser cierto y digno de ser repetido hasta el cansancio por redes sociales, o tomarlos como lema para la vida.
Aunque los títulos no dan seguridad de nada y el prestigio social aún menos.

Mi consejo, si quieres compartirlo, es que no tomes nada como verdadero por quien lo dice, o por cuantos lo repiten, ni por la dignidad con la que se expresa,
sino por lo que demuestra.
Tal vez coincida que determinada persona reconocida logra demostrar la veracidad de sus afirmaciones, o que lo que la gente recita sea cierto.

14 comentarios sobre “El consejo diario 401”

  1. que linda foto que puso more, ese es un verdadero dios, los demas son falsos ! y no entendi bien que seria lo que tiene que demostrar, osea cada cosa que dice una persona nosotros tenemos que ver si es acorde a lo que quiere Dios ?

    1. Saludos Frank.

      A mi me parece que el mensaje es claro. Dudemos de todo, de cualquier verdad que se nos presenta; preguntemos, analicemos, usemos nuestros propios recursos y no descansemos en la «seguridad» por que lo dice «X» o «Y» persona.

      Trabajemos para librarnos del prejuicio, de estar pendientes a lo que «quiere Dios» ; para intentar descubrir quien realmente somos y que espera El Mundo de nosotros.

      Saludos socio

      1. claro, entiendo mejor ahora, muchas gracias genio !y usted como es y que descubrio que espera el mundo hasta ahora? Le pregunto asi me doy una idea de como es la cosa mas o menos

      2. razon de que ? le dije de buena onda genio jaja, entendio mal, la pregunta era que noto usted en su cambio desde que esta trabajando en esto que nos da fulvida, por que yo soy nuevo y joven y andaba medio confundido, perdon si te hice sentir mal amigo, un abrazo !

  2. El día que empece a dudar en el ambito cristiano; pareciera que despertaron mis sentidos. Y me dió por corrobarar lo que necesitaba. Y así descubrí diferentes supuestas verdades. Y En la vida diaria efectivamente todo o casi todo mundo cree tener la razón y como que sus puntos de vista siempre son c iertos. A mi me gusta escuchar; despues de todo tengo la libertad en aceptarlo como cierto o falso.

    1. estoy totalmente de acuerdo con ud caballero, en el momento que conocí este lugar y comencé a dudar de todo lo que se me decía en la religión católica y a notar con mayor curiosidad que los sacerdotes y pastores y demás «lideres» religiosos te dicen una cosa (que debes hacer sin cuestionar)pero a la hora de la hora vez que estas personas que te juzgan si haces cosas distintas a sus mandatos, no pratican casi nada o nada en total de lo que te exigen.
      en ese momento creí firmemente que necesitaba un cambio en mi vida y en la de mi familia.

      1. gracias Moré y si al principio es difícil pero conforme uno lee, estudia y sobre todo comprende e interioriza, se da cuenta que lo que estamos haciendo hoy es algo mas real y natural, que si bien es cierto nos falta mucho camino, al menos estamos en el…

      2. asi es. y hay q tener mucho cuidado de no dejarse caer por la desesperanza, por las amenazas de los «viejos amigos», por el miedo irracional, por el EGO.
        sino seguir adelante, avanzando, estudiando, analizando, preguntando, criticando, evaluando, adoptando mejores formas de vida.

  3. Gracias Moré…

    Es un concejo, valioso… en la medida que dejamos de asentar con la cabeza todo, para empezar a sentar la cabeza y analizar «eso» que requiere más atención de nuestra parte.

    Un abrazo!

Deja una respuesta