Problemas

pensar2Este mes se van a cumplir casi 2 siglos del fallecimiento del matemático Evaristo galois, 182 años para ser precisos quien resolvió problemas algebraicos de la época y desarrollo la teoría que lleva su nombre. Y habiendo tantos personajes en la historia para nombrar porque escribiría sobre el mencionado anteriormente pues es simple, sus descubrimientos se utilizaron, se lo sigue haciendo y más sorprendente aun todavía no se ha estudiado a profundidad sus investigaciones casi 200 años después y esto puede ser gracias a su prematura muerte, que fue dada en un duelo de esgrima y considerando que se enfrentaba contra un campeón en esto (era soldado) murió a la temprana edad de 20 años.
Pero quiero resaltar un detalle en su vida.
En 1831 había terminado su trabajo y lo presento a Poisson( físico y matemático) este último le recomendó que lo presentara En la Academia de Ciencias pero más tarde, aquel mismo año, el propio Poisson recomendó a la Academia que rechazara su trabajo con la indicación de que “sus argumentaciones no estaban ni lo suficientemente claras ni suficientemente desarrolladas para permitirles juzgar su rigor” el propio Poisson, a pesar de su enorme prestigio y de sus esfuerzos, no llegó a comprender los resultados. Galois recibió la carta de rechazo en prisión (Evaristo se encontraba privado de su libertad por distintas cuestiones).
Que decir de este acontecimiento el cual quizás es más común de lo que pareciera. Nunca les ha pasado que con su esfuerzo y voluntad logran sus metas o algún objetivo y cuando le comentan a alguien o habiendo pedido consejo; una vez llegado a la meta hay personas que intentan vaya uno a saber porque o incluso saberlo intentan como quitarte esa satisfacción por los propios logros.
Y volviendo un poco al presente este joven sin saberlo contribuyo en la teoría que forma las bases para las comunicaciones y la navegación en satélite entre otras cosas.

3 comentarios sobre “Problemas”

  1. Cierto Trit2, y no solo quitarle a uno la satisfaccion de su esfuerzo, si no ademas robar los meritos ajenos, guiados por el EGO sin duda.
    Gran post

  2. Muy interesante lo que comentas Trit2, sobre todo en cuanto al tema de lo que en Costa Rica llamamos «la serruchada de piso». Cuántas veces no vamos por la vida siguiendo nuestras metas pero a la hora de llegada, sea por envidia o por ignorancia, nos coartan las cosas, sin embargo, hay que seguir y ser perseverante. Muchas gracias por el post.

Deja una respuesta