Adell Crisis financiera empujara a miles de personas a vivir en la calle.

“Son millones en todo el mundo y forman parte del paisaje urbano.  Les vemos por las calles merodeando con bolsas en las manos en las que guardan sus escasas pertenencias.  Algunos piden monedas a los transeuntes, otros guardan silencio e imploran compasion con su mirada.  En castellano se les conoce como indigentes.  Los anglosajones les denominan “homeless” y los franceses SDF (sin domicilio fijo).  El 12 de noviembre ha sido declarado “Dia de los sin techo“.

Violencia contra los indigentes

El peligro de ataques violentos acecha tambien a las personas que viven en la calle.  Son frecuentes las noticias de mendigos muertos tiroteados, a punaladas, golpes, quemados vivos mientras dormian tranquilamente en el rincon de la calle que habia elegido para esa noche, a manos de psicopatas al mas puro estilo de la pelicula “A Clockwork Orange” de Stanley Kubrick”.

Con esta crisis financiera, la mayoria de las personas van a salir perjudicadas, porque ya estan cerrando muchas fuentes de trabajo, bancos gigantescos han quebrado, la crisis hipoteca ha dejado a miles de personas sin hogar, y con el poco sueldo no pueden pagar un digno lugar donde vivir.  Lo que empujara a estar personas vivir en la calle, lo mas triste de esta situacion que muchos de ellos llevan ninos con ellos y son los mas perjudicados.

Hace tiempo trabaje para una compania, a espaldas de ese sitio hay unas vias de tren, por lo general se juntan varios indigentes a pasar la noche y se le veia merodeando por el sitio, incluso entraban al patio de ese negocio a estar mas seguros y protegidos.  En cierta ocasion, se lleno de policias el lugar, porque ocurrio, que dos de los indigentes que vivian ahi, descuartizaron a otro y lo quemaron, por problemas que tenian con el difunto y el caso fue muy sonado.

Estamos viviendo tiempos muy dificiles, esperemos haya una buena resolucion, ante esta crisis financiera, para no ver mas personas afectadas y desprotegidas.

Pidamos al ETERNO, tenga misericordia de este mundo, y que las aguas no salgan de su cause.

Y sigamos construyendo SHalom, para beneficio de todos.

http://latino.msn.com/finanzas/noticias/articles/Article04Page.aspx?cp-documentid=10649035&page=4

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • BarraPunto
  • blogmarks
  • De.lirio.us
  • Live
  • Meneame
  • MyShare
  • SphereIt
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • TwitThis
  • YahooMyWeb
  1. Tammara Tammara (2008/10/01)

    Realmente la situación finaciera y la vida de grandes capas de la población se va volviendo extremadamente difícil como tu lo dices; seamos compasivos con todas las personas que estén a nuestro alcance, y un ejemplo de vida también. Saludos
    Tammara



  2. Jadash SPAIN (2008/10/01)

    Ojalá esta crisis haga ver a más gente que el estado es el problema y no la solución. Abajo Nimrod!



  3. Adell Adell (2008/10/01)

    Bienvenida Tammara, gracias por su comentario.  Esperamos seguirla viendo y participando en Fulvida.  Igualmente  a Jadash.



  4. mgomez GUATEMALA (2008/10/02)

    Hola a todos: la verdad que este tipo de NOTICIA la hace a uno que se le horrorize la piel,
    pero dejeme contarle que aqui donde yo vivo es Guatemala, es el pan de todos los dias ver a indigentes
    ya nuestra ciudad capital creció y casi nadie pudo hacer algo para remediar esto , hay muchos planes funcionando para los indigentes, comedores colectivos, y hasta supe de personas que se levantaban a las 3.00AM a darles café y pan a los que estaban en la calle y llegaban por montones, la historia que usted cuenta es MUY SIMILAR A LOS 25 O 20 AÑOS QUE HE VISTO ESTE PROBLEMA , y con nuestros familiares comentamos que ya no le ponemos mucha atención , podemos terminar igual a ellos , asi que tenemos que trabajar con lo que podemos hacer bien y nos cuesta mantener a nuestros propios familiares , hay que mantener cordura y realidad en lo hacemos , para no ser parte del problema, AQUI QUEREMOS SER PARTE DE LA SOLUCION Y ES SER PROCREADORES DE LOS QUE CONSTRUIMOS SHALOM.



  5. admin admin (2008/10/02)

    dicen que una forma de dominio del mundo esta acabando.

    sera oportunidad del fortalecimiento de los constructores de shalom!



Debes estar identificado para publicar un comentario.

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando