¿Religión o humanismo?

Es tan simple, solo siete preceptos:

(1)saber que D»s existe, saber que es Uno y Único;

(2)no maldecirLo y no maldecir a nuestro hermano;

(3)no matar;

(4)no robar;

(5)establecer una familia, dar vida y vivir una sexualidad con sentido trascendente;

(6)respetar la vida, la integridad de los animales, valorar la creación, cuidar de nuestra salud y aprender a controlar nuestras necesidades físicas; y

(7)fomentar/ velar por la justicia, anhelar y luchar por la paz, constituirnos en sociedad y aprender a convivir. 


Esto no es una religión, es tan solo humanismo, seamos menos religiosos y más humanistas y veremos los cambios que el hombre puede generar.

Andrés Cordovés, Venezuela.

2 comentarios sobre “¿Religión o humanismo?”

  1. Evidentemente hay un componente de humanismo, pero los preceptos noájicos van más alla, tienen una raíz espiritual y trascendente…Es bueno que sepamos que no existe tal cosa como una «religión noájida», sino que cada hijo de Noaj/Noé es un valioso baluarte para la construcción de Shalom, aquí en la tierra, que no existen metodos ni teologías, ni semidioses que puedan «salvar» al mundo, sino que la responsabilidad es compartida, todos los noajidas desde nuestra condición de laicos (pero devotos, no relativistas morales) podemos transformar y reparar de a pocos la sociedad.
    Con cariño.
    César.

  2. Concuerdo con Andres. Los principios apuntan a una correcta conciencia del hombre en relación con los hombres, con su creer, y con el entorno.

    Apuntan hacerlo un Humano. Esta frase suena ilógica, pero si vemos el comportamiento social, indica que cada vez somos menos humanos y mas canívales para los hombres y para el entorno.

    Un historiador de mi pais señalaba que los indigenas de esta tierra no tenían penas para delitos como el parricidio, por que no concebían el hecho de que alguien se atreviera a semejante barbarie.

    Desconozco si para ser un noajida conciente de la identidad sea necesario creer en Dios, pero al menos reconozco que los principios universales son racionales, humanistas, y parte de la conciencia del hombre.

Deja una respuesta