Resp. 63 – ¿Januca para noájidas?

Shalom, moré Ribco:
aprovechando este correo: Yo soy noájida y estoy empapándome de este camino de vida y quisiera saber si los noájidas podemos celebrar la janucá; si es así, de qué forma, pues supongo que no podríamos hacerlo de la misma forma que ustedes.
Y bueno, yo sé que dije que eran dos preguntas pero me gustaría saber qué celebraciones o conmemoraciones podemos llevar a cabo al igual que nuestros hermanos judíos (y de qué forma ¿verdad)
Le agradezco enormemente su apoyo a todos los que, con el corazón en la mano, le piden su consejo
SALUDOS
Abraham Muñoz

Shalom,
«¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Respuestas en su orden:

1- Januca es una fiesta netamente judía. Tanto en su origen como en su fundamento espiritual. Como he detallado en un texto reciente los noájidas tienen otro evento relacionado con LUZ, MILAGROS, VIDA y AMOR A DIOS que deben respetar y cuidar para que se preserve y prospere.
Lea el texto citado haciendo clic aquí.
Recuerde que los noájidas tienen su propia identidad, noble, antiquísima, preciosa, que da bendición en Este Mundo y gozo perfecto en la Posteridad. No es necesario tomar la identidad judía bajo ningún concepto, a no ser que sea indicado así por los Sabios de Israel.
Así pues, celebre la fiesta noájida de la Vida y la Luz de estas fechas, de manera noájida, no como copia de la manera judía.
De esta manera, hace correctamente su misión en el Mundo, aporta a la construcción del Shalom y libera de confusión.

2- Hay una sección completa en fulvida.como dedicada a las festividades noájicas, visítela y también busque los textos que hemos publicado al respecto en el texto que se abre haciendo clic aquí.
Si llegados a la proximidad de una festividad, judía o noájida, usted vé que falta información o tiene dudas concretas y específicas, envíelas por favor que con sumo placer trataré de responderlas.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Iebarejejá H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco


Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio, léalas haciendo clic aquí.

Technorati Tags:

3 pensamientos en “Resp. 63 – ¿Januca para noájidas?”

  1. Saludos Moré: Teniéndo la identidad noájida igual que la persona que hace la pregunta sobre si nosotros los noájidas podemos celebrar Januca, me quedó una inquietud en su respuesta cuándo dice que los noájidas celebremos a la manera que nos corresponde la «fiesta de la Vida y la Luz de estas fechas», la pregunta seria, ¿a que fecha se refiere? tomando en cuénta que no es la fiesta de Januca.
    Gracias por su respuesta.
    Beatriz Calahorrano

Deja una respuesta