Resp. 62 – Matrimonio entre primos

Shalom
Mi pregunta en si es esta,que pasa en estos tiempos si un hombre y un mujer se casan sindo familia (refierindome a primos hermanos) dentro de la torah encontramos ciertas restriccones en cuanto a casarse con algun familiar, pero no se encuentra que entre primos no se puedan, esto a unado a que si vemos podemos encontrar que en el tiempo de yaakov y su padre se buscaba que la esposa perteneciera a la misma familia, dando el caso que se casaban entre primos hermanos .
1- Bueno mi pregunta es la siguiente, es permito estas uniones? delante del Eterno,
2- ¿Cometen pecado al hacer esto?
3- vivimos en un mundo donde la sociedad ve muy mal estos matrimonios lo consideran un pecado,
4- ¿En realidad lo son?
5- Si me casare con un primo del cual estoy enamorada y el tambien estaria cometiendo pecado o violando la ley.
Agradeceria de antemano que alguien pudiera contestar mi preguntas, y pido un disculpa si a alguien ofendo con ellas.
Que D-s lo bendiga y que tengan paz.
Susana Cerda
Mexico, Monterrey

Shalom,
«¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenida y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Sobre esta temática ya hemos escrito anteriormente en nuestro sitio hermano serjudio.com, le solicito que busque allí­­ si está interesada en profundizar las respuestas que le presento ahora.

1- Sí­­, está permitido el matrimonio entre primos-hermanos.

2- No, este matrimonio de por sí­­ no es pecaminoso.

3- La sociedad tiene muchos dogmas disparatados y reverencian creencias de lunáticos.
No debemos decir «amén» a todo lo que la sociedad diga «es malo» o «es bueno». Nuestro parámetro de discernimiento es la Torá, según la enseñan los verdaderos maestros judí­­os de la misma. Solamente del conocimiento divino revelado en la Torá podemos tener nosotros el camino justo y correcto.
A veces los caminos de la sociedad chocan con la Torá, le son opuestos… pobres de los que siguen los dictados de la mayorí­­a para ir detrás del error y el pecado.

4- No, ya conteste que no es pecado el matrimonio entre primos-hermanos, en tanto no concurran otros impedimentos para ese enlace.

5- Aunque no estén enamorados cuando se casen no estarí­­an cometiendo pecado ninguno de los dos.
Pecado serí­­a tomar a la mujer de otro hombre, o un padre a su hija, o una madre a su hijo, o un abuelo a su nieta, o una abuela a su nieto, o entre hermanos.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Iebarejejá H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio, léalas haciendo clic aquí­­.

Technorati Tags:

Deja una respuesta