¿Solos?

En el camino nos encontramos obstáculos, o mejor, el camino está hecho de obstáculos, nos sentimos solos, "locos en la noche" , como bien dice un amigo noájida, vemos como el noajismo tiene un impacto muy pequeño, muchas veces nulo a nuestro alrededor y nos preguntamos: "¿Qué hacer para que la personas con las que tengo contacto "entiendan" y "vean" eso que yo ya vi?"
Bueno, yo cambiaría la pregunta: "¿Será realmente yo "ya vi"?, ¿Estoy tan seguro de lo que estoy viviendo?.
Porque creo que no hace falta convencer a nadie, bastaría con vivir acorde a los principios noájicos para vivenciar la real bendición ¿Por que ir a convencer a otros, sin hacerlo antes conmigo mismo?
Nos sentimos terriblemente solos, claro, pero si pensamos un poco en como fue la vida del patriarca hebreo, Abraham, modelo judío, modelo noájida, sabríamos que el estaba "solo contra el mundo", y no me lo imagino yendo detrás de todo el mundo diciendo "venga, paisano, usted tiene que hacer esto o aquello", no, su tienda tenía luz propia, tan intensa, que no podía pasar inadvertida entre aquellos que estaban buscando algo trascendente, él solo vivió como El Creador de todo quería que lo hiciera, el resto es historia, miles vinieron en busca de esa luz, de esa verdad que brotaba, más que de sus palabras, de su propia existencia, así es a mi modo de ver que se lleva el mensaje noájida.
Los judíos y gentiles tenemos un precepto en común: rotunda prohibición de idolatría, y en mi opinión, es la esencia de todo, del monoteísmo, de los preceptos derivados.
Bastante trabajo tenemos solo con este precepto, para andar pensando que podemos dar "cátedra de moral".
Si nos concientizamos de lo dificil y profundo que es seguir este mandamiento fundamental, nos quedaríamos callados y nos pondríamos a trabajar.

5 comentarios sobre “¿Solos?”

  1. SOLO, ESTA JESUS Y LOS SUYOS PORQUE SE MANTIENEN FIRMES EN SU INIQUIDAD!!!, QUIEN CUMPLE LA TORAH Y RESPETA UN JUDIO NO ESTA SOLO!!!, SOLO ESTA EL CRIMINAL, AHH, PERO HAY CORRECCIONALES, COMO LO JUZGARIAMOS???, EN LA TORAH ESTAN LOS PRESECTOS PARA CORREGIR A ESTOS!!!

  2. él solo vivió como El Creador de todo quería que lo hiciera, el resto es historia, miles vinieron en busca de esa luz, de esa verdad que brotaba, más que de sus palabras, de su propia existencia, así es a mi modo de ver que se lleva el mensaje noájida.

    Y tambien de la manera que lo haces, y muy bien, con tu «Pluma Cibernetica», estimado Juan Pablo. E-l Eterno, Bendito Sea, Te bendiga y te prospere.

  3. Pregunto sin OFENSAS el?, es? quien? jesus?, CREADOR DE QUE? SI YA TODO ESTABA CREADO? lea el genesis amigo, ALLI NO DICE: y YESUS se paro en medio de la oscuridad y dijo: «HAGASE LA LUZ» y el mismo se hizo?, otra, «yo no he venido a suprimir l torah ni a moises si no hacerlo mas perfecto»? estimado «ya no se como llamarlo»? INFILTRADO???, COMO ESTE SEÑOR YA A PERFECCIONAR ALGO QUE POR NATURALEZA ESTA COMPLETO???.

  4. Cuando en el camino de la vida, encontramos las leyes universales para el gentil justo, quedamos tremendamente confrontados con la realidad que viviamos, pues realmente era una terrible soledad enmascarada de multitud, pues todos aunque juntos estabamos solos; Ahora bien, ni bien llegamos al camino del gentil justo, nos hemos encontrado con grupos divergentes en cuanto a nacionalidad pero en cuanto a gentilicio espiritual somos noajidas, o descendientes de Noe, a cosa pa grande mi hermano y amigo, pues alli se conjugan una multitud de personas con diferentes posiciones, cual pueblo de Israel en medio del desierto, acompañado de diferentes grupos etnicos, o de personas que vieron en el pueblo de Israel un pueblo o nacion lleno de la Bendición del Eterno. No perdamos pues la oportunidad de como pueblo justo acercarnos a los maestros de Israel para recibir una buena enseñanza, y entender que no estamos solos al contrario somos un pueblo grande llamado a vivir y testimoniar con nuestras acciones la vida gentil justa, haciendo de este mundo un mundo mejor; Ciertamente las religiones idolatricas solo han servido para dividir al mundo, cada una de ellas lucha por «convertir» a los contrarios en adeptos a su manifestacion idolatrica, mas los verdaderos noajidos no buscamos convertir a nadie solo buscamos vivir conforme a la enseñanza correspondiente al gentil justo, por eso nunca estamos solos, pues buscando ser colaboradores de aquellos que segun la Tora, el pueblo de Dios Israel, buscan hacer de este mundo un mundo mejor, recordando siempre que a cada uno Hashem le dio un lugar en este mundo para trascender en el y manifestar la obediencia perfecta a sus Leyes correspondientes, La tora para Israel, las siete leyes universales para los noajidas, Bendiciones a todos, Shalom

Deja una respuesta