Estudio sobre participación de Noajidas

Escribo estos resultados no de manera formal o como ensayo académico, pero espero le sea de utilidad como una descripción de lo que ocurre en México
y la solución para aumentar la participación.

En relación a lo que escribió usted hace algunos días sobre la poca participación de los integrantes de Fulvida. Le voy a dar mi opinión espero sirva para generar un asolución. Tengo que comentarle que hay un aspecto importante a considerar en relación a nosotros los noajidas. Es decir, he encontrado en México que la mayoría de las personas con las que he tenido contacto(la muestra estadistica es de 70 personas) pasan un proceso que le describo a continuación.

1. Auque han aceptado en el plano mental el noajismo:

    a) No conocen la forma de elimiar de su mundo emocional lo que limita su "actuar" y ver resultados en el plano físico. Recordemos que el noajída ha estado  atado a un mundo "falso" en donde lo han engañado, utilizado, violado, raptado y todos los otros ultrajes que el noajida pudiese concebir desde la perspectiva propia del noajida. Recordemos que el noajida posee, auado a este "daño" (por llamarlo de alguna manera), "otras" caracteristicas emocionales "naturales" de la personalidad y que definen o "condicionan" su actuar en el plano físico.

¿Porque emnciono esto? Bien,

b) Al no saber (el noajída) como entrar en ese mundo emocional propio para conocerlo y dominarlo luego "cambiarlo"  ocurre lo siguiente:

i) No puede programar nuevas acciones diferentes a lo que hizo por "costumbre" habito o vicio.
ii) No puede hacer estrategias que eliminen de lo emocional lo que límita el actuar en el palno físico a la vez que equilibra sus otro planos de existencia.
iii) por lo que El noajida queda inmovil, Es decir:
iv) Acepta mentalmente el noajismo pero hay un bloqueo emocional y posteriormente otro de los demás planos de existencia.
Un bloqueo en cadena.

Recordemos que este bloqueo emocional es resultado de los procesos a los que se hizo adherente desde su "intima decision cotodiana", para lo familiar, social, incluso con amigos cercanos, entorno, etc. Digamos que el bloqueo del noajida esta en el plano intimo de las emociones. Por eso no hay participación.

En resumen amigo Yehuda, yo considero excelente y afortunada su labor. Ya que el número de personas que usted ha podido ayudar a comprender que el noajismo es lo indicado, es amplio. Usted ha logrado "revivir muertos" (por asi decirlo). Pero no hay participación porque las personas generalmente tienen bloqueos en sus cinco planos de existencia.

¿Porque se detiene el proceso de actuar de los noajídas?
¿Porque no hay participación?

Su estrategía Lic. Yehuda, ayuda muy bien al plano mental. Es un balsamo de corrección al entendimiento y el saber. Pero no actua en el plano emocional de los noajidas de forma individual o particular. Y creame que muchos están en la quiebra económica ya que no tienen acciones que provengan del amor "desde su trabajo material". Muchos habian estado atados a lo que destuye el bienestar económico. Cómo el empleo incorrecto, negocios chuecos, o la profesión incorrecta. Y muchos aún están atados a esa muerte y los procesos sociales de "muerte" o no favorables.  Entonces no pueden pagar las cabaloterapias.

Digamos que el noajida queda como alguien que ha salido de la carcél. No tiene empleo, no tienen la pareja indicada, tiene que buscar nuevos amigos, su familia no lo reconoce, no sabe a que lado de la sociedad adherirse, corre el riesgo de ser adherente a otros entornos que lo dañen, tal vez tenga miedo, pocos recursos, etc. Pero lo que si sabe es que ésta feliz, y anda corriendo de un lado para otro porque ya esta desconectado de los condicionamientos sociales de la "idolatría". Se ve feliz y todo mundo lo nota aunque no posea "nada" de lo que exige la sociedad "idolatrica". Atrae todo lo bueno de la vida. Ya acepata que existe la libertad y ésta fuera de la cárcel pero no posee autodominio emocional. Existe un enredo de emociones y costumbres emocionales o vicios que rebotan despues en el plano mental. Por lo que después para manifestar en el plano físico se complica todo el proceso.

El 99% delas platicas que he tenido con noajidas en México han sido solo para hacer desbloqueos en el mundo emocional. Son cuestiones más relacionadas a bloqueos emocionales que "entender el noajismo". A todo noajida de Yheuda le queda claro el noajismo de Israel y no le darán la espalda creame. Pero no pueden actuar porque éstan "congelados".

Probablemente para usted es mas facil actuar ó le resulta "asombrosa" la poca participación porque su tradición nos lleva 5767 años de ventaja en el manejo y uso eficaz de los planos de existencia. Pero si no se le otorga al noajida las herramientas para "ANDAR" va a estar congelado, porque estuvo "muerto" y es dificil para usted verlo porque ha estado "vivo".

Esta es mi opinion, que podría estar equivocada, pero es lo que yo he visto aca en México con los noajidas. Las diferencias entre el "accionar" de un judio auque no sea listo (por así decirlo) y el accionar de un noajida (aunque tenga un IQ de mas de 135 por así decirlo) es a mi pobre entender,  "el manejo del mundo de Ietzirá" y "otras" herramientas para dominar los cinco planos de existencia efectivamente. Un judío pone en el plano físico una idea en segundos. La escribe inmediatamente en papel por así decirlo. "Ya esta en materia", ya existe algo de lo que surgio desde la mente, o algo que se emanó desde el Eterno. Además no permitió que algun proceso intermedio limitara iniciar "la manifestacion en el plano físico". Un noajida tiene que luchar con una carga de bloqueos internos, bloqueos procurados directamente por familiriares ó por el entorno ú otros. Para de ésta forma poder manifestar "algo" en el plano físico.  Hasta para tomar una pluma y escribir.  Más aún, también influye el desconocimiento, por parte de los noajidas,  de las teorías que usan algunos judios para eliminar "los bloqueos de los planos de existencia". ¿Cree usted que en unos años van a accionar los noajidas sin las herramientas necesarias? El porcetaje sera pequeño, más si se otorgan las herramientas se identificará y eliminará la causa así como también se aumentará la participación.Espero sea de utilidad el estudió que realice acá con los noajidas de la ciudad de México.

5 comentarios sobre “Estudio sobre participación de Noajidas”

  1. Querido Ramon, yo entiendo muy bien tus palabras, elegir el camino que agrada «Al Eterno» es muy dificil para nosotros los Noájidas, como en un comentario anterior, manifesté que todo el «Mundo Consumista y Globalizado» tiende a la idolatría. Nosotros provenimos de familias que por tradición años llevan en el camino equivocado, y nosotros somos como unos bichos raros entre familiares y amigos… es dificil, tengamos presente fechas como Navidad, que por todos los medios masivos de comunicación nos bombardean, y siempre pasamos con nuestras familias…
    Constituye todo un desafío, al que tenemos que enfrentar valientemente…
    Muchas bendiciones para vos y los noájidas en Mexico, a no decaer…acá en Paraguay no creo existan muchos Noájidas, por lo menos esa impresión tengo( non conozco a ninguno ), pero aunque sea solo con mi familia queremos afrontar este camino…
    Saludos fraternales…

  2. sen, comencemos a armar una gran movida en paraguay! al ritmo que podamos, con la fuerza que tengamos, demos a paraguay una filial de FULVIDA, alcancemos a mas personas. movamonos, hagamos, realicemos! esa es la manera de crear un lazo entre lo espiritual y el resto de los planos.

  3. Hagamoslo, pienso que sería dar una oportunidad para muchas personas que piensan de esta manera… con el apoyo de ud Moré y de los componentes de FULVIDA no creo que exista algo imposible, y menos para esta noble causa. Seguro será difícil, pero los caminos para el crecimiento, tienen siempre obstaculos amargos.
    Estamos a las órdenes desde Paraguay!

  4. «…Movámonos, hagamos, realicemos! Esa es la manera de crear un lazo entre lo espiritual y el resto de los planos.» Leyendolo me recordó Usted a Antonio Machado:»Caminante, son tus huellas el camíno y nada más; al andar se hace camíno…» Un abrazo y mi saludo cordial!

Deja una respuesta