Los miedos y el noajísmo

En CTerapia aprendimos y comprendemos que toda persona está sujeto a cinco tipos de miedos que son básicos a toda la humanidad. Se pueden manifestar con mayor o menor intensidad, de acuerdo a la persona y su personalidad, pero nunca desaparecen en su totalidad.
Sabemos también que un gran número de nuestras conductas se basan en alguno de estos miedos, o en un complejo que integre a varios.
Te mencionaré ahora los cinco tipos básicos de miedos:

a- miedo a la impotencia física (muerte, enfermedad, miseria, lesión, parálisis, accidente, impotencia sexual, etc.)

b- miedo a no poseer el dominio sobre otra persona (soledad, aislamiento, abandono, desamparo, melancolía, ciertas depresiones, ira, rencor, envidia, agresiones, etc.)

c- miedo a ser rechazado o anónimo (perder posición social, no ser invitado, humillaciones públicas, defectos que son visibles, fracasos comerciales, ineptitud académica, etc.)

d- miedo a perder el control (locura, desorden, caos, pérdidas, olvidos, etc.)

e- miedo a lo desconocido (oscuridad, superstición, brujería, maldiciones, el futuro, lo diferente, el cambio, etc.)

Te pido que consideres cada uno de estos tipos de miedos básicos, y verás que tú también los padeces, sean evidentes o que los tengan escondidos en rincones de tu ser que ni siquiera tú quieres reconocer.

Ahora te dejo planteada una tarea sumamente importante, de la cual depende en gran medida la continuidad de FULVIDA, la expansión del noajísmo, el éxito de la Obra del Eterno a través de ti.
La tarea es la siguiente: debes investigar y descubrir qué fue lo que te retuvo en su momento en las celdas del error y la idolatría, cuál de todos los tipos de miedo estaban operando en ti para retenerte en esa prisión terrorífica.
Luego de que lo hayas visto, te pido que recuerdes qué pensaste y sentiste y después que hiciste para quebrar la cadena y enrolarte en el bando del Eterno.
Por último te ruego que mires con humildad, paciencia pero justicia a aquella persona que tienes cerca de ti y que aún está hundida en el error e idolatría. Mírala, no la juzgues; contémplala con respeto y ternura, pero sin perder el rumbo. Y descubre qué tipos de miedos básicos la están paralizando para reconocer la Verdad y acercarse a la Luz.
Cuando tengas claro esto, te pido que me lo comentes con detalles (aunque no es necesario que me des nombres, así mantenemos la confidencialidad), para que busquemos juntos las estrategias para libertar a tus seres queridos y allegados.

¿Te parece bien?
Te espero, hasta luego.

24 comentarios sobre “Los miedos y el noajísmo”

  1. Increiblemente el primer comentario lo hice sin pensar a un ministro muy amigo de mi esposo,estaban hablando de los 10 mandamientos y dije «bueno y que mono pinta el hijo aquí» si ahí lo dice clarito no tendras dioses ajenos delante de mí. El ministro guardó silencio y se quedó mustio todo el rato.No recordé más el asunto,pero el ministro siguió investigando y un día después q mi esposo falleciera me dijo hna cristo es una mentira y me dejo plop , se apartó con una congregacion de 25 personas pero yo me quedé¿ y ahora q hago? no me atrevía a seguirlo porque lo encontraba muy judio dejó el cristo de una pero dijo q teníamos q tener la ley en las puertas y otras tantas cosas y no iban conmigo.
    Me aparté con mis hijos y nos quedamos al margen de los dos grupos el judeo cristiano y el judio.
    Cuando supe de Fulvida me comuniqué con ellos pero me dijeron q tenía q tener cuidado,porque habian dos grupos de judios los de leví y otros q no recuerdo y que ellos estaban con no sé cuales q esos eran los verdaderos .LES DÍ LA PÁGINA DE fUVIDA PERO NO LE PEGAN NI AL QUINTO EN INTERNET  y no he vuelto a comunicar pero un día de estos  lo hago.

  2. nidia. el pastor mentiroso no quiso perder su poder, tenia 25 personas para estafar o en el mejor de los casos eran los q le sostenian el Ego. eñ pastor mentioros como va a dejar de mentir si con la sinceridad pierde su poder?
    entinende?
    sabiendo el iedo del pastor, puede ud hablar de tal manera de treerlos a la luz.
    comprende?

  3. Una vez, acudi con la persona que aclaraba mis dudas de algunos pasajes biblicos, el era cristiano hasta ese dia que me dijo que Jesus fue un farsante, al principio me quede sorprendido, el es una persona muy estudiosa y dedicada en busca de la verdad, temia que no se equivocara y al mismo tiempo no lo creia.
     
    Tiempo despues investigue por mi cuenta el porque dijo eso, no queria pedirle su ayuda porque no queria cometer sus mismos «errores» sobre la autenticidad de Jesus, poco a poco  ate cabos, hasta hallar con la verdad acerca del tal Jesus. Ambos somos noajidas y cada quien llego por su camino.
    Tengo una muy buena amiga que es muy espiritual, preocupada por cumplir la voluntad de Di’s, es cristiana, una vez le comente que Jesus no existio, hablamos muy amenamente por un buen rato,  pero ella piensa que en alguna parte me perdi del buen sendero cristiano.

  4. Lo hice Señor Ribco pero estan con un Señor Rabino de EEUU, incluso fue´a la ¿? de su nieto y sus hijas tambien lo hicieron cumplida la edad.  Les comente que se estaban llenando de cargas pesadas e inútiles.
    Ellos me aman y les dí una gran pena cuando les conté q ya no guadaba, las solemnidades Judías.
    Dicen q ellos seran sacerdotes en la nueva era y q a mi porque me conocen me darían una peguita poca por ahí.
    Como puede ver de todas maneras tengo asegurado un puestesito.

  5. lic. yehuda saludos, espero estes muy bien, este articulo refleja muchas cosas que me han estado pasando, tendria que examinarme demasiado ya que siempre tengo un miedo constante, un miedo a un nuevo empleo, u miedo al que diran, o cosas asi, es mas cuando duermo a veces me despierto con muchos nervios y miedo, osea como un miedo constante al futuro, si puedira agregar algo mas a esto que me pasa se lo agradeceria, nuevamente saludos y gracias por estas enseñanzas que dejas en estos articulos.

  6. Perdon por externar este sentimiento, pero la verdad siento mucho coraje y enojo hacia esas personas que me estafaron por muchos años, ami y amis hijos…pero tambien solo yo soy culpable por tragarme todo lo que me decian sin indagar…pero estoy trabajando para llevarle a mis hijos lo que ahora ya se…. gracias

  7. ESO NO ES JUEGO ES SERIO juegan en todos los ambitos de la vida creencias relaciones sociales cualquier cosa cuando veamos otra oportunidad recordar el error saber los factores y corregirlos

    1. esto es puro noajismo: vida aqui y en la eternidad.
      no hace falta disfraces, poses, palabras extrañas, seguir rabinos o pastores, simplemente construir shalom, tal como Dios manda.
      a compartir, a difundir, a vivir

  8. Hashem lo bendiga Yehuda Ribco
    mi opinion es que tenemos que trabajar sobre nuestros miedos, y este bello ejercicio me hizo obserbar el miedo en el cual tengo que trabajar, y el miedo que tiene mi projimo,así ayudar a mi projimo y confiar en Hashem para seguir contruyendo paz en armonia realmente está paguina me ha hecho de mucha ayuda y aseguir construyendo paz ya que a lo que ami respecta tengo mucho que trabajar jeje

  9. Saludos More. Respecto a su tarea, lo que me retuvo estan los 5 miedos nombrados arriba y para quebrar la cadena empece a pensar que había diferencia mucha entre lo dicho y lo hecho, ya hoy comprendo que rea el reino del EGO. Y por último el tipo de miedo de la persona que aún está en el error es miedo a a no poseer dominio sobre otra persona y miedo a ser rechazado. Gracias por esta asignación, espero sus consejos. Un abrazo

  10. en realidad son estrategias, como ud. escribió en el tema: «para que busquemos juntos las estrategias para libertar a tus seres queridos y allegados».

Deja una respuesta