Resp. 162 – Zacarias 8:23

Jose Ramirez nos consulta:

Devarin 32:8-9dice que Elokim repartio heredades a las naciones conforme al numero de los hijos de Israel (Jacob) ¿Que heredad repartio a las naciones? si la Torá es heredad a la congregación de Jacob (Israel) perdone y corrijame si fallo, Elokim repartio la Torá entonces a las naciones ver Zacarias
Luis Aragones, 36 años, Lic. en educación, San Cristóbal Venezuela

Buen día.

Como ya hemos explicado en numerosas ocasiones, la heredad de los noájidas NO ES
la Torá, ninguna de sus partes. Pues, la Torá es heredad de los judíos, de nadie más.

 

«Así ha dicho el Eterno de los Ejércitos: En aquellos días acontecerá que asirán diez hombres, de todos los idiomas de los pueblos; se asirán de la punta de un [cualquier] hombre judío y le dirán: ‘¡Iremos con vosotros, porque hemos oído que Elokim está con vosotros!»»
(Zejariá / Zacarías 8:23)

Este pasaje no tiene nada que ver con que los gentiles se apropien de la Torá, ni de que usurpen nada de la misma. Pues, la Torá es heredad perpetua de Israel, no de las naciones. Busque los versículos que hemos publicado al respecto en varias ocasiones previas.

El versículo de Zacarías en cuestión hace referencia a la Era Mesiánica, que aún no
tenemos el mérito de vivirla. Una Era en la cual por fin las naciones reconocerán la Verdad,
comprenderán y admitirán el rol de sacerdocio moral, ético y espiritual de Israel. Por lo cual irán a buscar la guía de los maestros judíos, de aquellos
que los encaminarán por la Buena Senda, aquella que les corresponde a los gentiles.
Esto es, el cumplimiento de los Siete Mandamientos Fundamentales con todos sus
derivados, tal como enseñamos en FULVIDA.
Preste atención que las palabras de las naciones serán «Elokim está con vosotros«, es decir, el reconocimiento de que la Torá, así como el espíritu de profecía, así como el poder para ser Luz de las naciones está con el pueblo judío, con nadie más.

En ese momento de la historia, los gentiles en masa, como un solo hombre, por fin
estarán en armonía y paz, actuando tal como les corresponde de acuerdo a su heredad.
Vivirán plenamente como lo que son: noájidas.

¿Queda claro?

Espero que sí, pues no es saludable confundir ni desordenar. Tal es la actitud de los
esbirros de la oscuridad, de los misioneros, de los falsos profetas, de los pastores, que con sus prédicas y actuaciones corrompen y corroen. Disfrazan sus lacras mentirosas tal como si fueran verdad y santidad.
Por supuesto que nosotros, los que pretendemos ser leales al Eterno (sea como noájidas o judíos) no actuamos ni hablamos de esa manera, sino con simplicidad, sin rebusques, con las cosas claras, por veneración al Eterno y amor al prójimo.

Shalom y bendición, y a seguir estudiando lo que es vuestra heredad, sin hollar la
heredad sacra de Israel.

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas.

Un comentario sobre “Resp. 162 – Zacarias 8:23”

  1. Entonces… VUELVO A REPETIRLO «LA UNICA SALVACION» para la vida ETERNA es «PRIMERO CONVIERTETE EN JUSTO» a traves de los MISVOTZ despues «ERES SANTO» aunque seas BUENO-MALO la BALANZA SE CULUMPIARARA DEPENDIENDO DE LO QUE TU DECIDES.

    «ENTONCES ES FALSO, EL FALSO DIOS EL FALSO MESIAS Y EL FALSO PROFETA» porque lo que puse alli arriba es el unico CAMINO. para encontrarse con HASHEM.

    «EXISTE UNA CONDICION INVIOLABLE REGRESALE A SU PUEBLO SANTO LO QUE LE PERTENECE Y VERAS COMO EL LE RETRIBUYE AL GENTIL SU IDENTIDAD ESPIRITUAL»

    Y NO LO VUELVO A REPETIR.

Deja una respuesta