Isaias 53:3

Shalom

Poco a poco enviare algunos pequeños estudios sobre Isaias y el falso mesias llamado Jesus. Confio que El Eterno Hashem nos ayudara en esto. Llevo 15 años en las listas antimisioneras aqui en E.U.A y el trabajo aqui es enorme. Los debates son interesantes y me ayudan a buscar mas y mas del Eterno Hashem y Su Torah.

Isaías 53:3

Fue despreciado, abandonado por los hombres. Un hombre de Dolores y familiarizado con la enfermedad, como uno ante quien los hombres ocultan su rostro. Era despreciado, y no lo estimamos.

Cuando decimos que es hombre de Dolores, nos referimos si vamos literalmente a la palabra, a un hombre que sufría de Dolores constantemente. No podemos considerar a una persona que sufre Dolores por un corto tiempo como una persona de dolores, aun cuando su muerte fuese dolorosa, solo podemos decir que sufrió una muerte dolorosa y nada mas. Según el NT la vida de Jesús no fue llena de dolores corporales.

Una persona que sufre de enfermedades constantes, lo hace esto sensible a la enfermedad de otros? Existen diferentes clases de enfermedades y no todas las padecemos, solo unas cuantas o una sola. Donde dice que Jesús sufría enfermedades?
Ni siquiera podemos decir esto de la que llaman los católicos la madre Teresa.

Quien fue despreciado y abandonado por los hombres?

Esto lo podemos encontrar en Isaías 54: 4 al 17… Leelo detenidamente y notaras que Isaías es todo un libro y no solo un capitulo 53, el cual fue sacado aparte para fines no buenos. Isaías 54: 4 al 17 contesta esta gran pregunta. Quien fue el que desprecio a Israel?

LAS NACIONES LO DESPRECIARON!

Como lo dice el profeta, lo despreciamos y no lo estimamos. Ver atentamente los versos 7 al 15 de Isaías 49. Allí esta bien claro. Que mas se puede añadir? Vea Isaías 60:14 y 15, lea y entienda la belleza de este libro de Isaías y como El Eterno le habla a su pueblo por medio de el. Ver isaías 62:4

Como reaccionan las naciones contra Israel?

Veamos par de ejemplos!

John chrysostain dice que los judíos son los mas miserables de los hombres. Debau Chery y Drunkenness los llaman los cerdos, y que somos como animales feroces. Que matamos a nuestros hijos y que los damos a los demonios. Tal como lo dijo Isaías, desechado de los hombres. Los judíos que viven en diferentes países son testimonios vivos de como son tratados y despreciados de una manera o otra.

En la inquisición española, cuantos judíos fueron tratados como lo mas despreciado de los hombres? Hitler tenia en su mente enferma el apresar a los judíos, en perpetua servidumbre. Que se quiten sus posesiones y sean muertos como lo mas despreciable de este mundo. Como dijo Isaías… No lo estimamos, despreciados por todos.

No se de donde sacaron que Isaías 53:3 habla de el llamado Jesús. Leyendo con detenimiento y entendimiento entenderemos mucho mejor y no caeremos en errores ignorantes de idolatria.

5 comentarios sobre “Isaias 53:3”

  1. Si persone ya entendi que el colgado no cualifica pues el cordero de sacrifico era degollado sus organos separadps y quemados igual su cuerpo y el colgado llego agolpeado segun ellos a el madero pero no fue degollado ni quemado .El pueblo de Israel si sufrio y padecio todo lo que un cordero sacrificial pasaria
    Ñ

  2. Cada vez que leo estas cosas me da asco ver cómo existen energúmenos que vilipendian a otros solamente porque les dicen al verdad. Este post me ha abierto la mente y me ha reforzado en mi creencia, ahora me doy cuenta que lo que anhelo lo deseo porque es mi misión de vida. Este post me ha abierto los ojos. Gracias!

Deja una respuesta