BUENOS ESPOSOS

Primero me presento mi nombre es Edgar Juárez algunos ya me conocen y otros no, soy un noajida de México y me dedico a las cuestiones fiscales, esta es la primera vez que escribo y publico, esperó que estas líneas te ayuden en una cuestión que a mi parecer es fundamental y de gran importancia.

El matrimonio es un fundamento primordial en nuestra sociedad, sirve para vivir conforme Di-s nos instruye , de gran importancia es por que de este depende en gran parte la conservación de la especie, ahora el ambiente que existe dentro del mismo es una pauta que puede llevar al individuo a desenvolverse dentro de la sociedad de una forma correcta o incorrecta, hay algo a lo que llamaremos «Paz Conyugal» y es una realidad aunque a veces nosotros no le damos la importancia que se merece tal concepto, importantísima en la vida del individuo es la paz conyugal, bueno lo que quiero compartir contigo es lo siguiente una reflexión sobre como intentar cultivar una paz conyugal.

Creo que los seres humanos en tal condición como humanos tenemos diferencias mas o menos marcadas entre hombres y mujeres , las mujeres están predeterminadas para el amor, la comprensión, la atención de parte del hombre,  son mas sentimiento requieren mas amor, no es lo mismo en el hombre con el es diferente, si a tu esposa por la mañana le dices que la amas y se lo vuelves a decir por la tarde y se lo vuelves a decir por la noche «ella es feliz» por recibir esta atención de tu parte, y nosotros acaso somos iguales?

Pues en mi opinión creo que no, necesitamos atención pero no en la misma forma , nosotros actuamos mas en la lógica, en lo físico no es que seamos inhumanos y sin sentimientos, pero parece ser que estamos predispuestos a ser mas cabeza que corazón no así nuestras amadas esposas que son mas corazón, por eso ahora que he razonado esto trato de ofrecer lo que mi esposa necesita , sus necesidades de amor son muy grandes necesito ser mas atento con ella, mas detallista, menos lógico y mas humano, proveerle tanto materialmente como sentimentalmente lo que como mujer puede llevarla a ser una gran madre y una gran esposa, ahora yo pienso que para poder empezar a Construir Shalom debo empezar por el hogar, el que forme con mi esposa y nuestras hijas para que esa paz desborde hacia afuera pero que empiece dentro.

Ojala que la próxima vez que mi esposa me pregunte algo, me solicite algo y simplemente cuando hable con ella sea mas atento en mi forma de expresarme que actué no solo con lógica sino teniendo en cuenta que ella es mi pareja no un robot que me atiende y que necesita aparte de comprensión muchas cosas que yo debo brindarle, debo ser un verdadero compañero, un protector, un hombre que sea la cabeza en el  hogar, a propósito de este tema, la paz conyugal se cultiva todos los días del año no en una fecha en especifico, pensar que existe un solo un día para amar a tu esposa es desconsideración hacia nuestras fieles compañeras.

 

7 comentarios sobre “BUENOS ESPOSOS”

  1. Bienvenido amigo Edgar a fulvida.com, de su escrito comparto algunas cosas otras no, ya que cuando El Eterno hizo al hombre y a la mujer los hizo iguales con el objeto de evitar que ninguno sea mayor que el otro con algunas diferencias por su puesto como el sexo, los sentimientos y algunas otras cosas mas, pero en la vida Conyugal los dos se deben: Amor, dialogo, comprensión, ternura, confianza, compartir entre muchas más, si esto se logra créame que será unos no solamente esposas sino amigos y ejemplos de la familia y la sociedad, que tanto hace falta en estos tiempos gracias y Shalom.

  2. Gracias por la bienvenida chano amigo, estoy de acuerdo contigo, pero definitivamente no creo que tengamos las mismas necesidades pero en fin el objetivo es que la reflexion pueda servir para fomentar la paz en los hogares noajidas.

  3. wow ,todavia no creo q’ esto fue escrito por un hombre!jaja
    ashreja,asheri ishteja!
    feliz de ti y de tu mujer!
    er..ya te paso el tel de mi marido a ver si aprende algo .jajaj(joke)

  4. Hola Edgar …
    Soy una mujer felizmente casada y comparto todo lo que has dicho … Definitivamente somos diferentes, y no por ello estamos en desigualdad … Suena raro pero asi nos complementamos hombres y mujeres: la mujer es mas corazon, es mas sentimiento, es mas sensibilidad; El hombre es mas racional, mas cabeza, mas sensato y sin querer decir que unos no tengan cosas de otros, esa maravillosa diferencia bien distribuida como dices Edgar hace que conozcamos las necesidades conyugales y aportemos mas a nuestra amada pareja. Tu esposa debe ser tan afortunada como tambien lo soy yo.

  5. Gracias por compartir tu opinion diana y gracias por los cumplidos, aunque la verdad el afortunado soy yo por tener una esposa como la mia y mas aun somos afortunados los dos por haber reencontrado nuestra identidad noajida Baruj HaShem

Deja una respuesta