Se está haciendo justicia

Noticia tomada del Itongadol.com

Un funcionario de la Sojnut o Agencia Judía para Israel fue arrestado a su llegada a Israel
13/2/2008 AJN.-
El arrestado supuestamente «efectuó falsas conversiones en la ciudad de San Cristóbal, entre Venezuela y Colombia» que habían sido firmadas por un rabino «problemático y poco fiable», explicó a la edición digital del diario «Yediot Aharonot» el inspector jefe Menny Pashtizky, asesor de la Administración de Inmigración en este caso.

Un representante de la Agencia Judía fue arrestado en Israel por sospechas de haber dado papeles de residencia a 200 venezolanos aún a sabiendas de que eran falsos conversos al judaísmo, informó hoy la Policía israelí.

El funcionario de la mencionada Agencia -con sede en Jerusalén-, de nacionalidad israelí y cuya identidad no ha sido desvelada, fue detenido anoche en el aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, nada más llegar de Sudamérica, y ha reconocido la veracidad de las acusaciones que pesan sobre él, según fuentes policiales citadas por medios locales.

El arrestado supuestamente «efectuó falsas conversiones en la ciudad de San Cristóbal, entre Venezuela y Colombia» que habían sido firmadas por un rabino «problemático y poco fiable», explicó a la edición digital del diario «Yediot Aharonot» el inspector jefe Menny Pashtizky, asesor de la Administración de Inmigración en este caso.

La mayoría de los venezolanos que obtuvieron los papeles eran de origen indígena y mintieron sobre su conversión para obtener las ayudas económicas y demás prebendas que ofrece Israel para que se instalen en el país y a las que tiene derecho cualquier judío del mundo en virtud de la llamada Ley del Retorno, informó Efe.

Estos inmigrantes reciben «un paquete de absorción por valor de decenas de miles de shekels», lo que equivale a miles de dólares o euros, precisó Pashtizky.
El enviado confesó durante su interrogatorio que quería llevar a Israel el mayor número posible de inmigrantes para ser considerado un trabajador excepcional, aunque no se fiaba mucho del rabino que efectuase las conversiones, según las mencionadas fuentes.

Recibía además un incentivo económico por cada nuevo emigrante. El diario «Haaretz» lo define como «un empleado muy respetado» en la Agencia Judía.
La investigación secreta de su actividad fue lanzada hace meses cuando funcionarios de la Administración de Inmigración comenzaron a sospechar que los venezolanos que traía el detenido no se habían convertido realmente al judaísmo. Estos nuevos emigrantes «no reunían los requisitos fundamentales del Ministerio de Interior, como pasar un año entero en su comunidad (judía) antes de emigrar a Israel», precisó Pashtizky.

La Agencia manifestó en un comunicado su esperanza de que «las sospechas sean refutadas y el enviado regrese a su puesto», aunque matizó que ha «ayudado a la Policía en esta investigación» como prueba de su «compromiso de supervisar el proceso de inmigración al Estado de Israel».

Unas 270 personas han emigrado de Venezuela a Israel en los últimos años. Se calcula que actualmente viven en Venezuela unos 15.000 judíos, aunque pocos de los que dejan su país optan por la «alía» (emigración a Israel), sino que prefieren asentarse en otros países, como Estados Unidos.

Por favor leer:
http://serjudio.com/rap3351a3400/rap3394.htm

http://serjudio.com/rap3351a3400/rap3395.htm

2 comentarios sobre “Se está haciendo justicia”

  1. Esto es producto del error que muchos Noajidas viene cometiendo creyendo que cambiando su identidad son mejor o mas persona, y caen en las manos de personas que andan detrás de otras cosas, menos de la verdad hacen este tipo de actos causando daño, es por ello que personalmente recomiendo que cada uno de nosotros los Noajidas debemos conservar nuestra identidad y respetar la de los demás, en este caso la Judía y evitar que se cometan errores ojo con esto Shalom para todos.

Deja una respuesta