Resp. 188 – ¿Quién era Jesús?

Juan nos consulta:

Hola! soy un joven de Venezuela que aspira ser Judio pero aun tengo varias dudas y quisiera saber la opinion Judia sobre Jesús!
Juan Pablo Garcia 17 años, estudiante, Maracaibo – Venezuela

Shalom,
«Bendito el que viene en el nombre del Eterno.» (Tehilim / Salmos 118:26).

Lea con paciencia y humildad TODO el material en http://serjudio.com/o_creencias/ieshu.htm

Pero para resumirle, por enésima vez, no le daré una opinión mía o de un colectivo, sino que le contaré la verdadera historia,
tal como fue.
El tal Jesús, que NO era de Nazaret ni tampoco de Belén, era un pobre desgraciado, una persona con sus emociones trastornadas, su mente confundida, sus vínculos sociales espantosos.
Era el desgraciado hijo de una relación adúltera de su madre con un soldado romano, relación que mantuvieron en secreto con la complicidad de su engañado marido.
Pero ese secreto se palpaba en el ambiente de la casa.
Así pues, el niñito Jesús fue creciendo en un hogar roto, lleno de mentiras, de engaños, de falsas identidades, de cosas no dichas, de lujuria…

Creció lleno de rencor hacia su padre adoptivo, el debilucho judío José, y por consiguiente con odio hacia toda autoridad «paterna».
Al mismo tiempo, estaba en constante búsqueda de ese otro padre, que no lo quería, que lo había rechazado, que era extranjero. Pero, como ese padre no aparecía, el pobrecito Jesús prefirió odiar a todos los gentiles, a todos los que no fueran judíos, en tanto se inventó, en su mente alocada, una fantasía de ser hijo de alguna deidad poderosa y salvadora.
Pobrecito… hoy tendría ayuda siquiátrica, pero en aquellas remotas épocas estaba solo con su insanía mental, aprisionado por sus locas fantasías y emociones descontroladas.
En tanto, guardaba un intenso rencor y amor por su madre, la infiel María, la apasionada por los hombres, especialmente los guapos conquistadores extranjeros.

Al viajar a Egipto aprendió las artes oscuras, lo que llamamos brujería, y por medio de
trucos y encantamientos logró conquistar el corazón de un puñado de trastornados e ingenuos.

Así murío, triste y solo. Abandonado por todos. Repudiado por todos. Esclavizado a sus fantasías y locuras, engañándose y engañando a la tonta audiencia que hacia caso a sus presentaciones de brujo vagabundo.

Ahora bien, el Jesús del cuento fantástico llamado «Evangelios», es una creación literaria
muy posterior en el tiempo. Que tomó algunos datos del verdadero Jesús, este brujo de cuarta, pero también tomó muchísimo de la mitología existente en la Roma del siglo cuarto. Y así, los autores de este cuento de fantasías inventaron un súper héroe mítico, un superman de la antigüedad. Un falso dios y falso salvador que sin embargo fue aceptado por los paganos romanos, ya que era 98% similar a dioses que ellos ya adoraban, y que eran por completo ajenos al verdadero y único Dios.

Luego el éxito editorial de este cuento fantástico se amplió, gracias a la campaña publicitaria tremenda de los misioneros de todas las épocas, pero especialmente por las conquistas a sangre y fuego, con las que sometía el imperio cristiano a sus vencidos, y ordenaba que los conquistados se convirtieran por la fuerza a la fe en este falso dios y falso salvador.

Así pues, ese es el tal Jesús.

Seguirlo, servirlo, adorarlo, tenerlo como líder o referente, es envenenar la propia alma y llevar caos y corrupción al mundo.
Téngalo presente joven.

Por otra parte, el sitio para usted joven es FULVIDA.com, en donde se dará cuenta que no es
necesario ser judío para ser bendito y «salvo» y que es absolutamente prohibido tener cualquier vínculo con el tal falso dios, falso salvador, el colgado de la cruz.

Espero que pueda ser constructor de Shalom, un fiel al Eterno, como noájida que es.

Shalom.

Moré Yehuda Ribco

15 comentarios sobre “Resp. 188 – ¿Quién era Jesús?”

  1. Saludos  para Ti mi hermano soy de la Isla de Margarita Venezuela, espero puedas leer todas las enseñanzas que tenemos en este sitio web, para que descubras tu verdadera identidad. Shalom

  2. Hola juan te recomiendo una lectura de a fondo de los 7 preceptos universales entregados a Noaj por El Creador.

    Un patrimonio universal que tal vez desconoces.
     
    Un amigo de mexico Paz!

  3. Juan me alegra que tengas interes en la verdad del monotesimo, aunque talvez estes mal enfocado, lee lo que el moré te recomendo, yo tmbn a tu edad(17) lei todo el material sobre el Yeshu ese(aunque espantado por la "tosquedad" de la sinceridad en un principio) pero cuando menos lo pense se activo mi conciencia noajica, de seguro que igual pasará contigo. Paz y mis mejores deseos.

  4. Moreh no es tosco y bruto de ninguna forma.

    Asi esta bien.
     
    Ademas hay personas que no despiertan sino con bofetadas me incluyo.

    Afortunados somos de las palabras tan certeras que emite ud.
     
    Yo en contra de cambiar su proceder siga asi porfavor.  

  5. La "tosquedad" le es efectiva, creámelo, al menos con los antiguos cristianos fundamentalistas, no se como sera con los de otras religiones. Asi que no le recomiendo otra "estrategia", por eso le puse tosquedad entre comillas porque en si lo que parece tosco en ud. es en realidad firmeza y sinceridad.

  6. Quien escribe fue un cristiano de nacimiento y hasta mediados del año pasado, desde hace mas o menos como 4 años, con el interés de "agradar" a Dios me puse a estudiar más la biblia (lastimosamente cristiana), y me puse a debatir por mucho tiempo con los que no pensaban como yo.
    Entre más debatía, más gente conocía, y más cuenta me daba de lo equivocado que estaba.
    En mi interés (o excesiva curiosidad), ya tiempo después de haber entrado a serjudio.com y salir varias veces espantado, terminé buscando una a una, según la optica judía todas "las profecías" que conocía que "hablaban" del tal jesus (hace mucho que dejé de colocarle la j en mayúscula), fue terrible al principio, el descubrir que me habían estafado, desde mi niñez hasta ese momento (y lo siguen intentando), acerca del cuento de jesús; no les culpo más, yo también estaba así, en donde les reprocho es que no investiguen y vean las evidencias que los judíos presentan.
    Acerca de las siete leyes, no tengo mucho que decir, tengo que esforzarme más por tomar parte de la herencia que el Eterno nos encomendó, tema nuevo para mi, porque nunca me lo enseñaron, y ahora me siento un poco ignorante del tema, pero no dejo de apartar un poco de tiempo para leer algunos temas de serjudio.com y de fulvida.com, copié en un cuaderno los 66 mandamientos derivados de las 7 leyes con la intención de aprendermelos e introducirlos a mi vida, con la ayuda del Eterno lograremos cumplirlo al pié de la letra.
    El Eterno bendiga al Lic. Yehuda, a todos sus colaboradores, les de mucha salud y paciencia para con los idólatras que llegan blasfemando, o con disfraces de ser personas "santas".
    Saludos desde Maracaibo-Venezuela.

    Atentamente.

    Ing. David R. Fernández U.
    Maracaibo-Edo. Zulia-Venezuela

  7. gracias david por su testimonio de vida.
    son muchos los que estan despertando y tomando conciencia de su verdaera identidad espiritual,.
    es bueno contar con mas testimonios veraces como el suyo, que alientan a despertar a otros.
    espero que sigamos trabajando juntos, para ser cada dia mas y mejores cosntructores de shalom!

  8. Apreciado Moreh: yo si pienso que la brusquedad a veces pueda resultar un poco ofensiva para las personas …No defiendo para nada a quienes estan desviados, pero el chico que escribio es un muchacho y puede asustarse al leer su respuesta … yo me asuste!!! :(, puede confundirse y puede sentirse mas desorientado. No es que noeste de acuerdo, que quede claro eso, porque la verdad debe ser dicha antetodo pero con un poco de "cariño" me hago entender?
    El hecho es que la respuesta podria provocar que el muchacho se vuelva mas esceptico y la idea es atraer no ahuyentar.
    Bueno comparto tambien q la brusquedad me ayudo a mi y a muchos aqui entonces quiza este entrando en una contradiccion je je … Bueno es mi comentario y con mucho respeto … Bendiciones

  9. Es cierto que la tosquedad puede ser efectiva, ya que un susto o un accidente lo pone a uno con los pies bien puestos en el mundo, hay un dicho por ahi que dice : en el pais de los ciegos el tuerto es rey.

  10. Pues es mejor que sea así More, yo me quedo con algo muy lindo que nos enseña el Tanaj

    "Mejor es oír la reprensión del sabio que oír la canción de los necios." (Kohelet / Predicador 7:5).

    En este caso, quizas parezca duro, pero ni modo more, es mejor como dice el Tanaj

    Más aprovecha una reprensión al hombre entendido, que cien azotes al necio" (Mishlei / Proverbios 17:10)

    Lo que Ud more ha difundido hasta ahora es eso, una sabia reprensión, pero como dice en Misheli 17:10, no es cuestión de cuantas veces se reprenda, sino es quién recibe la reprensión, si es al hombre entendido será provechosa, pero al necio en nada le aprovechará, yo sinceramente prefiero escuchar y leer la verdad tal cual es y no como una fantasía que no deja apreciar la maravillosa verdad.

    Asi que More, muchas gracias por sus reprenciones, además sino estoy mal antes de responderle al joven usted dijo:

    "enésima vez, no le daré una opinión mía o de un colectivo"

    Asi que, el joven y otro sin fin de personas, acuden como necios a preguntar lo que en serjudio y en fulvida es tan claro.

    Saludos More

  11. Moreh: Le voy a ser muy honesta, criticar es muy facil, aunque mi critica para nada quiero q sea tomada como destructiva y eso fue lo q hize, criticar o mas bien comentar sobre el post; pero yo aun no me siento en condiciones de  preparar el discurso sobre el falso de jesus. Yo se lo que se por lo q ud me ha ayudado y he leido e investigado (muy cruel, brusco, duro, terrible)pero al fin y al cabo la verdad. Deme tiempo para lo q me pide, quize encuentre en mis palabras la forma mas cariñosa de exponer la falsedad del colgado, pero no me pida ahora q lo haga.
    Me comprende apreciado ?

Deja una respuesta