Resp. 191 – Bendecir sin maldecir

…Mi hija, recien nacida, súper bién, luchando con las abuelas que no pierden una oportunidad para tratar de bendecirla o hacerle rezos con formulas idolátricas, etc. Pero hago lo posible de no pelear con ellas y seguir firme en el camino del Eterno.
Bendiciones y un abrazo grande Moré

Bienvenido y nuestros mejores deseos para su hijita, que crezca en bondad, en justicia, en entereza, para ser una bella hija del Eterno.

Aunque de acuerdo a algunas posturas minoritarias un gentil podría bendecir en nombre del Eterno y añadir al falso dios Jesús luego, la mayoría de las autoridades rechazan tal asociación, pues sería introducir de plano la infamia de la idolatría en sus vidas.

Por lo cual, no se debe permitir que la niña reciba «maldiciones» cuando lo que se le quiere dar son bendiciones.

Pero, también hay que ser lo suficientemente mesurado como para mantener el delicado equilibrio de la paz familiar.

¿Cómo entonces armonizar entre el deseo de bendecir de las buenas señoras, con el mantenimiento de la paz, y con la absoluta erradicación de la idolatría?

La respuesta práctica que se me ocurre en este momento es la siguiente.
Pídale a ellas que le acompañen a usted en una bendición para su hija.
Usted eleva su plegaria al Padre Celestial, el Dios Padre de todos, Dios del amor y la bondad, para que bendiga a la niña con Su misericordia infinita. Que el amor hacia ella irradie e ilumine las vidas de todos los familiares.
Y concluye con un sencillo «Amén».

¿Le parece que quedaría algo por añadir?
¿Alguien podría pleitear con usted?
¿La bendición no es efectivamente una bendición?

¿Qué les parece a los lectores?

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas

 

haga clic aquí.

2 comentarios sobre “Resp. 191 – Bendecir sin maldecir”

  1. Es lo que siempre ha aconsejado Moreh, buscar puntos de referencia para no crear polemicas, es un sencillo pero hermoso rezo, que incluso es referente a toda la familia,  como siempre muy edificante.

       

  2. Claro !! Al fin y al cabo se esta orando al Creador, solo que nosotros sabemos q es al UNO y UNICO y de esta forma como lo tenemos a EL EN COMUN, en el buen sentido de la palabra,  lo usamos para unirnos mediante la oracion y no para confrontar

Deja una respuesta