Viviendo Dentro de la Realidad

Motivos para compartir siempre van existir, en ocasiones nos cohibimos de acciones producto de suposiciones, debido a que, especulamos por cosas que en realidad, al ser sometidos a la comprobacion como toda informacion veraz, no resulta sino ser mas que una simple mentira, nos alejamos de conocidos y seres que consideramos como amigos, porque pensamos que fueron ellos que se alejaron de nosotros, o descuidaron ese vinculo amistoso que se mantenia, cuando en realidad siempre estuvieron allí, y quien se aleja es cada uno de nosotros.

Dejamos muchas veces de saludar a nuestros vecinos y dejar de tener una vida social, tan solo por suponer que estan molestos o cansados, o que simplemente no van a querer responder. Dejamos de vivir muchas veces por detalles, y digo «VIVIR», porque esta palabra no solo se refiere a respirar y tener buena salud.

Dentro del VIVIR esta sonreir, compartir con la sociedad donde vivimos, ayudar a quien lo necesite, estudiar alguna carrera profesional , ayudar a cruzar la calle a un ciego o simplemente sederle el puesto a una dama en un trasporte publico, cuando decimos permiso, gracias y disculpe tambien vivimos.

VIVIR, implica estar en la realidad en todo momento, despertar en la mañana y reconocer que existe un Ser Supremo que dirige TODO, que existe una fuerza creadora que hace a diario girar el mundo donde vivimos, y que a diario renueva lo que hizo, y que despierto cada mañana gracias a El y que tengo la posibilidad de salir a la calle por el soplo de vida que nos dio.

VIVIR, implica hacer ejercicios, cuidar tu cuerpo, hacerte chequeos medicos de forma periodica, cuidar tu salud.

De esta manera si el VIVIr implica tantas cosas por hacer y descubrir, tenemos que opacarlo por cosas que no valen la pena.

Un Nohajida esta llamado a VIVIR conscientemente en todo momento, esta llamado a construir Shalom, a construir un mundo lleno de paz. Para cumplir tal tarea debemos estar dentro de la realidad en todo momento, lejos de vivir por sentimientos sino usar la razon, y sin caer en temas religiosos, politicos o temas que crearan discordia tenemos un gran potencial que compartir.

Como seres humanos es normal que fallemos, mas es nuestra responsabilidad enmendar la desviacion y corregir, esta en nosotros retornar. Cabe destacar un Nohajida activo es una llama que disipa toda oscuridad!

8 comentarios sobre “Viviendo Dentro de la Realidad”

  1. Hola Yosimar.
    Me gustó mucho tu propuesta. 
    Creo que sos un aplicado alumno del Moreh porque me parece sentirlo a él en tus palabras.
    Sea mi creencia cierta o no igualmente te repito mi felicitacion por tu buen escrito que nos compartiste esta noche.

  2. "…Un Nohajida esta llamado a VIVIR conscientemente en todo momento, esta llamado a construir Shalom, a construir un mundo lleno de paz. Para cumplir tal tarea debemos estar dentro de la realidad en todo momento, lejos de vivir por sentimientos sino usar la razon, y sin caer en temas religiosos, politicos o temas que crearan discordia tenemos un gran potencial que compartir…"

    Yosimar, gracias por tu aporte, con  todo respeto y sinceridad te pregunto ¿entonces como crees que vamos a construir Shalom, sin temas políticos (Establecer cortes de jusiticia), religiosos (No adorar dioses)? .En general, cualquier tema puede ser causal de discordia, el Shalom, yo no lo defino, ni lo entiendo como "silencio", otra cosa muy distinta es que no haya interlocutor, y en vez de argumentos haya insultos, gritos, etc, pero el monoteísmo no acepta "absolutismos", ni se cierra al diálogo abierto, intelectual, con hechos de por medio, además abarca a Toda la existencia humana, asi que ¿por que excluir temas, mas cuando influyen directamente en esta filosofía?

  3. Lo que el joven esta diciendo es que la politica, la religion y otros temas no sean excusa para conflictos personales o de grupo.
    Creo que establece que la vida esta primero y que el resto de las otras confluencias no ejerzan una presion de discordia.
    Eso es lo que creo que dice el muchacho.

  4. Agradezco la contribución de Yosimar, y concuerdo con mi amigo Carlos, una de la razones por la cual estamos aqui en este mundo es precisamente es para vivir a plenitud, "Escojan la vida", dijo El Eterno; los cielos y la tierra son testigos de este mandato, para eso también le delegó al pueblo judío La Torá para guardarla y preservarla y cumplirla
    Por otra parte estamos conscientes de que es necesario establecer un orden global, pero no será posible si no cuidamos los detalles tan sencillos como los arriba comentados.
    Muchas personas opinamos, manifiestamos nuestras ideas, dialogamos y discutemos en este sitio web, y no está mal, la pregunta es entonces ¿Cuales son las acciones que se estan ejecutando?  muchos no tienen ideas de que hacer en los sitios donde viven, no saben como organizar una iniciativa para difundir las Leyes Noájidas, tienen temores de caer en la religiosidad, lo he comprobado…
    Se han dados muchos supuestos aqui, pero donde estan las acciones que concretan los supuestos?.
    Esta es nuestra realidad
    Solo cambiará esta realidad cuando empecemos a reportar loque nos sucedió cuando realizamos tales detalles.
    Con todo cariño, respeto y admiración les invito a actuar. Shalom

  5. Gracias por el comentario de cada uno, es bien recibido y respetado. Ahora en cuanto a Juan Pablo, gracias por tu comentario, aportas, pero quizas me mal explique, pero los temas de primera entrada no pueden ser temas de discordias, ejemplo si estas con alguien no puedes hablar directamente de religion por ejemplo porque no todos opinan como tu, y podrias evitar forman un puente de amistad con esa persona, Juan lo mas importante es que haya siempre algo que compartir, preguntale por su vida ¿como esta?, su salud, sus temas de interes y comparte con el, que ya llegara el momento en que pueda el compartir tu forma de vida! te invito a crear ese puente!

  6. bienvenido yosimar a esta faceta de escribir y compartir con nosotros.
    es cierto que debemos aprender a ver las coincidencias, sin olvidar las diferencias, para poder construir desde la coincidencia.
    atraer a los lejanos, y mucho mas a los cercanos!

  7. Es un post que invita a la reflexión, somos noajidas y nuestro lema basico es construir shalom, podemos hablar sobre todo lo referente a la realidad, esto incluye la politica o la religion pero como bien dices(o como yo lo entiendo) no hay que olvidar nuestra meta primaria y ser muy pulcros con nuestros comentarios no vaya ser que los malignos nos malinterpreten…

  8. Interesante el texto yosimar y bienvenido a las filas de la luz.
     
    el pueblo noajida esta llamado a vivir a plenitud, claro siempre dentro del marco del los 7, pero finalmente a vivir, estoy de acuerdo contigo hermano.  

Deja una respuesta