Por la salud…

Rogamos al Todopoderoso por la recuperación e integridad de estas personas, dentro de la comunidad de fieles del Eterno:

  • Por la recuperación de Carolina Gutiérrez Jaramillo hija de Gloria Jaramillo Lópe

Que la persona que padece una enfermedad haga lo que corresponda hacer, y que le dirija sus plegarias a Dios es fundamental.
Pero, junto a esto (y a veces, en lugar de esto), el que muchas personas sumen sus ruegos y peticiones al Eterno, insuflan un espíritu de recuperación renovado en las personas convalecientes, hagamos pues estas plegarias
(junto a las que nacen de nuestro corazón):

Ruego

¡Oh Eterno, no me reprendas en Tu ira, ni me castigues en Tu indignación!
Compadécete de mí, oh Eterno, porque languidezco!
¡Sáname, oh Eterno, porque mis huesos se estremecen!
También mi alma se estremece.
¿Hasta cuándo, oh Eterno?
¡Vuelve! oh Eterno, libra mi alma.
¡Sálvame por Tu misericordia!
Por cuanto en la muerte no hay recuerdo de Ti.
En el sheol, ¿quién te alabará?
Estoy agotado de tanto gemir.
Todas las noches hago nadar mi cama. Empapo mi lecho con mis lágrimas.
Mis ojos están turbios de tanto sufrir. Envejecen por causa de todos mis adversarios.
Apártense de mí todos los engañadores, porque el Eterno ha oído la voz de mi llanto.
El Eterno ha escuchado mis súplicas.
Todos mis enemigos se avergonzarán y se asustarán.
Se volverán y serán súbitamente avergonzados.

Tehilim / Salmos 23

(1) [Salmo de David] El Eterno es mi pastor; nada me faltará.
(2) En prados de tiernos pastos me hace descansar. Junto a aguas tranquilas me conduce.
(3) Confortará mi alma y me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
(4) Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
(5) Preparas mesa delante de mí en presencia de mis adversarios. Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
(6) Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Eterno moraré por días sin fin.

Bendición

Cúranos, oh Eterno, y seremos curados. Sálvanos, y seremos salvados porque Tú eres nuestra alabanza.  Y tráenos perfecta curación a todas nuestras heridas por cuanto Tú, oh Rey Todopoderoso, Eres Fiel y Misericordioso Curador.
Reconocemos que eres la Fuente de Todo, Tú, Eterno, el que curas los enfermos y liberas a los oprimidos.


Junto a las plegaria, estas acciones son imprescindibles:

  1. generosidad (donar dinero, ayudar al prójimo, etc.)

  2. estudio de las porciones aptas de Torá para noájidas

  3. recitación de Salmos (Tehilim)

  4. obedecer las prescripciones de los médicos competentes

  5. apartar todo pensamiento negativo

  6. visitar a los enfermos

  7. confiar en que Dios, los doctores, los allegados, uno mismo, podemos esforzarnos por mantener o recuperar la Salud

  8. el optimismo y buen humor

  9. hacer ejercicio físico, en la medida de las posibilidades
  10. gozar de lo permitido y apartarse de lo nocivo.

Recomendamos leer:

49 comentarios sobre “Por la salud…”

  1. Marcelo que Hashem bendiga tu vida con la salud y la fortalecza que requieres para restituir tus fuerzas en este momento de pena fisica que te agobia, recuerda el que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del omnipotente, que H´te de la salud y la Paz que solo El da. Bendiciones

  2. Unimos nuestra voz a la plegaria del More Yehuda para que la bendición de Hashem te bendiga y restaure completamente y traiga Paz a tu familia.

  3. De igual forma que mis amgios y compañeros, te deseo y esepro en El Eterno que te estaras en estos momentos reponiendo de tus dolencias, recuerda quein es nuestro ayudador el que hizo cuanto nuestros ojos ven, a Él no le pesará ayudate, cuidate unicamente que él ya te ha sanado.

  4. Me alegra sobremanera que nos precupemos los unos por los otros, porque eso demuestra una sincera y exquista amistad. Me alegra que ustedes los fieles de su comunidad de FULVIDA puedan orar por quien esta enfermo y por quien este necesitado. Desde mo orilla ruego a nuestro CREADOR por la salud de SHIRLEY.

  5. Que todo lo necesario para que el estado mas favorable de salud y vida ocurra pronto en Marcelo hijo de Luzmila Eliana Pino, de Viña del Mar y el Joven Shirley Ramírez, de Venezuela de acuerdo a la voluntad del Eterno.

  6. Pido Al Eterno Dios del universo que restaura la salud de Guilermo José Villafañe, al igual que por la salud de Diego hijo de Noemí y que su recuperacion seapronto shalom.
    Igualmente les quiero hacer saber que hay una medico en MaracaiboVenezuela que es investigadora y cientifico que tiene un tratamiento para curar el cancer su nombre es Siorelis Grange su telf. cel es 0414-6156915 y el de hab. 0261-7867953 si la contactan le pueden decir que es de mi parte de Chano de San Cristóbal Venezuela, conosco de caso palpables que con su tratamiento a sado personas con carcer y su tratamientono es costoso es una alternativa shalom.

  7. Hola a todos, sinceramente y perdón por lo que voy a expresar, pero pensé que no oraban, sé que quizá es un absurdo lo que pensado, pero bueno de los errores se aprende. Siempre oro por los enfermos porque creo firmemente que Dios es hacedor de lo imposible, si pedimos con fe. Al menos hasta hoy pienso de esta manera, digo así porque veo cada día algo diferente en la cuestiones de Dios.

    Pido a Dios por la recuperación de cada uno de los que están debilitados en su salud, Dios que es Todopoderoso escucha nuestras plegarias, que siempre son para bien. Pido se haga su voluntad y alivie el dolor de los enfermos. Que el Dios de la paz, habite en nuestros corazones, y le misericordia a cada enfermo. Un afectuoso abrazo.

  8. POR FAVOR LES PIDO ORACIÓN POR MI SALUD, ANDO CON ALGUNOS PROBLEMAS CARDÍACOS, QUE ME LOS HAN LOGRADO CONTROLAR, PERO AÚN FALTAN ALGUNAS COSITAS. GRACIAS. SHALOM.

  9. POR FAVOR LES PIDO ORACIÓN POR MI SALUD, ANDO CON ALGUNOS PROBLEMAS CARDÍACOS, QUE ME LOS HAN LOGRADO CONTROLAR, PERO AÚN FALTAN ALGUNAS COSITAS. GRACIAS. SHALOM. VOY A DESCANSAR AHORA.

  10. Que el Eterno duplique tu salud y la haga más fuerte, esperamos verte otra vez Azul ya más renovada y con tu mente y tu alma iluminados y sientas la plenitud total de ser noájida. Shalom.

  11. Hola amigos, por favor les pido apoyo para pedir por la salud y pronta recuperacion de mi mama   Ma. Jenny Martinez Vargas, que sera intervenida mañana. Quiera El Eterno lo mejor para ella y que sea Su voluntad!!! Muchas gracias y Shalom para todos!!!

  12. Me uno al ruego por los enfermos de entre nosotros, tambie por la enfermedad de la tierra y la sociedad, por todos aquellos q sufren espiritualmente,por los enfermos de poder y egoismo q cada día sean menos.

  13. El Eterno verdaderamente hace milagros!!! para El nada es imposible!!! Gracias a El y gracias a ustedes de todo corazon, mi mama esta mejor, hasta tuve la oportunidad de escucharla!!!! Mil Bendiciones y completa salud para todos los necesitados de ella. Shalom!!!

  14. Me siento muy mal fisicamente hoy, llevo un mes con problemas que se me hace dificil estar bien, tengo que esperar a mi doctora que vuelva de vacaciones y es recién el 19 de agosto. Se me hace muy largo, ayer estuve bien, no me dolió nada, pero hoy estoy de terror, me tiene muy mal.y eso que estoy medicada, tratada, pero nosé, no se  soluciona. Le ruego oración para que D-S permita que mis dolores sean mas leves y que pueda encontrar una medicación que me alivie. Gracias, desde ya por ponerme en oración. Shalom.

  15. oro ud ya?
    lea los rezos de esa pagina, asi como los q tiene en el libro de rezos para noajidas q obtuvo aqui.
    pero ademas, al pedir por SU salud, DEBE pedir por la de los q sabe q estan enfermos y por los enfermos en general entre los fieles al Eterno y por la sanidad espiritual de los q siguen prendidos al mal.
    hagalo y recuerde hacer lo posible por el projimo.
    por otra parte, quizas pueda pedir consulta con otro medico, algun suplente o algo asi?
    q se mejore!

  16. Ya oré por mí, en realidad lo hago a diario, porque no puedo salir de esta. Siempre oro por lo enfermos, las lista que tengo es larga porque mucha es la gente que conozco con cáncer y siempre que me entero y me piden nunca dejo de hacerlo, porque considero que perder la salud es algo que por momentos nos ata. Yo trato de estar en pie, hay momentos que lamentablemente no puedo, por más que quiera. Hago reposo hasta que me alivio un poco. Mis hijas me necesitan.

  17. que te mejores azul…ademas de orar por vos y los demas, y consultar al medico como debe hacerse, no olvides alegrarte, busca esa alegria como la que sentis al estar aca y agradecida al Creador por cada nuevo dia…alegrate y asi contribuiras a tu mejoria

  18. Gracias a Él Eterno
    Hola,moré Yehuda y a toda mi familia de FULVIDA, les mando un cordial saludo. Yo e estado haciendo rezos por la salud de mi madre Elizabeth Escudero Ibarra, ella era Catolica :) y la carita, porque he leido con ella y hablado de que hay Un Solo Dios, Uno y Unico. Y creo que ella esta convencida de ello aunque no lo ha expresado :). Porque su estado de salud fue «grave». Pero creo, que todo lo que a pasado a ella, todo, es para bien. La están haciendo ya hemodialis pero el martes 11 de Junio del 2013, le harán una intervención quirúrgica para quitar ademas un daño, que tiene en un riñón derecho. Y comentan los doctores que puede ser que funcione su rinón :) Gracias al Eterno. Seguiré con lo que me corresponde hacer, por este paso en la Tierra y trabajaré para el mundo venidero y continuaré con las plegarias al Él Dios Todopoderoso.

    Un abrazo y gracias por leerme
    Atte,
    Ivonne Miranda

  19. Una disculpa quise decir que ami mamá,los doctores le detectaron un daño en su riñón derecho. Por ultimo quiero decir que también me uno hacer plegarias por todos lo enfermos y ademas también visitarlos. Y ahora que lo se es mi intensión, que lo bueno hubiera sido, hacerlo siempre.

    Gracias, otra vez :)
    Atte,
    Ivonne Miranda

    1. es bueno acordarse de los q precisan en todo momento y hcer algo por ellos cuando estemos en dificutlades nosotros y cuando no.
      bondad y justicia, en hecho concretos.
      por supuesto, rezar es parte del bien y la justicia tambien, pero no es lo unico.
      muchos cariños

Deja una respuesta