Activando el entusiasmo

Hola amigos nuevamente, por aca vengo de nuevo a traerles una tacita de café jejejeje, y proporcionarles un empujoncito, una palmadita en la espalda o en los casos mas extremos un empujon jejejej.

Soy tildado por sonreir mucho, es comico pero la seriedad, o el enojo me dura poco, la verdad no es dificil hacerme sacar una sonrisita. Cuando me pregunto porque seré así, llegan a mi mente numerosas veces en las cuales llegue a casa de algún amigo, familiar, o compañero de clase, pasando un momento difícil y mi primer saludo fue una sonrisa.

Muchas veces a lo largo de nuestra fascinante vida, pasamos etapas en las cuales la tragedia nos consume, las malas noticias parecen no tener solución, la enfermedad no parece tener cura, pero cuando todas ellas pasan y llegan a su fin vuelve como decimos nosotros los latinos «el alma al cuerpo» parece que todo hubiese sido un sueño, y aca estamos nuevamente, incluso hasta nos reimos de ese pasado y reimos para no sentarnos a llorar.

Creo que esta sonrisa viene con un paquete de «entusiasmo» envuelto en papel de regalo, entusiasmo por vivir nuevamente, por sanarse de una enfermedad, por pasar el año escolar, por recibir nuestros pagos por el trabajo y el esfuerzo realizado etc,  todas y cada una de estas cosas que dije anteriormente podemos llamarlas objetivos. Curiosamente los Sabios de Israel consideran el entusiasmo como la joya de todos los rasgos de caracter.

Considero realmente significante nombrar a abuelitos que tienen 90 y hasta 100 años de edad, estos mismos que nos demuestran que los años no pasan en vano y aún asi les encanta hacer algo que los mantenga entretenidos. Aquellos que tienen abuelos deben saber que no hay cosa mas linda que ver un abuelito(a)sonreir jejejeje. si es todo un show ver sus pocos dientesitos que le quedan. Pero detras de esas grandes sonrisas hay grandes experiencias, uffffff asombrosas experiencias diría yo, que te abofetean y te hacen despertar. Abuelitos sobrevivientes de dictaduras, de guerras, incluso hay historias sorprendentes hasta dentro de los mismos sobrevivientes del holocausto, en la paginas que he leido que te dan una clase magistral de como sobrevivieron ante tales situaciones y hoy sonrien.

Hombres y mujeres sin brazitos ni manitas, pintores, musicos, escritores etc etc etc que no han perdido el entusiasmo ni las ganas de vivir, con ejemplosc omo  sobran las palabras amigos, llamo esto a la atención de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas habitantes de este mundo que han olvidado sonreir, que han olvidado que aunque se venga una tormenta encima lo ultimo que se debe perder es el entusiasmo.

¿Pero el entusiasmo a que? facil amigos a superar las etapas, a romper con los miedos, a cruzar la avenida del pesimismo. Ese pesimismo que nos carcome que nos roba el gozo y las ganas de sonreir, ese que nos dice tu no puedes hacerlo, ese que nos dice, que nada de lo que hemos hecho tiene sentido, ese que nos dice todo esta perdido y no hay vuelta atras. Ante todas estas circunstancias ¿porque no le das un chance a la vida? ¿porque no le apuestas a las nuevas oportunidades? amigos todo aquel que tenga metas u objetivos en la vida debe proponerse estar entusiamado, es difícil, yo diría imposible alcanzar un proposito si al menos no nos esforzamos por mantener el entusiasmo, en ser persistente, en correr hacia la meta. Imaginense por un momento a un maratonista correr el maraton de New York y no estar entusiasmado, imaginense querer estudiar la carrera de nuestros sueños y no estar entusiasmados, imaginate estar en FULVIDA conocer a una persona espectacular como el Lic. Yehuda, retornar a nuestras raices, descubrir ese tesoro  oculto por muchos siglos y no estar entusiasmados.

Imginate seguir invirtiendo, proponiendo,investigando,descubriendo cosas y NO ESTAR ENTUSIASMADO. Amigos les invito sonrientemente a que se entusiasmen por la vida a que disfruten esto llamado Noajismo a que trabajemos con ímpetu por nuestras metas de construir un mundo mejor, donde nuestros ancestros puedan decir ohhhhhhh nuestros padres dejaron un legado para nosotros.

Ante todo esto ¿porque no me regalas una sonrisa aunque sea virtual y te entusiasmas? = )

2 comentarios sobre “Activando el entusiasmo”

Deja una respuesta