Ser Noajidas y no caer en el intento

Con mucha frecuencia vemos comentarios de amigos noajidas preguntarse que es lo que realmente quieren: ver, leer, escuchar, y escribir en la pagina de FULVIDA ó incluso dentro de sus mismas comunidades ya formadas.

 

Algunos desean leer temas de espiritualidad, otros quieren ver temas mas relacionados con lo social de ser Noajida, y es que que a veces pareciera que la gran cantidad de articulos publicados no fuesen suficientes para cubrir las necesidades de todos los visitantes. ¿Sera posible que nada nos satisface? Algo parecido con lo ocurrido con Moshe en el desierto es pura coincidencia.

 

Cuando uno analiza estas cosas, piensa en la incorformidad latente que como humanos tenemos, en las ganas de saber mas y mas, pero en la poca necesidad de colaborar y de ser agradecidos, es lamentable hoy en pleno siglo XXI ver gente inconforme como en los dias de Moshe, cuando la gente reclamaba a gritos ver mas, reclamar, excusarse, y poco aportar, es por todas estas razones que es necesario ser precavidos y no caer en el intento.

 

Tenemos que aprender algo que nos enseño el Moré Yehuda en su visita a Venezuela, el nos enseñó a aprender a disfrutar de lo que nosotros tenemos como Noajidas, a entender que aunque lo espiritual es importante, pues   también hay otras cosas importantes que aprender. Y es que hay que tratar de ser creativo y muy practico para entender las 7 leyes de Noaj, y no entenderlo como un asunto cerrado, mistico-religioso para no caer en lo noajida/judío. Todos y cada uno de nosotros debemos definirnos o somos chicha o somos pasteles pero las dos cosas no podemos ser, si usted amigo noajida piensa como Judío dejeme decirle que esta perdiendo un valioso tiempo y esta comprometiendo su vida aún mas. 

 

Se y he escuchado a Noajidas que se molestan porque en sus comunidades no se canta en hebreo, no se lee la torah, no rezan, no guardan las fiestas, que en la pagina ya no se habla de Torah de temas de kabbalah. ¿que nos pasa amigos? ¿acaso no se nos ha dicho una y mil veces que solo podemos leer la torah con la ayuda de un maestro?  ¿que podemos leer solo las partes permitidas? ¿y que debemos enfocar todas nuestras energias en pos de la humanidad?  ¿de construir shalom?

 

Amigos debemos de ser practicos, hay gente que se enrolla mucho que hace de cosas simples todo un acertijo, la vida no es así tan complicada tan metodologica, todos debemos estudiar las siete leyes, todos debemos aprender lo que nos puedan enseñar los sabios de israel, pero debemos entender que cuando aprendemos de nuestro patricarca Noaj, entendemos que Noaj estubo solo con su familia, los animales, y nadie mas en un silencio sepulcral.

 

Muchos no entienden temas básicos como: la salud, la sociedad, las artes, el hogar y su propia familia, pero si estan dispuestos a entender temas complicados que solo estan a la disposicion de los Judíos estudiosos de la Torah ¿Quien nos entiende?.

 

Y sobrevivio solo Noaj y todos aquellos con el en el arca» (Bereshit 7:23) Hashem le dió a nuestro patriarca Noaj 120 años para construir un arca, sin embargo en todo ese tiempo no logro que su generación hiciera que  se arrepintieran de su maldad. Si nosotros nos esforzaramos y entendieramos que esas normas de convivencia que dió Hashem para toda la humanidad, va mas alla de quedarse encerrado en un arca y asumieramos nuestro verdadero rol como Noajida, con mucha seguridad promoveriamos la paz entre las naciones y la armonia entre ellas

 

vivimos en una epoca dificil, días turbulentos como en la epoca de Noaj. Levanta conciencia, se generoso con tu generación, imprimele practica a los 7 codigos de conducta, cero rollos, cero pensamientos ambiguos, !aprende a ser Noajida y no caigas en el intento! 

11 comentarios sobre “Ser Noajidas y no caer en el intento”

  1. Si amigo Juan para eso seria bueno tambien un wiki que sistematize toda esa informacion.Yo se de un proveedor gratuito para un wiki, mas que todo diferenciar el contenido del blog del wiki. En el wiki iria conocimiento, bibliografías y conceptos mas sistematizados (mandamientos en detalles, derecho comparativo, historia del noajismo, relacion con el judaismo, exponentes y maestros noajidas de todas las epocas, etc), y en el blog opiniones de coyuntura y enseñanzas aplicativas(salud, recreacion, finanzas, cuentos y poesias, politica, mistica aplicada, etc-es decir lo que el more recomendo-).

  2. Que buen texto david, es muy cierto hay que aprender a ser noajida porque no es facil, pero esperemos que aprendamos de la historia y no volvamos a tropezar con la misma piedra.

    Shalom!!!!

  3. cesar, ESTO NO es un blog.
    es un sitio web.
    no hay necesidad de dispersarse en otros sitios, wikis, etc.
    se puede concentrar la info aqui mismo.
    que el "soporte tecnologico" no se una nueva excusa para no hacer lo que hay que hacer.

  4. Señor Yehuda los blog son tmbn sitios web solo que se actualizan periodicamente, siendo sincero su web parece mas un super blog; a pesar, de que tmbn hay foro(pero casi inactivo).
    Si usted quiere que todo parta de aqui, bueno pues excelente, se puede buscar una via para que todos los servicios esten integrados desde aqui, uno no habla porque sea un metiche sino porque esta conciente de que se necesita educar a los noajidas, pero hay vias para hacerlo y yo tengo un panorama basico sobre ello, aunque no me dedico a la informatica pero voy mas por la onda de la difusion y el marketing. Hay que manejar bien los conceptos y la terminologia si quieren algo de excelencia, toda cosa tiene sus vías, si usted no quiere dispersion, los servicios pueden ir integrados desde aqui!!. ;) Perdon por pertubar sus vacaciones.

  5. yo me las perturbo solo cesar.
    gracias por las opiniones.
    blog a mi entender es un concepto diferente a un sitio web.
    blog es la bitacora personal, algo q cualquiera tiene, publica lo que se le ocurre, y lo abandona cuando se le canta…
    serjudio nacio como web estatica, pq no contaba con dinero ni tecnologia para otra cosa.
    cuando se pudo convertirlo en algo mas dinamico, gracias a una plataforma de blog, asi se hizo. SIN ser blog, pues contaba con otras finalidades, objetivos, etc.
    de ahi nacio sernoajida, posteriormente fulvida.com,
    como plataforma de blog (en realidad con un software de blog pero usado como CMS), pero vision de sitio web integral.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Blog

    por supeusto que puedo incluir una plataforma de wiki y tener la fulvida.com/wiki o similar, pero no veo el valor de hacerlo.
    quizas si me explica la ventaja de tener un wiki, lo pueda entender y añadirlo como herramienta mas.

    hasta luego.

  6. Circunscribir al noajismo, solamente a lo espiritual, coarta nuestras posibilidades de crecer en conjunto. La espiritualidad se hace aca ,con todo nuestro ser. Hablar de temas de Cabalá, o de filosofia jasidica, por ejemplo me parece un poco apresurado, ya que existe una abundancia de topicos a estudiar y a poner en practica, referentes a nuestra realidad como noajidas. Por ejemplo hubo un articulo muy interesante sobre la masturbacion, que no fue comentado todavia.
    Tenemos siete leyes obligatorias a cumplir, eso es muy importante, profundicemos en ellas. Las filosofias pueden enriquecer nuestro conocimiento, pero no todos podemos comprenderlas y/o acceder a ellas.  Saludos.

  7. ok, pero esa no es la idea un wiki. el wiki no es una enciclopedia, es un sistema de publicacion colaborativa.
    para tener la info ordenada lo unico que se precisa es que los escritores ubiquen correctamente sus textos en las categorias (temas) correspondientes ya existentes.

    david, asi mismo.
    hay tanto tema trascendente, en realidad todo lo puede llegar a ser.
    depende en un 90% del lector…

  8. Ay more, discrepo con usted. Ademas el wiki puede tener el sitema que se desee, pues depende del administrador, puede ser mas restringido o mas colaborativo, no siempre se sigue la pauta del wiki por excelencia llamada "Wikipedia", porque los autores podrian ser personas conocedoras, sabios judios, rabinos, etc.. Las categorias de la que ud. habla son categorias de los post del blog, y como ya le dije en un post no se trata lo mismo que un wiki ni que en un foro. Los sitios web corporativos siguen esta pauta de tener foro, blog y wiki integrado, mas aun cuando se maneja un gran caudal de informacion . Yo veo a la parte de blog de Fulvida como mas personalista y el lector ya tiene que estar familiarizado con "los conceptos", pero a decir verdad, por ejemplo ayer una amiga estaba interesada en conocer sobre el noajismo y entro a esta pagina y para hallar "informacion tecnica" es algo complejo, porque tienes que buscar en el search integrado. El wiki sistematizaria la información tecnica, me entiende, dejando de lado lo personalista del diario-blog. Pero si no le interesa esto por el momento, hasta que crezca mas la cosa, vera que es una necesidad, asi como las enseñanzas virtuales por cam. Yo no quiero ser un loro inquisidor… 

Deja una respuesta