Resp. 259 – Mi reino no es de este mundo

rickh nos consulta:

Hay una profecia mesianica que especifica digamos la geografia del reino mesianico (el verdadero). Podrian ayudarme a encontrarla? Esta es una mas de las contradicciones de Jesus por las que no puede ser el mesias, ya que el mismo lo confirma diciendo que su rein o no es de este mundo.
Saludos
Mauricio Espinoza, 38, Ing. Miami, USA

Shalom,
«Bendito el que viene en el nombre del Eterno.» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Entendamos algo.
El fracasado Jesus-Yeshua-Ieshu (o el nombre que le quieran inventar) , fue una rotunda decepción, una nulidad confirmada, un pozo oscuro para quien sigue manteniendo fe en él y sus torcidas doctrinas.
Por supuesto que fue inépto para cumplir cualquiera de las VERDADERAS profecías mesiánicas (como hemos demostrado varias veces en este sitio y en serjudio.com), alguien que no calificó ni siquiera para ser el polvo de los zapatos del verdadero Mashiaj.
Por eso, a lo largo de la oscura historia de sus sectarios se le fue inventando una serie de proezas y maravillas inexistentes, se le acomodaron supuestas profecías para demostrar lo indemostrable: su divinidad y su mesianismo.
Entre esas mentiras fabulosas se creó la idea de que el Mesías debería gobernar sobre un su reino que sería celestial. ¡Una burda estafa y cruel mentira para cualquier fiel del Eterno y sediento de Su Palabra!
Sabemos, a ciencia cierta, que el Mashiaj no es otra cosa que rey de un PAÍS, de Israel, monarca de carne y espíritu de la nación judía.
Ya lo hemos mostrado muchas veces, no repetiremos aquí las citas, solamente traeremos algunas para despejar sus dudas.

«Dominará de mar a mar, y desde el Río hasta los confines de la tierra»
(Tehilim / Salmos 72:8)

El reino mesiánico va desde la Mesopotamia hasta el océano. Desde Egipto hasta Europa.
Lea TODO el capítulo, por favor, en traducción judía erudita solamente.

Pero, tenemos más textos:

«Y les dirás que así ha dicho el Señor Elokim: ‘He aquí, Yo tomaré a los Hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron; los reuniré de todas partes, y los traeré a su propia tierra.
Haré de ellos una sola nación en la tierra, en los montes de Israel, y todos ellos tendrán un solo rey. Nunca más serán dos naciones, ni nunca más estarán divididos en dos reinos.
No se volverán a contaminar con sus ídolos, ni con sus cosas detestables, ni con ninguna de sus transgresiones. Yo los salvaré de todas sus rebeliones con que han pecado, y los purificaré. Ellos serán Mi pueblo, y Yo seré su Elokim.
Mi siervo David será rey sobre ellos, y habrá un solo pastor para todos ellos. Andarán según Mis decretos; guardarán Mis mandamientos y los pondrán por obra.
Habitarán en la tierra que di a Mi siervo, a Iaacov [Jacob], en la cual habitaron vuestros padres. En ella habitarán para siempre, ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos. Y Mi siervo David será su gobernante para siempre.
Haré con ellos un pacto de paz; será un pacto eterno con ellos. Los multiplicaré y pondré Mi santuario entre ellos para siempre.»
(Iejezkel / Ezequiel 37:21-26)

¿Más claro? ¡Imposible!
Un reino terrenal, exactamente delimitado, con un rey, con un pueblo, con un Templo, con un Dios.
¿Cómo se atreven los que aborrecen a Dios a decir otra cosa?

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

13 comentarios sobre “Resp. 259 – Mi reino no es de este mundo”

  1. Me permito comentar tu pregunta, no contestarla.
     Primero ser noajida no es lo mismo que mesianico porque no creemos en el dicho mesias que escribió esto por lo tanto nos tine sin cuidado lo el halla dicho, porque no hay veracidad en sus comentarios te aconsejo leer los articulos sobre este tema que tiene este blog y tambien los que estan en serjudio .com.
     El camino noajida es dificil porque tenemos que quitar todas las mentiras romanas con que hemos crecido pero este camino es premiado por D-os.
     Sigue adelante

  2. Yo nosé de profecías, pero lo que preguntas, dejando de lado esto…entra dentro de Para qué vivimos? Si se eres contructor de Shalom en este mundo, es sólo para este mundo? Seremos todos (incluso Jesús) constructor de este mundo…yo particularmente no construyo para este mundo, para mi no tendría sentido, sino apuntamos al otro. Si para enternidad…es mi opinion. Por lo que cabe mi reino, no es de este mundo…espero ser clara.

  3. Para poder fundar su religión, Jesus y/o Pablo, modificaron e interpretaron a su amaño las escrituras, dado que la era mesiánica y el mesías tienen características verificables y únicas,y este señor no estaba ni lejos de cumplirlas, sus seguidores y ellos mismos definieron sus propias condiciones mesiánicas, que «demostraban» a consideración de los incautos, su supuesta legitimidad. El Mesias es un rey, y como Jesus no reinó en parte alguna, justificó su fracaso diciendo que su reino no era de este mundo. Asi como los «martires» árabes que se matan y matan, pensando que se gana un «mejor cielo», es decir, la raiz de la negación de la existencia material.

  4. no azul, no hay q confundir las cosas.

    el fracasado q murio sin redencion: jesus-yshua-ieshu o como le quieran decir, como fue un rotundo fracaso y nulo en cumplir alguna de las profecias mesianicas, se le invento q su reino seria celestial, para dejar de lado el hecho de q el mashiaj ES rey d eun PAIS, de Israel, de la nacion judia.
    asi que no confundir las cosas.

    todos tenemos un lugar en el mas alla, en la eternidnad, q depende el gozo q recibamos alla de nuestra conducta aca.

    pero no mezclemos temas plis…

    no mezclemos!

  5. hola azul que tal, es necesario construir en ESTE mundo, para eso nos trajo el Eterno…El nos proporciona los ladrillos Shalom, pero nosotros tenemos que edificar con ellos. Por lo tanto SÍ hay que construir en y para este mundo para poder gozar en el Mundo Venidero. Aca solo se puede o gozar o padecer de los hechos en vida…shalom azul!

  6. Lo que pasa es que para mi, luego de vivir tanto tiempo cegado encontrar luz… y la verdad de este asunto de la idolatria me causa asombro de ver como se desmorona por su propio peso. Y me da un poco de desconcierto de ver como las cosas estan tan claras y la gente no puede verlo y siguen viviendo en el engaño

  7. Si Moreh, lo tengo «bien» clarito. Pero ahora me surje una duda pero respecto a lo que dice en salmos sobre este particular, y es que tenia entendido que salmos no era un libro de caracter profetico, mas bien, en el canon hebreo no esta considerado como libro profetico. Ruego a ustedes me comprendan debido a que mi conocimiento en estos temas es bien limitado.

    Gracias

  8. por eso puse el texto del profeta mas abajo, mas extenso, mas claro, mas detallado.
    por otra parte, es cierto q salmos no es profetico, pero es divinamente inspirdo, no contiene errores.
    pero admas, si el reino de salomon, q de el se esribe el poema, es asi de grande +en adhesiones, en influencia, no en dominio+, como va a ser menor el reino del rey q completa la obra de redencion?

  9. que su poder ese ejercera por todo el mundo.
    el sera monarca de Israel, pero todas las naciones lo escogeran como su modelo a seguir, como el consejero al cual acudir, como el que resolvera los conflictos del mundo.
    sera el lider de todo el orbe. aunque su reiino sea el reino de israel, en los limites conocidos desde antguo-.

Deja una respuesta