El pozo de los vaticinios

Venid y refrescad con migo

fértiles constructores de shalom

pues de ser putrefacto fango

hoy soy nimbus de bendición

 

Leyendo un articulo de “azul”, donde presentaba un sótano sucio, y lleno de basura, como figura, yo presentaré a un pozo de aguas estancadas, con agua lamosa y putrefacta, con una tapa que impide la entrada de la luz, pueden imaginar muchas cosas de cómo fue a parar allá el vital líquido…

 

En la iglesia protestante ala que asistía, ala gente se la manipula con los terrores del infierno, con las típicas descontextualizaciones del Tanaj, con las fabulas del Nuevo APestamiento, todo ello es triste, pero hay algo que es vergonzoso. Con sus “bautizos del espíritu santo” llegan a realizar barbaridades, ellos dicen: “díos es un dios de orden”, por lo que les escandaliza ver a sus cuates que tambalean como los de la santería, y dicen que las “lenguas” deben estar precedidas por interpretes y “profetas”( No utilizaré más este término pues para mí, ese es un término que merece mi respeto, pues este debe cumplir condiciones bien precisas. En su lugar utilizaré el termino vaticinio que me recuerda al vaticano, jejeje).

 

No recuerdo la fecha exacta (pero recuerdo que era presidente de los Estados Unidos el Sr. Clinton, y uno de los periodistas famosos [en México] era el Lic. Jacobo Zabludovsky), cuando, una mujer aseverando estar llena del espíritu santo, se hizo famosa por comenzar a vaticinar el fin del mundo, eminente, provocando gran consternación entre los descarriados miembros de ese lugar, hablaba de viajes al infierno, donde veía gente sufriendo. Según ella veía a Zabludovski dando las noticias del secuestro de la iglesia al cielo y a Clinton confundido por los acontecimientos desde Washington DC… y el anticristo… y matanzas contra los cristianos (como las que los cristianos han perpetrado contra los judíos en toda la Historia, de hecho menos feas), y veía a grandes cristianos llorar ante Zabludovski, afirmando que se habían quedado a la gran tribulación entre ellos mencionaba a uno muy famoso de apellido Abila.

 

Pues con tanto cuento, los simples asustados, se preguntaban que debemos hacer, para ser buenos cristianos, y que nos secuestren y no nos quedemos a vivir este terrible espectáculo, la repuesta era simple, deben buscar de dios, ¿y que es buscar a dios?, pues venir al templo, las mujeres usar faldas y cabellos largos,…, los que no lo han hecho deben aceptar a Ieshu en su corazón y someterse al pastor.

 

La emoción de los eventos pasaron, la pitonisa emigro a trabajar a Estados Unidos. Y las ovejas se volvían a dispersar, pero el pastor seguía teniendo vaticinios, donde ala iglesia se le reprochaba su soberbia, su desacato etc., Yo comenzaba a crecer y las preocupaciones de mi cuñado (el pastor) se hacían propias, las “almas” llegaban y se iban, y los que quedaban, no más no eran fervientes y dispuestos, realizabamos veladas de oración pidiendo la dirección de dios, pero gran parte del tiempo se perdía con las discusiones y exhortaciones vacías, del dirigente mezcladas con sus vaticinios, adulteración del Tanaj (discretamente pero sin dejar de gotear) “traed vuestros diezmos al alfolí» no era su discurso central pero no faltaba.

 

A un miembro de este lugar (que hoy ya no va) le nació un hijo con hidrocefalia, el diagnostico medico era desalentador, pero los vaticinios eran que si orábamos, el pequeñín sería sanado milagrosamente, muchos asistíamos, y orábamos (aun que de nuevo parte del tiempo se perdía con su show de vaticinios…), el resultado fue adverso, el pequeñito fallecio. la repuesta era bien simple dios no hace milagros en una iglesia orgullosa, desobediente (al pastor) y pecadora, bla, bla, bla.

Por cierto el Sr. Clinton pasó su mandato y el periodista Zabludovski se apartó de su empresa televisora y ya no se lo ve en cadena nacional…

 

No todo esta perdido, esa tapa que impide el paso directo de la luz no puede cubrir todo, la luz, se abre paso entre esas parte que no alcanza a cubrir, por hay entra, un fino pero poderoso rayo de luz…

5 comentarios sobre “El pozo de los vaticinios”

  1. q interesante anecdota eleazar.

    asi como la luz llego a su alma, para destapar la luz q ya habia en ella,

    asi ocurrira con las almas de otras personas.

    cada dia, si trabajamos, si nos dedicamos, si somos realmente solidarios, entonces llegaremos a traer mas luz a mas gente.

    el despertar de la conciencia noajica es imparable!

  2. Que el eterno nos siga fortaleciendo para que podamos ser constructores de Shalom
     Con la luz que el Eterno ah depositado en nosotros y que resplandese en su pueblo (atravez de sus consejos y ejemplo).
    El resultado será maravilloso

  3. Excelente Eleazar. mas es importante recordar siempre que: ¡» El ayer ya paso, el futuro no sabemos si vendrá, pero el ahora es un obsequio, por eso se llama presente»!

    Disfruta de lo permitido, sin vaticinios mi querido Eleazar.

  4. Tiene toda la razón Yosimar, en el presente hay que actuar, del pasado hay que aprender, pero del futuro hay que planear.
    Sobre el resultado maravilloso no es un vaticinio, El Eterno, a tra vez de sus Profetas de la Verdad, prometio que llegará el tiempo en que el conocimiento del Eterno llenaría la Tierra como las aguas el mar, que la Torah saldría de Jerusalen, entre otras cosas de gran valia,  si trabajamos fuerte, podremos formar parte del cumplimiento de ellas, si no, pasarán, por que el Eterno así lo dijo, pero no formaremos parte de esa construcción de Shalom.

Deja una respuesta