IX. Almas Encerradas

Comencé mi exposición Preguntando: ¿Porqué celebramos navidad?, el ambiente se volvió pesado en el instante de formular dicha pregunta, las miradas se buscaron unas con otras, había una gran incertidumbre de quién repondería la misma.

– ¿Cuál es el objetivo de su pregunta?, hermano, siempre la hemos celebrado, ¿cuál es el problema?

– No es una respuesta a mi pregunta.

– Bueno, entonces vamos a responder a su inquietud: yo la celebro porque todo el mundo la celebra.

Otro líder: Yo sé, que no debe celebrarse, pero la celebro porque en el mundo luchar contra ella es una lucha perdida.

Otro: Hay quienes han decidido no hacerlo y son arrastrados por las corrientes publicitarias en fin tantas cosas.

– Es decir las celebramos aún cuando son fiestas idolátricas, todo su simbolísmo lo aceptamos y nos rendimos así como así, sin dar pelea, sin instruir al pueblo, es así como nos rendimos y condenamos a miles a idolatrar.

– Creo que usted se está excediendo, ya conocemos a personas que caminaron por esa senda y hoy no están con nosotros.

– Como que excediendome, por favor, tengo otras preguntas: ¿Cuando nació jesus?, ¿Porque portamos un pez como simbolo de la pesca en nuestros carros, llaveros, calcomanías?

sigo: ¿Porqué murió jesus en pascua y no en yom Kipur?

– Creemos firmemente que usted confronta dudas acerca de nuestra fe, y necesita reflexionar sobre todo esto que le hace mal, y podría dañar a otros con sus dudas, nosotros creemos por fe en el salvador, si usted tiene problemas con esto debe revisarse.

– No tengo dudas sobre nuestra fe, dije con acertada convicción ante ellos (no era verdad, era todo lo contrario, las dudas me asaltaban por todas partes, incluso había perdido mi amor por el nuevo pestamento) y de pronto cometí un grave error al comentar : el pueblo judío ha celebrado por mucho tiempo las fiesta de Januka, y no han sucunbido ante la idolatria, cada año, encienden luces venciendo contra todo, la idolatria, mi suposición es que sí ellos pueden, nosotros también, porque somos el pueblo que suplantó o reemplazó a Israel, claro que podemos, solo hace falta disposición y lo lograremos, que me dicen, vamos hagamoslo juntos…… Nuevamente las miradas se encontraban unas con las otras, y moviendo sus cabezas expresaron, que me dejara de pensar en eso, que no era significativo, que llevaba una carrera muy bonita en el ministerio, para mancharla con esto, que lo olvidara, que lo dejara atrás……..

– Derrepente recorrí con mis ojos a todos los pastores en dicha reunión, el tiempo se suspendió, la respiración no fluía, en unos ojos se miraba desconcierto, en otros podía escuchar decir sácanos de aquí, en otros no sigas hablando, ¿que era todo aquello?, como en otro momento sentí que era otra persona, que no pertenecía allí, sentí un pánico al ver aquella escena, me quedé inmovilizado, mudo, consternado, mis sentimientos se vinieron encima uno tras otro, son mis hermanos, son mis amigos, son personas, son mi familia, un huracán de sentminetos encontrados, me dejó una penumbra y una frustración, mis expectaciones con respecto a la reunión eran otras, no estaba preparado para esto.

Me senté en mi puesto y continuó la reunión con algunos comentarios sarcásticos en referencia a mi intervención, pero yo ya no estaba vivo. Me alejé un poco del grupo sin poder asimilar mi desagrado, todo me daba vueltas, y allí en silencio se me acercó uno de los pastores y me dijo no se vaya a detener, esto lo hemos esperado por mucho tiempo y solo ud. posee las características para lograrlo, nosotros tenemos miedos, nos sentímos en incapacidad para hablar como ud lo ha hecho hoy. Percibí que las almas de esas personas estaban encerradas, sin poder hablar, sin poder disentir, eso fue una luz, sin buscarlo me convertí en un líder de los desamparados.

Así comenzó lo que sería una continua campaña de descreditos muy sutil, sabotage a la investigación cambiandola completamente, humillación pública de uno de los exponentes en el congreso, se llama Yosimar Anderson quien se uniría al equipo de inestigación por iniciativa propia y quien me animó a regresar a la investigación después que determinara no continuarla, por tantos problemas, lo que se estaba convirtiendo en una guerra fria, con insultos diplomáticos, y ciertos impaces como retrasar mi licencia de ordenado, para detener mi proceso de escalar posiciones de líderazgo.

Se Incrementó la guerra:

Primer Paso: Suspención de mi licencia, por dudar de mi creencia.

Segundo Paso: No puede predicar fuera de su iglesia

Tercer Paso: Crear un mito a mi alrededor para que nadie me consultara.

Cuarto Paso: descalificarlo con los siguientes conceptos: El iluminado, él se cree un dios, en su iglesia lo idolatran, perdió la fe en jesus, ahora los judíos son más importantes.

Son tan sagases para someter a las personas, bajo su dominio que sorprende su eficaz procedimiento.

Y allí estabamos Maritza, Yosimar, Y yo victimas de los más feroces ataques de un imperio pervertido, estabamos allí, perdidos entre conceptos, y en las fauces de un devorador que no perdonaría nuestros errores, solos sin camino por donde andar.

-Mi Conciencia me decía no puedo dejar que los que están conmigo sean perjudicados, y fue en un diálogo con Yosimar en el templo que le expresé lo siguiente:

– No podemos continuar nos falta mucha evidencia para comprobar lo que exponemos, los mesianicos están traduciendo el nuevo testamento al hebreo, mayor locura, los libros que hemos comprado para comprobar sus teorías nos muestran lo contrario, y para salir de una manipulación a otra, no tiene mucho sentido.

– Pero no podemos detenernos ahora, hemos avanzado mucho, hemos sacrificado mucho, sigamos. mi hermano.

– La única forma de continuar es encontrar un maestro judío guardador de Torá, cosa dificil de encontrar, por lo general nos persuadiran a ser judíos, y para eso no estamos preparados.

– Vamos a intentarlo. me dijo con entusiasmo, a lo que no me pude resistir.

Fué así como me lance en busqueda de un maestro judío de rama ortodoxa. No lo podía creer….

5 comentarios sobre “IX. Almas Encerradas”

  1. Así es esa conformación ;eso es fanatismo; lavado cerebral que no deja meditar fuera de los datos dogmáticos por ellos incrustados en la mente .
    Por dicha razón a el llamado rebaño que no piensa se le exige presencia física permanente en dichas prisiones teológicas.
    Me ocurrió el día de ayer una experiencia relacionada con esto expresado tan bellamente por Mario; llegué a un cibercafé a tomarme una fotografía ( la actual que aparece en este artículo) y observé que estaba en sala de espera un joven ataviado con corbata blandiendo como en vitrina su biblia; y se me salió el impertinente!
    Al verlo tan exhibicionista de su pose apostólica le pregunte si era cristiano.
    Inmediatamente y como vendedor de almacen que espera ansioso comprador me atendió y me dijo: claro!; soy teólogo,- estudia a Dios este insolente!,pensé analizando la bestialidad manifiesta en dicha expresión.
    pero él me lo expresaba como aquel que se las sabe de todas, todas….como si fue el que inventó el agua azucarada.
    Me rebalsó tal hiper-estupidez y le dije: Cree en Dios?
    Por supuesto !,- me contestó,- y en el hijo y el espíritu santo( espíritu etílico?).
    Ah!,- le contesté,- entonces no cree en un Dios Único, verdad?.
    Desde ese momento se desfiguró y me dijo: En la biblia está escrito….perdone , cual biblia? le objeté
    En el nuevo aprestamiento!
    Ah!, -continué divirtiéndome,- entonces usted cree en 3 dioses?, no en Único?
    Por inspiración ( bohemia?, – pensé); es más quien no cree en la inspiración es por gusto que hablemos
    Y se sentó nuevamente y se hizo el muy ocupado y enfadado( trompudo le decimos a alguien así en mi barrio ).
    Me retiré con la impresión de haber hablado con un blindado, que a saber los motivos que tiene para estar engrilletado en dicha prisión; a lo mejor de eso vive, de embaucar a los demás feligreses, que creen por fe….dije lavado cerebral?

Deja una respuesta