La importancia del Final

Es común desear que todos tengamos un buen año dulce y lleno de bendiciones, y es bueno verdad, pero en estos momentos todavía estamos en el año viejo, seria bueno recordar que el tiempo que ha pasado desde el inicio del presente transcurrieron varios meses, y esta es la ultima etapa del año, todos en estos momentos estamos deseando un buen año, pero cabria hacer una reflexión de la importancia del final.

Si hubo malas acciones durante el año, si no pudimos realizar todo lo que nos propusimos, si no trabajamos en la Construcción de Shalom, en estas horas finales podemos “cerrar con broche de oro”, en estas ultimas horas podemos hacer mucho, todavía es tiempo de actuar con rectitud, de hacer buenas obras, todavía podemos hacer bastante.

Aun no se acaba el año, y hay oportunidad de hacer algunas cosas que podrían atenuar la sentencia, oportunidades para hacerlo sobran, solo mira a tu alrededor, cada acción  que hagas será considerada, entonces por mínima que sea la acción en pro de la Construcción de Shalom que puedas hacer, contribuirá a que cierres el año de una buena forma.

Si puedes y quieres, una de las formas que te recomendaría es dar apoyo a esta obra, puedes hacerlo por muchos medios, incluso via electrónica, mi estimado amigo, haz tus donaciones, sin dudas que eso te reportara beneficios enormes recuerda esto:

  La caridad: la socia poderosa para tu rezo
Todo rezo que eleves, sea personal o colectivo, debe ir acompañado por actos de bondad, especialmente de tzedaká -caridad o solidaridad por medio de dinero-.
Entrega tu donación directamente a una persona pobre o necesitado, o al estudioso judío de Torá.
O dona a las instituciones que se dedican a la solidaridad social y/o a la enseñanza de Torá y mandamientos a judíos y noájidas.
Es un gran mérito el de la generosidad material, y sustenta con mucho vigor las palabras de tus rezos.
Tal como se enseñado el profeta de la Verdad:

«Tu justicia/caridad irá delante de ti, y la gloria del Eterno te acogerá.
Entonces invocarás, y el Eterno te escuchará. Clamarás, y Él dirá: ‘¡Aquí estoy!’ Si quitas de en medio de ti el yugo, el acusar con el dedo y el hablar vilezas; si tu alma provee para el hambriento y sacias al alma humillada, tu luz irradiará en las tinieblas, y tu oscuridad será como el mediodía.
El Eterno te guiará siempre y saciará tu alma en medio de los sequedales. Él fortalecerá tus huesos, y serás como un jardín de regadío y como un manantial de aguas cuyas aguas nunca faltan

(Ieshaiá / Isaías 58:8-11)

Tan poderoso es el efecto del rezo que viene acompañado de caridad.
Recuérdalo y actúa con bondad constantemente.

En este día que estamos por presentarnos en el Supremo Juez, necesitamos buenas acciones y a cambio de unos cuantos pesos, podremos estar recibiendo Eternidad.

No dejes de actuar el día de hoy con bondad y justicia, el final tiene una gran importancia puesto que si a pesar de que en todo el año no actuamos correctamente, aun hay oportunidad de cerrar bien al año.

Cada acción por mínima que sea tiene mucha importancia frente el Creador, si no pudiste o no quisiste en todo el año actuar de una buena forma, hoy puedes ser diferente y ten por seguro que será tomado en cuenta, no restes importancia al final y desde este momento ve que puedes hacer todavía, seguro que cada acción que hagas será de mucha bendición para ti y para los que te rodean.

Ojala que termines este año de una buena forma, para que seas Bendito y de Bendición.

Referencias

http://serjudio.com/rap1801_1850/rap1829.htm

http://serjudio.com/apoyo

 

Deja una respuesta