Resp. 416 – ¿Como corregir nuestro plano emocional?

metucka nos consulta:

Shalom querido More Ribco y querida familia =-), mi pregunta es la siguiente ¿Qué pasa en el plano emocional de una persona cuando tiene como fundamentos transformación + contacto + perseverancia? Las cuales se refieren a los mandamientos número 1 No a la idolatría y religiones del mundo, 6 No comer parte de animal con vida y 2 No a la blasfemia hacia el Eterno. Es útil y muy bueno que nos pudiese explicar este proceso, de antemano muchas gracias!!! =-)
Yoquebet Orozco, 22 años, Diseñadora de Modas, Toluca, Mexico

Buen día.

El proceso de rectificación del plano emocional se consigue llevando una vida virtuosa, de acuerdo a los Siete Mandamientos Universales, y sus derivados reglamentarios.

En caso de que la faceta espiritual esté afectada de alguna manera negativa, entonces se debe procurar alguna asistencia psicológica profesional, a cargo de expertos titulados y certificados.
Por supuesto que el mejor método para rectificar el alma, en su plano emocional y en armonía con los otros, es a través de sesiones de CabalaTerapia, que toma en cuenta todos los planos de la persona y no omite el valor de ninguno de ellos.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


6 comentarios sobre “Resp. 416 – ¿Como corregir nuestro plano emocional?”

  1. Hola, Yoquebet creo que la pregunta que haces podría ser redactada así: ¿Que ocurre con una persona cuando su acción (fundamento) de todos los días esta compuesta de tres aspectos?:

    1. Su contacto con la realidad no esta distorcionado, derivado del cumplir la 6a ley noajica
    2.Posee una transformación en su realidad sin asociarla a idolatrías, derivada del cumplir la 1a ley noajica
    3. Se esmera en Perseverar en lo que le otorga resultados de derivado de cumplir la 2a ley noajica

    En resumen: El balance de tener un contacto con la realidad ordinario pero que persevera en lo que da resultados y transforma la realidad de forma saludable, daría como resultado entre otras cosas UN AVANCE EN LA REALIDAD DE LA PERSONA, un desestancamiento.

    Sería algo así como el verso que cita. «Mi vida es una vida de confianza en D-s. En D-s confió. Entonces hay providencia divina en mi realidad cotidiana y D-s hace un camino ahí donde parece ser que no hay camino».

    Yoquebet, ¿Sería esa su pregunta?
    Si es así Moré, ¿es correcto lo que le comento como respuesta?.

    Gracias.

  2. se ve que tanto la pregunta como la respuesta de los amigos de mexico son importantes,
    pero no entendí ni la pregunta del remitente ni la respuesta del amigo rquezada.
    si no es mucho pedir, podrian ser más simples, prácticos, ejemplificando un poquito, y claro cuidando la belleza y la elegancia verbal que los caracteriza.
    gracias.

  3. En la sesión de los siete el sábado pasado comentábamos sobre el cumplir los siete.

    Hablábamos de un aspecto. El avance de una persona en su vida ordinaria por el solo hecho de dejar la idolatría, las acciones no eficaces y la contaminación corpórea. Así pues se puso la pregunta en la mesa.

    ¿Como avanzará sin idolatría, sin blasfemia y sin comer parte de animal con vida, la realidad de una persona?
    ¿Si ya dejo la idolatría no blasfema y no come parte de animal con vida que tiene que hacer para avanzar? O solo porque ya no cree en el dios tlaloc, no chupa sangre de toro y no actua en lo que no le da resultados, avanzara su vida. ¿Si comprendemos?

    Para fines prácticos, haciendo puntería en tres leyes (la 1a, la 6a y la 2a) la pregyunta era. ¿que es lo que prácticamente en realidad debe hacer una persona para avanzar si ya no cree en tal dios tlaloc y sus fantasías?.

    Se concluyó que era lo siguiente:
    (A reserva de que podríamos poner la pregunta en Fulvida)

    1. No apartarse de la realidad, (Contacto pleno. Fundamento del cumplir la 6a ley)
    2. Tener transformación derivada de la confianza en el Eterno, (Fundamento de la 1a ley)
    3. y Perseverancia en las acciones eficaces, en la oración, en la meta elegida.(Fundamento de la segunda ley)

    Por lo que pareciera que es importante para que la vida de una persona progrese el:  Contacto con la realidad, Acciones eficacez, Transformación derivada de la Confianza en el Eterno.

    ¿Que nos faltó?

  4. More Ribco, mi pregunta es exactamente como la escribe  R. Quezada, solo que no sabia como hacerla, disculpen por no explicarlo adecuadamente!, ya que la intencion era que nuestro more nos pudiera explicar, que es lo que ocurre en la realidad de estas personas. Gracias More Ribco y R. Quezada por sus respuestas!!!

    =-)

Deja una respuesta