Resp. 459 – ¿què hacían con el corazón?

enrique nos consulta:

PAZ! LEO Y LEO Y TAL VEZ NO ALCANZO A VER, ¿QUE SE HACIA CON EL CORAZÓN DE LOS ANIMALES OFRECIDOS EN LOS DISTINTOS SACRIFICIOS SOBRE EL ALTAR? LEO \»EL PECHO\» PERO NO SE SI ESTO INCLUÍA EL CORAZÓN. ¿ME PODRÍAN ACLARAR ESTO? GRACIAS DE ANTEMANO.
enrique castro paredes 55, empleado, cancun, mexico.

Buen día.

Con todo gusto le responderé a su pregunta, pero antes por favor usted respondame una a mí (emplee el espacio aquí debajo de los comentarios para hacerlo, gracias).

¿Cómo el conocimiento de este detalle antiguo, ajeno, extraño, impropio para su vida, lo hará más fiel al Eterno, mejor persona, más fuerte en su cumplimiento de los Siete Mandamientos Universales?

Por favor, necesito saberlo, es importante para mí, pero más para usted (aunque quizás usted no se da cuenta).

Saludos, hasta luego.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


3 comentarios sobre “Resp. 459 – ¿què hacían con el corazón?”

  1. Profr: aclaro: según entiendo que los riñones, las entrañas (leí intestinos) el sebo etc  no solo tienen ese significado, sino también el interior del ser, incluyendo pensamientos,  sentimientos; si esto es así, me parece que debo tratar con mi interior, y aunque he leido que el corazón también podría representar pensamientos y sentimientos, me viene la pregunta.   Supongo que quemar tiene su significado.  es por esto mi pregunta sobre el corazón.  Pienso que hay cosas que debo erradicar (sería quemar ¿?).

  2. de todos los tipos permitidos de sacrificios, el unico que era presentable por el noajida es el que se consume por completo en el altar del Templo (olah).
    asi pues, el corazon en el caso de que ud quisiera hacer un sacrificio, tambien se quemaba junto con el resto.

    ahora, tomar esto como metafora de un proceso de correccion personal me parece estupendo, pero no dependa de leyes antiguas que no tienen relacion directa con ud, ni con opiniones metaforicas.
    sino que dedique su vida a servir al Eterno, sea ud un sacrificio vivo y de vida.
    q todo ud y lo suyo sirvan a El, tal como El le ha mandado.
    cumpliendo los siete mandamientos universales, haciendo lo bueno y justo.
    hasta luego

Deja una respuesta