Resp. 458 – DEJAR A LOS PADRES

*** nos consulta:

SHALOM!MORÈ.MI MISIVA ES
1- ¿COMO ACTUAR ANTE LOS PROBLEMAS DE MI FAMILIA.SIEMPRE HEMOS SIDO UNA FAMILIA DESINTEGRADA.AUNQUE EN EL PASADO HUBO VIOLENCIA FÌSICA Y PSICOLÒGICA DE PARTE DE MI PADRE HACIA MI MADRE E INFIDELIDAD DE PARTE DE MI PADRE Y APOYADO POR MIS ABUELOS PATERNOS.MI PADRE NOS DEJO DURANTE 5 AÑOS, DURANTE LA INFANCIA.REGRESO ARREPENTIDO O AL MENOS ESO CREEMOS,POR QUE VA A TRABAJAR Y FALTA 3 VECES A LA SEMANA A CASA.
2- YO AMO Y RESPETO A MIS PADRES,PERO YA NO QUIERO VIVIR ASÌ?.
***.20 AÑOS,ESTUDIANTE,MÈX.D.F,NOÀJIDA.

Buen día.

Que pena oir esto, quiera el Eterno darles Luz para que vivan plenamente y no en angustias como la que cuenta.

1- Sería bueno tener asesoría personalizada pues no hay recetas mágicas que se puedan aplicar para todas las personas en todos los casos.
Si lo desea, podemos conversar a través de sesiones de Cabalaterapia online, para ir haciendo luz y encontrando caminos de crecimiento para usted y los de su familia.
Puede consultar también con algún experto en salud emocional familiar, que sea profesional universitario que actúe de manera ética y no motivado por misionerismo religioso.

2- No tiene la obligación de vivir con sus padres si siente que eso le hace mal a su vida/salud.
Quizás es hora de buscar el camino de su independencia, de su autonomía, de su crecimiento.

Que sepamos construir Shalom, interno, y dentro y fuera de nuestras familias.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


7 comentarios sobre “Resp. 458 – DEJAR A LOS PADRES”

  1. la mayoria de lso paises dice que cuando cumples la mayoria de edad puedes tomar tus propias decisiones, ejemplo en este caso hablamos de independizarse… si ya sigue viviendo con los padres pues tendra aun que someterse a sus reglas y la snormas que hayan aun en casa…

    1. vivir en casa de los padres no debiera ser visto como una manera de «estar sometido a ellos».
      existe el dialogo, la comunicacion autentica, el plantear cosas con responsabilidad y madurez por parte de los hijos.
      eso de someterse a la voluntad de los padres, no es sano, ni espiritualmente adecuado.
      una cosa es honrarlos y respetarlos, otras estar bajo la bota de ellos.
      Dios no pide sometimiento, a nadie, sino respeto y honra a quien corresponda.

  2. es bueno saber que respetar y honrar a los padres no tiene que ver con someterse a todo lo que ellos dicten.
    muchos padres se valen de cosas como : «mientras ud viva debajo de este techo, ud hace lo que yo le diga», y muchas otras manipulaciones más.
    Por otro lado, los casos de padres que ponen sus esperanzas en sus hijos, asi cuando estos crezcan se encarguen de ellos. Asunto con el que discrepo completamente. «Estudie y trabaje para cuando yo esté viejo usted se encargue de mi».

    Claro, se debe ayudar y colaborar, sin que esto implique dejar de hacer vida.

  3. Envío un cordial saludo Moré,le pido disculpas por responder hasta ahora.Tiene mucha razón en sus respuestas,debo separar el sentimineto negativo de la situación y actuar con sentido común,sino quiero que mi inconciente termine dañado.Voy  a tomar en cuenta lo de la cabalaterapia.En verdad muchas gracias y reciba de mi parte un gran afecto,admiración y respeto.

  4. Los padres deben de ser honrados y respetados y ayudados. Pero, no deben de obligarnos a hacer y vivir en el modo indebido, pues eso es incorrecto. Por el contraio, hemos de tener la propia personalidad y dialogar con ellos, y si es necesario decirle que no hacen lo correcto. Ser responsables y temerosos de HaShem, lleva respeto y responsabilidad. Bendito sea HaShem, y gracias a vos moré. Shalom!

Deja una respuesta