Resp. 474 – calendario gregoriano o hebreo

jhulio nos consulta:

Moré, y amigos noájitas:
Disculpe, por si ya la han contestado, no he sabido encontrar la pregunta y respuesta, si esta dada. Es conveniente para los noájidas seguir el calendario gregoriano (idólatra) o seguir el calendario hebreo.
Muy agradecido. Shalom
Angel Puente. 49 años. Funcionario. Barcelona. España.

Buen día.

El calendario universal (más conocido por hebreo, aunque sea univresal) debe ser el que usemos para las cosas realmente importante, trascendentes, fundamentales.
Llegará el día en que la humanidad lo empleará cotidianamente.

Pero, como vivimos en este mundo, con sus ventajas y contras, para las cosas prácticas podemos emplear el calendario civil, basado en los cálculos de clérigos de la idolatría pero despojado de connotaciones religiosas o de alusiones a falsas deidades y falsas entidades espirituales.

Si pusiera en un cheque la fecha 7 de nisan 5769 en lugar de Abril 1 2009, dudo que se lo acepten en el banco. Así estamos, sumergidos en un mundo confundido, lleno de oscuridad, por eso debemos sobresalir con bondad y justicia, portando la Luz, sin desconocer la realidad.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


4 comentarios sobre “Resp. 474 – calendario gregoriano o hebreo”

  1. Agradecido por su contestación, que creo que será útil para nosotros los noájitas, moré. HaShem (bendito sea Su Nombre),  haga que con la colaboración activa de judíos y noájitas justos, se aproxime Shalom. Gracias, moré.

  2. Hola, debiera colocar esto como pregunta pero temo  pasarme del límite permitido de palabras.
    Si los Noajidas usamos el Calendario Universal, que hoy es conocido por casi todo el mundo como Hebreo, no habría grandes posibilidades de que nos confundan con Judíos?  Se dice que el Gentil debe evitar cualquier actitud que pudiera causar que lo confundan con Israelita.
    Por otro lado el Calendario Universal debe ser por decreto de la Torah calculado por Judíos, por lo que estaríamos dependiendo de Israel. No sería en cierta forma una confusión de identidad?
    Por último, aunque la mayoría de los Gentiles no se preocupa por entender el calendario que usan, hay algunos que sí lo hacen. De hecho yo mismo he estudiado las bases del antiguo romano/juliano, del gregoriano, del chino. Si usaramos el Universal (Hebreo) y alguién deseara conocer sus reglas, inevitablemente incurriría en estudio de la Torah. ( Por lo que he he estudiado en la época  en que estuve en conversión, antes de decidir ser Noájico, conozco que hay  conceptos de Torah involucrados en el calculo de meses- Kidush haJódesh-)
    Cómo se resolverían esas cuestiones en caso de usar en calendario Hebreo en la vida diaria? No me refiero a su uso para recordar la Creacion en Rosh Hashaná y alguna otra ocasión, sino al uso diario para cómputo del tiempo.

  3. se usa el calendario q cada año publican instituciones judias o se usan el softeare libre q hay en la red.

    en cuanto a q los demas confundan al noajida con judio por usar «otro calendario»… q vamos a hacer…

Deja una respuesta