Resp. 514 – explicacion de Tehilim cap. 22

yonyer nos consulta:

un Shalom alejem con todos.gracias por sugerirme q lea unos cap. antes y despues del 53 de yeshayahu,como era logico ya lo habia hecho, y en este shabat debatimos este punto algido para los q me acompañan, pero a las finales les quedo claro. Su respuesta confirmo lo q yo tambien habia entendido y como me han puesto al frente de este pequeño grupo, ellos exigen de mi todo lo q pueda dar y desean q se confirme lo q les explico. ahora quieren lo mismo con Tehilim cap. 22 sobretodo los vs. 16 y 18.
jonill herbert,43 años,comercio,tarapoto-peru

Buen día.

Entiendo que está en un proceso de desintoxicación. Que ha estado en el infierno de la fe en el falso dios, falso mesías, falso rabino, completo pecador Jesús.
Comprendo que tenga dudas, así como la gente que está con usted.
Comprendo que quiera tener argumentos claros para despojar el mal que está corroyendo su alma, es decir, todos los dogmas acerca del falso dios, falso mesías.
Pero, por favor, no envíe preguntas que ya han sido respondidas, pues ANTES puede y debe hacer el proceso sencillo de buscar lo que está publicado, encontrarlo, leerlo, estudiarlo, comprenderlo y recién después, si tiene dudas nuevas plantearlas o si tiene comentarios edificantes emitirlos en el sitio que corresponde (debajo de cada texto publicado, cuando eso es posible).

Pues, al igual que su pregunta anterior acerca del pueblo judío, que es el siervo sufriente de Isaías 53, nuevamente lo que consulta ahora ya lo hemos respondido.
Haga clic aquí y encontrará los textos que resultan de la búsqueda de «salmos 22».
Me tomó menos de dos segundos encontrarlos, luego puede tomar algunos minutos la lectura y algunas horas el llegar a compenetrarse de su significado. Pero vale la pena hacer el esfuerzo y no depender de que otro le dé la comida en la boca.
Recuerde, ya no está en una secta, ahora es hombre, ahora es libre, ahora se comportará como hijo de Dios, para lo cual deberá hacer SU parte y no esperar que otros lo lleven como si fuera oveja, o esperar artificios que los descarriados llaman «milagros y profecías».

Tiene un mundo de shalom que construir, y para eso habrá de ser un ser activo y no un sujeto pasivo.
Deberá enseñar a la gente que está con usted a ser libres, a pensar, a indagar, a encontrar ellos preguntas y respuestas.
Deberán ustedes dejar el modelo de que el «pastor» todo lo sabe, para aprender a aprender, para ser CONSTRUCTORES de una realidad mejor.

Si hoy aprendió lo que le estoy enseñando en este texto, habrá avanzado mil años luz a que si sabe el contenido del Salmo 22.
Créame que es así… o mejor, no me crea, investigue y llegue a su propia conclusión.

Por último, cuando estén firmes en su verdadera identidad espiritual, cuando no zozobren como noájidas ni quieran ser metidos nuevamente a la cárcel llamada Jesús, entonces abramos una sucursal de FULVIDA en su zona, así despertaremos más conciencias a la Luz del Eterno.
Para eso estamos llamados a exisitir.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


2 comentarios sobre “Resp. 514 – explicacion de Tehilim cap. 22”

  1. Amigo Yonyer Bienvenido. Tehilim 22 A pesar de que se aplica directamente a los eventos de su propia vida , el Rey David compuso este Salmo como una oracion profetica por la liberacion de Israel de futuros exilios. Aqui se alude al pueblo Judio en su totalidad en singular , como lo explica el libro de Salmos Hebreo Espanol Fonetica.

    Ademas no encontrara facilmente a alguien que lo direccione con  honestidad y desinteresadamente como lo hace el More.

  2. shalom.
    como veran , si he llegado hasta aca es porq no soy de tragar entero lo q me enseñaron y es justamente porq me gusta investigar q se todo esto, solo q por costumbre de los q me rodean es q busco la confirmacion atraves de alguien q creo sabe la verdad. mas adelante les hare otras consultas y porq no aportare con mi conocimiento. desde ya gracias por su paciencia, recien conozco la pagina y se q tengo harto q leer y entender. shalom alejem

Deja una respuesta