EL DELIRIO DE HUMAN RIGHTS, DERECHOS Y TORCIDOS.

HUMAN RIGHTS?

Por PILAR RAHOLA

No es buenismo, sino algo peor: la práctica de una solidaridad de pacotilla y reaccionaria.-


Extraigo la información de un artículo de David Bernstein en el «The Wall Street Journal» de hace pocos días. En él, el profesor de la George Mason University y experto en derechos civiles, expresa su indignada sorpresa ante el viaje que Human Rights Watch acaba de hacer a Arabia Saudi.


Se pregunta David Bernstein por los motivos que han llevado a Sarah Leah Whitson, la directora de derechos humanos de Human para Medio Oriente, a viajar al país de los Saúd, y las preguntas se acumulan en su artículo: «Ha viajado ¿para abordar el tema del maltrato hacia la mujer bajo la legislación saudí?; ¿para hacer campaña a favor de los derechos de los homosexuales, que son castigados con la pena de muerte?; ¿para protestar contra la falta de libertad religiosa en el reino saudí, o la situación de los presos políticos?…»

Y él mismo explica que no, que ninguna de estas hirientes cuestiones han motivado el viaje de Human a uno de los países que más impunemente destruyen los derechos fundamentales. El paseo de Sarah Leah ha tenido la intención de recabar dinero de las grandes fortunas saudíes para, según ella misma, «luchar contra los grupos de presión proisraelíes de Estados Unidos, la Unión Europea y las Naciones Unidas».

Así explicaba el viaje una agencia saudí: «Human Rights está ganando reconocimiento y apoyo en el mundo árabe y en Arabia Saudita. Entre otros grandes encuentros, comieron con el prominente empresario Emad bin Jameel Al-Hejailan, y con otros miembros de la alta sociedad del Reino». Y añadía que la obsesión antiisraelí de Human Rights era una garantía de simpatía y acuerdo.

Se pregunta Bernstein, y me pregunto con el mismo entusiasmo, si esta dicharachera Sarah Leah hizo sus encuentros con una bonita burka, si condujo ella misma el coche, si se atrevió a enseñar un tobillo o si, directamente, su avión voló de Nueva York al palacio de sus anfitriones, sin tener que pasearse por este paraíso de las libertades femeninas.

Lo único seguro es que su viaje, dinero en mano, fue un éxito. ¿Estúpidos? ¿Definitivamente imbéciles? O sólo se trata de constatar un hecho irrefutable: que algunas de estas organizaciones se definen más nítidamente por su odio a Israel, que por la defensa de los derechos humanos, hasta el punto de que estos se convierten en la pura coartada de su cruzada ideológica.

Ni tan sólo es buenismo o ingenuidad suicida, sino algo peor: es la práctica de una solidaridad de pacotilla, abiertamente reaccionaria, cuya finalidad es la obsesión ideológica que la define. Todo vale contra Israel, incluso vale el «dinero limpio» de una dictadura brutal.

A partir de ahora, ¿qué neutralidad aspira a vender Human Rights? Y, sobre todo, ¿qué credibilidad espera tener? Tendrá que buscarla en Arabia Saudita, donde saben mucho de derechos humanos.

FUENTE: LA VANGUARDIA – 22/07/09


http://ana-ana2008.blogspot.com/2009/07/404-pilar-rahola-sobre-derechos-humanos.html:

COMENTARIO
ESTÁ CLARO QUE NO SE PUEDE SER TAN PARCIAL, Y MIRAR A UNO SITIOS SI Y OTROS NO. NO SE PUEDE RECIBIR DINERO DE DICTADORES Y DISCRIMINADORES, PARA PERSEGUIR Y ATACAR A  UNAS PERSONAS POR SU RELIGIÓN O POR SU RAZA O POR SUS CREENCIAS POLÍTICAS. DE ESE MODO ESA ORGANIZACIÓN, SUS MIEMBROS Y SUS DIRIGENTES; SUS DENUNCIAS Y SUS OCULTACIONES, SON CREADORAS DEL CAOS.
EVIDENTEMENTE ESTAS PERSONAS INCUMPLEN LOS 7 MANDAMIENTOS NOÁJICOS Y ADEMÁS VAN DIRECTAMENTE CONTRA LA PROMOCION Y EL SOSTENIMIENTO DE GOBIERNOS Y LEGISLADORES Y TRIBUNALES DE JUSTICIA JUSTOS Y RESPETUOSOS DE LOS SIETE MANDAMIENTOS NOÁJICOS.
BENDITO SEA DIOS, BENDITO SEA SU PUEBLO ISRAEL Y QUIERA EL ALTÍSIMO PROTEGER LSO, DE ESTOS INFAMES LÍDERES INTERNACIONALES. QUIERA HASHEM EJERCER SU ESTRICTA JUSTICIA, CONTRA ESOS GOBIERNOS Y ORGANIZACIONES INTERNACIONALES, VENDIDAS A LA INJUSTICIA.
ESTÁ CLARO, QUE MUCHAS ORGANIZACIONES Y LÍDERES MUNDIALES, TIENEN UN RESPETO REVERENCIAL A LOS ESTADOS MUSULMANES Y SUS ORGANIZACIONES, RESPETAN MUCHO A LOS PETRODÓLARES Y DEJAN QUE ESTÁ MAYORIA DE IDÓLATRAS, IMPONGAN SUS NO DEMOCHRÁTICAS IDEAS Y ACCIONES; JUSTIFICANDO INCLUSOS SUS VIOLENCIAS, SUS PERSECUCIONES Y SUS MATANZAS Y ACTOS DE TERROR (QUE POR SER EFECTUADAS POR MUSULMANES SON ACEPTABLES, Y NO JUZGAN LAS OPINIONES Y LEYES Y ACTOS  REALIZADOS EN SI MISMOS).
PAZ Y AMOR. CON NUSTRAS CONDUCTAS Y OPINIONES SEAMOS CLAROS, CONSTRUYAMOS SHALOM Y DEFENDAMOS LOS SIETE MITZVOT OBLIGATORIOS PARA LAS NACIONES. AMEN

10 comentarios sobre “EL DELIRIO DE HUMAN RIGHTS, DERECHOS Y TORCIDOS.”

  1. Pero no vayamos mas lejos, aquí en nuestro patio latinoamericano la izquierda y sus amigotes » liberales » salen a las calles a protestar ( sin ningún fundamento político o filosófico) contra Israel pero se esconden en sus burdeles cuando se cometen toda suerte de tropelías por parte de Chavez y sus secuaces. Cuando las FARC asesinaban y secuestraban civiles y saqueaban abarrotes en las humildes fincas de los campesinos colombianos, o cuando muertos de la risa, estos guerrilleros de la maldad, tiraban cilindros de gas a indefensos pobladores que se refugiaban en una iglesia, el planeta piloteado por nuestra » bien pensante» izquierda latinoamericana, pasaba en silencio como ese matón que le importa un pepino caminar sobre el cuerpo laxo de sus cadáveres.

    La izquierda «democrática» se invento TELESUR, supuestamente para hacerle contrapeso a la información parcializada de la burguesía, pero cuando uno asoma sus narices a ese canal, encontramos que ese medio es peor que los otros. TELESUR es un parlante permanente de una opinión única y avallasadora; que se la pasa replicando todo lo que dice el presidente Chavez, incluyendo sus eructos y pedos. Allí no se informa, se deforma la opinión contraria y se controla el libreto que diseña Chavez. Los acontecimientos no se analizan, no se cuestionan, simplemente se meten en una licuadora y luego con un colador se deja la » basura» que supuestamente no conviene.

    Chavez reclama ser un socialista, pero la especulación financiera en ese país se mueve con un dolar que se trafica mejor en el mercado negro que en el control regulado. Chavez odia el sistema capitalista, pero no ha habido ninguna política verdaderamente socialista en su país. Y de esto no se da cuenta la izquierda, porque eso no importa, » el fin justifica los medios».

    La izquierda cuestiona y con rabia que EU tenga bases militares en los paises latinoamericanos, pero callaron cuando Chavez invito a los rusos a que hiciera lo propio. Todavía esta en la retina de muchos como se erigía enfrente de sus mares, PEDRO EL GRANDE, uno de los barcos militares mas grandes del mundo.

    Davidbennoah ( harley)

  2. En el dia de ayer al encender mi televisor senti una inmensa alegria al ver la rueda de prensa que daba el sr David a la prensa nacional e Internacional , donde anunciaba su regreso a Fulvida..

    Bienvenido Amigo , esto merece un brindis con MANISCHEWITZ.

  3. Mi comentario en cuanto al Post.
    son muchos los «lideres» con mentes secas que gobiernan los pueblos y algunas instituciones , por suerte existen las mentes brillantes del pueblo Judio y el pueblo Noajida.

  4. lamentablemente asi son tal cual las cosas aqui en venezuela sr davidbennoah7 facilmente lo que ud escribio lo pudo hacer cualquier venezolano con una consciencia limpia,y en cuanto a la »democracia» de este hombre no me complace decir que  este toma el pensamiento de la gente mediante el dinero,en mi ciudad se les recompensaba a personas pobres de problemas alcoholicos con bebidas de este tipo a cambio de su voto inclusive gente del gobierno en buses por los barrios le pidieron su voto a un joven y este decia que no tenia zapatos para ir a la votacion y ellos le dieron un par de zapatos a cambio de su consciencia…la verdad es horrible al nivel que chavez ha traido a este pueblo de enormes riquezas.

  5. Aquí los progres «pacifistas» y sus secuaces sólo se movilizan cuando en el conflicto interviene Estados Unidos o Israel. El resto de países ya pueden despellejarse por millares que estos hipócritas sinvergüenzas no dirán ni mú.

    A lo dicho por eahc26, añadir que cuando desde el poder se empieza a repartir dinero habría que poner la «soberanía» popular en cuarentena (por decirlo suavemente).

    Saludos a Harley.

  6. Efectivamente, como lo dice el More, Harley murio y fue sepultado sin honores en un cementerio olvidado de Cripton. Davidbennoah, coloca el remoquete de Harley, solo para que la gente sepa la paternidad del sepulturero y no para mostrar alguna senal de vida del personaje.

  7. Saludos:

    La vieja historia, me gusta esa parte en la Iliada en que Aquiles le dice al Atrida, deborador de tu propio pueblo. Y cuando uno mira la situacion actual, uno solo ve gobernantes deberando a su propio pueblo.
    Los populismo tanto de izquierda como derecha, no son más que fuente de gran idolatria. Se sustiye a Hashem, por el sistema, o por el carisma de algun lider (idolo de barro). Siempre se repite la historia, siempre las sociedades caen el mismo error, al separarse de Hashem.
    Napoleon surgio en una epoca de crisis, le dio al pueblo frances seguridad, tranquilidad, pero a cambio de que?. De su libertad se convirtió en emperador. Yo les invito a ver o bajar de Internet un discurso de Hitler. La verborragia, la agresividad en el discurso son semejantes. Meter en la cabeza del pueblo que los enemigos los quieren destruir.
    Miremos la revolucion rusa, hacen caer un sistema feudal, pero la trampa estaba que aprovechan las instituciones zaristas y feudales, para imponer otra clase de dominio y opresión.
    Por eso debemos tener cuidado al votar, debemos saber discernir, el carismo en ciertos lideres es un veneno que consume de a poco.
    Tomemos los oscuros personajes de la historia, y miremos el mundo de hoy… ha pasado el tiempo, otras ropas usan ciertos personajes… pero les dijo que aun hoy, el mundo está lleno de opositores a Hashem…

    saludos

Deja una respuesta