Manuelito y los preceptos noajicos




28 de junio del 2009. Un día cualquiera en el calendario romano, otro día mas en la agenda de Manuelito Zelaya, el pintoresco presidente hondureño, que días anteriores se había colocado un sombrerito igual que el personaje de la película TOYS STORY, el cual lo exhibía con orgullo, después que el de la boina roja de Venezuela ( don Hugo Chavez ), le dijera que el sombrerito le sentaba muy bien a su nueva figura caudillista. Los payasos populistas les encanta ponerse estos trapos en la cabeza, recordemos que Arafat se lo ponía, no solo para demostrar cuan árabe era, sino para esconder una catadura siniestra que no quería revelar. Tirofijo, el patriarca de la FARC, también se colocaba una toallita en sus hombros, como un símbolo de chofer de camión o para mostrar – estrategicamente- su naturaleza campesina. Mao se ponía una gorrita que le hacia juego a su ahuevada cabeza y  el Ayatola komeini no solo se ponía un gorrito, sino que se cubría con un vestido papal. Y Fidel Castro, no solo se ponia la boina sino que se hacia retratar con puro habanero en la boca.

 

Ese 28 de junio, siguiendo un poco con la historia, Manuelito Zelaya dormia placidamente, y seguramente soñaba cómo se perpetuaba en el poder siguiendo a su admirado Hugo Chavez,  y cómo se reia del Congreso Hondureno y de la Corte Suprema de Justicia. Estaba seguro que ese 28 de junio del 2009, el sol le volvería a sonreír, pero no, escucho que algunas personas con ruidos de sables y botas militares se acercaban a su cuartito, posiblemente por su mente paso la idea que había cambio de guardia en su casa presidencial, pero no, estos entraron a su habitación y sin darle mayores explicaciones, le dijeron que se lo llevarían a Costa Rica, ya que el Congreso lo había suspendido y por mandato de la constitución, el nuevo presidente de Honduras  seria el presidente del Congreso, Roberto Micheleti. “ Estare soñando  ? ”.

 

Como era de esperarse, “ la comunidad internacional”, este ente abstracto que se preocupa de todo, menos de la comunidad internacional; la OEA, esa institución que sirve para todo, menos para resolver con justicia los conflictos; y los amigos de Zelaya, especialmente el clan de los imbéciles que siguen a Chavez en sus protervas andanzas, pusieron el grito en el cielo. Y era de esperarse, pues para quienes se ufanan de tener  dos gramitos de cacumen, y hasta yo, que no tengo gramos, sino polvo de ese espectro, lo primero que dije fue que había que restablecer a Zelaya en su posición, ya que se estaba violando el principio de respetar las cortes de justicia. Pero no, la cosa no era así, y no era así, por una sencilla razón: quien comenzo violando ese principio fue Manuelito Zelaya, cuya pretensión era imponer un referendo en contra del Congreso y de la propia Corte Suprema de Justicia. Y lo que hicieron con EL fue llevarlo a una nación neutral como Costa Rica, a fin de no exponerlo a un encierro en una cárcel como era la acción punitiva que merecía su terquedad política. El gobierno hondureno no ha hecho cosa diferente que aplicar la ley, tal como lo prescribe su constitucion. No se han salido de ese marco normativo.

 

Sin embargo, muchos juristas, respetables algunos y ponzoñosos otros, cuestionan el procedimiento, pero ninguno de ellos ha cuestionado si todo lo que hizo Honduras se baso en la constitucion o no. De pronto lo unico que habria que cuestionar, fue la forma en que sacaron a Zelaya de su cuarto, es decir, empiyamado; mas bien le hubiesen permitido ponerse una camiseta roja de los circulos bolivarianos, la boina roja de Chavez y el poncho multicolor de Evo Morales.

 

 La otra observacion que hacen los mas liberales, es que la OEA es un ente que debe ser respetado. Que la decision que se tomo de manera unanime, en el sentido de pedir la restitucion de Zelaya, no debe ser soslayada. Frente a esta ultima acotacion, es menester precisar que la carta democratica latinoamericana * es muy clara cuando en su articulo 4, establece claramente que se debe respetar el estado de derecho, cosa que no hizo Manuelito, precisamente por andar haciendole caso a asus amigotes de parranda politica.

  http://www.educadem.oas.org/documentos/dem_spa.pdf  .

  • La imagen que acompana este comentario, fue extraido de GOOGLE.

           Nota : esta opinion es enteramente personal, no compromete a los que dirigen esta pagina y cualquier critica que se haga, por favor dirijirla directamente contra el autor.

10 comentarios sobre “Manuelito y los preceptos noajicos”

  1. Shalom:

    Si podría ser cortes de justicia. Pero creo que el problema central allí, es ver como el pueblo busca salvadores. Entonces aparece un falso salvador, un falso Mesias como que siempre han aparecido por allí y por allá. Y las personas lo siguen, o se crean divisiones entre el pueblo, enfrentandose entre sí.
    Solo hay un salvador Hashem y solo habrá un verdadero Mesias que impondra justicia y Paz al mundo. No debemos esperar que hombres de carne y hueso, hombres que están lejos de Hashem, que son sus opositores nos salven. Estos hombres siempre construiran torres de Babel, para lograr solo confusion y desorden.
    Cuando la politica deja de ser un instrumento para… y se convierte en la meta de… surge el problema. Hashem da el poder para utilizarlo en pos de los que nos rodean, para crear una sociedad justa según sus mandatos. No para crear falsos Idolos y falsos cultos

    Saludos

  2. Shalom:
    Pero creo que nuestro hermano solo quería un poco de desahogo. Es interesante como la idea de populismo ha cambiado y se ha denigrado a traves de las epocas.
    La palabra Dictador surgue de Roma, antes de los emperadores. El Dictador era una persona que reunía muchos meritos, militares etc… elegido por el pueblo de Roma para que dirigiera la nacion en asuntos de emergencia.
    El dictador cumplía su mision, y volvía luego a sus tareas diarias. Eran personas con un gran sentido civico. Era un lider elegido por el pueblo.
    Lastima que hoy día, estos personajes no tengan un gran sentido civico, y los más importante… que se vayan cuando deban irse.

    Saludos

  3. Eso de que el dictador era elegido por el pueblo de Roma, lo dudo mucho. Porque las elecciones en roma, contaban con elección por patricios y plebeyos, no era democrática para nada. Y era el Senado, quien refrendaba al gobernante máximo; y muchas veces, era el ejército, alguna legión o los pretorianos, quien estaban sobre los hechos, y controlaban al Senado, y aupaban a alguien al poder.

    Roma para nada fue democrática, y grecia tampoco lo era. Si se elegía a un gobernante, entre los hombres libres de la ciudad estado; esas democraciás, no eran muy democráticas, y para nada eran populares, pues los nobles tenían sobrerepresentación.

    Por otro lado, creo que sería dudoso decir que hay un solo país, que cumpla los sencillos 7 Preceptos Universales. En puridad, no creo que ni el mismo Estado laico de Madinat Israel los cumpla; pues se permiten las idolatrías, lo cual es contrario a lo que se establece en la Torá, incluso en Jerusalén y en el monte Moría hay lugares de culto a los baales, lo cual es ofensivo a HaShem.

    Primer fundamento: No idolatría
    1. Prohibido pensar en la posibilidad de que exista una deidad que no sea Dios, el Uno y Único.
    2. Prohibido hacerse, o mandar a hacer, cualquier imagen con fines de adorarla.
    3. Prohibido hacer ídolos para uso de otros.
    4. Prohibido hacer cualquier escultura (de las vedadas), aunque no sean expresamente con fines idolátricos.
    5. Prohibido jurar por cualquier falsa deidad, ni adorarla, ni ofrendarle cualquier cosa, ni realizar ningún ritual religioso frente a un ídolo, incluso aunque no sea el acto habitual de adorarlo.
    6. Prohibido adorar cualquier idolatría de acuerdo a sus ritos corrientes.
    7. Prohibido recurrir a cualquier cosa idolátrica, sea de palabra, pensamiento, acción o cualquier otra cosa que pueda inducir a apartarse de Dios.

    Segundo fundamento: No blasfemar
    1. Reconocer la existencia del Eterno.
    2. Reverenciar a Dios.
    3. Rezarle a Dios.
    4. Santificar el Santo Nombre de Dios, incluso a través del martirio.
    5. Prohibido execrar el Santo Nombre de Dios, aunque se llegue al martirio.
    6. Estudiar las partes permitidas de la Torá.
    7. Honrar a los sabios de la Torá, y respetar a los maestros propios.
    8. Prohibición de maldecir (proferir insultos).

    Creo que practicamente todos estos puntos sos incumplidos, pues existen multitud de idólos, esculturas e imágenes, incluos en Israel y en Jerusalem. TODO ESTO OFENDE AL ETERNO. Y HAY MUCHAS IGLESIAS CRISTIANAS Y MEZQUITAS, EN ISRAEL… PASMOSAMENTE. CUANDO EN VARIOS PAISES ÁRABES, NO SE PERMITEN NI IGLESIAS CRISTIANAS, NI SINAGOGAS; E INCLUSO SE PERSIGUEN LOS CULTOS RELIGIOSOS NO MUSULMANES.

    Paz y amor, y construyamos shalom.

  4. Por otro lado, los de cortes de justicia, justas y conformes a los 7 mandamientos universales, tampoco se cumple, a cabalidad en ningún pais, en la actualidad.

    Reproduzco los reglamentos, para hacernos una idea:

    Sexto fundamento: Establecer cortes de justicia

    1. Designar jueces y oficiales de justicia en cada una de las comunidades.
    2. Tratar con igualdad a los litigantes.
    3. Indagar diligentemente en el testimonio de los testigos.
    4. Prohibido proceder maliciosamente contra alguno de los litigantes.
    5. Prohibido que el juez reciba regalos o sobornos de los litigantes.
    6. Prohibido que el juez honre a uno de los litigantes en juicio.
    7. Prohibido que el juez actúe movido por el temor a uno de los litigantes.
    8. Prohibido que el juez llevado por su compasión favorezca a un litigante pobre.
    9. Prohibido que el juez discrimine a un litigante porque sea un pecador.
    10. Prohibido que el juez, llevado por su debilidad, no imponga las penas justas y apropiadas.
    11. Prohibido que el juez discrimine contra el extranjero, el desamparado o el huérfano.
    12. Prohibido que el juez oiga la declaración de uno de los litigantes en ausencia del otro.
    13. Prohibido designar a un juez con reconocida ignorancia de la ley.
    14. Prohibido incriminar bajo evidencia circunstancial.
    15. Prohibido castigar por delitos cometidos bajo coerción.
    16. La corte es la capacitada para administrar la pena capital.
    17. Prohibido que la ley sea tomada bajo propia mano, vengarse.
    18. Obligación de prestar testimonio en la corte.
    19. Prohibido prestar falso testimonio.

    Verán ustedes, como en todo lugar, en cualquier estado, se incumplen varios articulos. En España y Cataluña, los máximos responsables de los órganos legislativos y judiciales, son elegidos por los representantes directamente, o indirectamente. Y estas personas, pagan los favores a los partidos políticos, plegándose a las indicaciones de los líderes políticos, quienes NO RESPETAN LOS 7 MANDAMIENTOS UNIVERSALES, E INCLUSO HACEN COSAS OPUESTAS.

  5. Shalom:

    Bueno en cual sistema alguna vez el pueblo realmente eligio sus autoridades. Actualmente de donde salen los candidatos del pueblo, o solo a un grupo de intereses diverso. La institucion de la dictadura o dicatdor existio por mucho tiempo. Confundes algunas epocas diversas de Roma.
    En españa está él país vasco, en cierta epoca los vascones tenían un sisitema de eleccion libre. Eran gobernados por una especie de asamblea permanente, y en caso de amenaza se elegía un jefe. No había duques, ni condes, eso fue posterior.
    David hablaba de una situación politica determinada.
    Acerca de los peceptos no tengo dudas de ellos. Como dije en el comentario primero, los preceptos no son cumplidos por apartamiento del hombre del verdadero y unico Dios. Como cumplirlos si los sisitemas y hombres del poder se levantan en oposicion a Hashem. Si no reconoces a Hashem como unico Dios, si el mundo está atrapado en un relativismo absoluto, como los pueblos podrán cumplir los precpetos. Y no culpo a los pueblos, que en su mayoría busca seguridad y algo fijo en que fijarse (valgame la rendundancia).
    Para que eso cambie depende de un actuar individual de cada persona, y el claro discernimiento cada vez que uno vota.

    Saludos.

  6. Esta problematica esta desangrando a Colombia y ya a involucrado algunos paises que apoyan a estos Narco-terroristas como las farc.

    Perdi a unos seres queridos masacrados por estos genocidas en el territoria de Arauca.

    De mi parte me es muy dificil involucrarme de nuevo en este conflicto. Pero lo que mas deseo es que tenga un pronto final y que recaiga todo el peso de la ley Divina a estos Noajidas que masacran Noajidas.

  7. Que más da que los lídereso o notables, se llamen condes duques, o señores tribales, lo cierto es que no ha existido nunca democracia, que igual a los votos de todas las personas, realmente hasta una época reciente, rene99. Nunca hay una igualdad entre todos los representantes de esas asambleas, siempre hay uno que tienen más merito y que hacen valer su autoridad o sus éxitos, pero en base a su sistema de valores, el cual NO SON LOS MANDAMIENTOS UNIVERSALES.

    Consecuendia de ello, las sociedad erigen valores o normas según su personal concepción de lo bueno y malo, y claro esos sistemas son MUCHO PEORES QUE LO DETERMINADO POR HASHEM.

  8. También tengo ancestros, naturales del pais vasco. Asi es en el caso de muchas familias, que estamos compuestos de genstes provinientes de diversos pueblos. Pues nosotros, los gentiles, no hemos hecho los matrimonio y familias, dentro de nuestro pueblo, ni dentro de la tribu, hay bastante mezcla, lo cual no es malo tampoco.

    Solo que el pueblo judío, ha conservado su entidad, diferencia en base a su amor y respeto a la Tora y a la adoración a HaShem, y con el cumplimiento del Miniam Hamitzvot.

    Los gentiles, perdimos por varias veces nuestra entidad, nos apartamos de la adoración única a HaShem, olvidamos los mitzvot unviersales, hicimos idolatrías y pusimos otros valores, humanos y dejamos de contribuir a la construcción de shalom, tal como hacen los judíos (cuando menos un frupo de fieles judíos, permanecio respetuoso a Di-s, a su Torá y sus mitzvot). Y cuando se olvidan de eso, son asimilados e integrados, despues de unas pocas generaciones.

    Es importante, tomar como compañera a una gentil que respete los mandamientos universales; o bien, informarla y adoptarlos progresivamente, con dialogo y buenas mareas. Es importante pilar de la sociedad, la familia y una base natural y necesaria para cumplir cabalmente nuestras mitzvot o mandamientos universales.

  9. Personalmente daria mi vida por que mis hijos crezcan y sean educados en una colonia americana antes que lo lo hagan en un tugurio chavista bajo las ideologias demagogicas del siglo xxi ( es decir, una mezcla de comunistas, marxistas, leninistas y musulmanes radicales) donde les obliguen a idolatrar estatuas de tirofijo y el mono jojoy junto a las de bolivar!

Deja una respuesta