El Proyecto Zeta

mundocomic-20030621-01.jpg


El proyecto Zeta.

Es un dibujo animado de Cartoon Network, cuenta la futuristica aventura de un robot Sintoide de avanzada tecnología que era utilizado por el gobierno de los Estados Unidos como arma de infriltracion y eliminación. La historia se desarrolla a partir del año 2040. en una mision de infiltración rompió el protocolo al eliminar a su objetivo al ser descubierto, desde entonces huye de los agentes de la Agencia Nacional de Segurida, los cuales desean capturarlo para reprogramarlo. Zeta desea encontrar a su creador, el Dr. Selig, y entender por que el es capaz de poseer voluntad propia; en el camino se encontrara con personas que lo ayudaran….Interesante!!!

Recuerdo que me agradaba mucho este dibujo, es una historia entretenida. A que voy con todo esto?…

En sí es solo un dibujo pero refleja en parte lo que cada uno debe hacer en la vida. Que clase de percepción tenemos en el mundo? Como vemos a nuestro Creador? Como vemos a la naturaleza misma?….

Existen personas que no buscan a un Creador, que no les interesa si tienen un proposito en el mundo. La naturaleza que vemos es todo lo que hay, se vive una sola vez, descendemos de los monos  y…a disfrutar esta casualidad que se nos presentó!!!!…

Hay otros que escuchan gritar a su alma y prestan atención a la misma. Buscan «salvación» en las religiones y no caer en la garra del malebolo satanás y del infierno…

Otros se interesan por lo espiritual y se preguntan…¿Que habrá después de la muerte? ¿Existen las reencarnaciones? ¿Existe D-os? ¿Qué es todo esto?….

El Proyecto Noajida.

Este proyecto consiste en buscar a nuestro Creador y desarrollarnos nosotros mismos con el cumplimiento de Su voluntad, Él nos otorgó siete herramientas para refinarnos y al mismo tiempo conectarnos con Él. D-os no esta jugando a las escondidas con nosotros, depende de nosotros querer verlo, sentirlo. Él no nos exhorta a que lo busquemos y nos interesemos por Él, tenemos libre albeldrio. Poseemos «voluntad propia».

Nosotros, personas  de carne y hueso, debemos interesarnos en buscar a Nuestro Creador. No basta con creer en D-os, en su existencia. El desafío esta en «verlo», en nuestro vivir diario, en la naturaleza.

«Un gran estudioso de la Torá estaba sentado con sus alumnos, cuando de prontó les preguntó: ¿Creen ustedes en D-os?. Por un instante quedarón callados, pero luego contestarón a coro: ¡Sí! Porsupuesto!. Algunos agregarón: Cada mañana recitamos que D-os es nuestro Amo, que D-os es Uno. «Muy interesante», dijo el Rabino, «porque yo no creó en D-os». Mientras sus alumnos murmuraban: ¿Como es posible que nuestro maestro no crea en el TodoPoderoso?- El maestro replicó: «¿Ustedes creen que están sentados frente a una mesa? Obviamente no. Todos ustedes saben que están frente a una mesa. De la misma forma, cuando miró a mi alrededor y veo el sol, las estrellas y todo este maravilloso mundo, no creó en Él, sino sé que D-os conduce el mundo.» (Torá.org)

Hay una gran diferencia entre «creer» y «saber», asi como la hay entre «decir» y «hacer». Nosotros no «creemos» en Nuestro Creador, «sabemos» que Él es nuestro creador, con el cual tenemos un pacto.

Siete mandamientos que son la Voluntad de Él, siete mandamientos en nuestro vivir diario, siete mandamientos que en definitiva nos abren la puerta hacia lo espiritual, tal como esta escrito:

«Me harás conocer la senda de la vida, la profusión de alegrías  en tu presencia, las delicias que siempre están a Tu Derecha….Salmos 16:11» En referencia a las delicias del Mundo Venidero, que D-os las sirve con honor – como con Su Mano Derecha – a los que las merecen.

2 comentarios sobre “El Proyecto Zeta”

Deja una respuesta