Adoración Única a Dios, creyendo que es Uno y Único

Mirando las Leyes para los humanos, según las enseñanzas del Rav shemuel ben Ofni Gaón, creo que podemos tener aprovechamiento, para entender lo referente a la adoración adecuada y el rechazo claro a las idolatrías:

1- Hemos de  creer en Hashem, que es Uno y Único.

2- No hemos de aceptar la idolatría.

3- No hemos de blasfemas.

4- Hemos de ofrecer sacrificios (solo) a Dios, como está estipulado.

5- No hemos de adorar al Molej/Moloc.

6- No hemos de aceptar la brujería.

7- No hemos de consultar adivinos.

8- No hemos de hacer o pedir que hagan conjuros.

9- No hemos de recurrir a las hechicerias.

10- No hemos de consultar a los mediums.

11-No hemos de consultar a los espíritus negativos.

12- No hemos de recurrir a la magia.

13- No hemos de recurrir a la nigromancia.

MIS COMENTARIOS:

—-A) Está muy claro, que estrictamente los noájidas, tenemos 2 mandamientos de los 7, que hace nreferencia a la adoración apropiada y a lo «claramente» prohibido por Hashem y reiterado por el  a Adam, a Noaj y a Moshé (para que nos lo enseñará su santo pueblo):

—No a la idolatría.

–No a blasfemar.

Y no es poco que estos dos mandamientos, sean tan claros. Pues son atentados contra el  Crador y mantenedor de toda la creación y de nosotros mismos, es irrespetuosidad y ofensa.  Además, la idolatría y la blafemia, frecuentemente va nde la mano de conductas de quebrantamiento a otros mandamientos más inspirando o tolerando:

—homicidios y asesinatos y maltratos físicos o/y piscológicos.

–tener o tolerar o promover relaciones sexuales ilícitas.

–realizar o consentir robos y hurtos y estafas o defraudaciones.

–comer de animales partes trozadas estando ellos vivos.

–nombrar o consentir ejecutivos y legislativos y cortes de justicia injustos o promotores de conductas que atentan contra Hashem y contra los 7 Mandamientos Universales.

—B) En otro orden de cosas, pensemos que hay mucho espiritismo, idolatría e irrespetuosidad con el  Eterno, y contra su verdad revelada (la cual se apropian y adulteran); y ataques contra su santo pueblo.

—C) Las religiones, han realizado numerosos atropellos, contra el pueblo judío y también contra otras personas inocentes. Las religiones han sido y son utilizadas como instrumento de poder y de donominación y de sojuzgar al pueblo y por ellas impedir la justicia y mejora social 2necesarias».

Y curiosamente, los líderes de esas religiones y sus integrantes, «no han pedido perdón» por sus atropellos y violencias y difamaciones y torturas y asesinatos. Esto es claro para los católicos, pero también es aplicable para los protestantes (lutero, calvino, etc.).

—D) Todo los idólatras tienen la posibilidad de cambiar, para bien y dejar las idolatrías y aceptar el camino de los fieles al Eterno. Pero, algunos se empecinan en seguir en sus idolatrías  y  blasfemias y en traer el horror y hasta el crimen al mundo (hay religiones que hoy mismo predican la guerra santa y que niegan el derecho a tener otro pensamiento religioso, con amenaza de muerte).

—E) Similarmente a las religiones los espiritismos y adivinaciones, poner a un intermediari oo destinatario de sus pedidos distintos al Eternor, y son ofensas contra el; por lo cual debemos evitarlos  y ser claros manifestandonos como contrarios a estas prácticas.

—F) Ahora bien, los que quieren informarse, del camino del gentil justo y adoptan progresivamente el noajismo y la adoración al Dios verdadero, merecen nuestro apoyo y ayuda y solidaridad.  Pero los misioneros y pervertidores de la verdad y rebeldes a  nuestro Amo, merecen ser replicados y  puestos en su lugar, como lo que son creadores del caos.


Paz y bendiciones.

4 comentarios sobre “Adoración Única a Dios, creyendo que es Uno y Único”

  1. Lista de reglamentos, correspondientes a las leyes humanitarias, para los noájidas. Esta lista, se basada en una comparación de los preceptos noájicos con los judaicos, fue elaborada por el Doctor A. Lichtenstein, de acuerdo a Maimónides (en lo relativo a no practicar la idolatría y a no blasfemar).

    Primer fundamento: No idolatría
    ————————————
    1. Prohibido pensar en la posibilidad de que exista una deidad que no sea Di-s, el Uno y Único.
    2. Prohibido hacerse, o mandar a hacer, cualquier imagen con fines de adorarla.
    3. Prohibido hacer ídolos para uso de otros.
    4. Prohibido hacer cualquier escultura (de las vedadas), aunque no sean expresamente con fines idolátricos.
    5. Prohibido jurar por cualquier falsa deidad, ni adorarla, ni ofrendarle cualquier cosa, ni realizar ningún ritual religioso frente a un ídolo, incluso aunque no sea el acto habitual de adorarlo.
    6. Prohibido adorar cualquier idolatría de acuerdo a sus ritos corrientes.
    7. Prohibido sacrificar a los hijos, o hacerlos pasar por el fuego, en honor al Molej/Moloc.
    8. Prohibido la práctica y consulta de Ov.
    9. Prohibido la práctica y consulta de Iddoni.
    10. Prohibido recurrir a cualquier cosa idolátrica, sea de palabra, pensamiento, acción o cualquier otra cosa que pueda inducir a apartarse de Dios.

    Segundo fundamento: No blasfemar
    ————————————————
    1. Reconocer la existencia del Eterno.
    2. Reverenciar a Dios.
    3. Rezarle a Dios.
    4. Santificar el Santo Nombre de Dios, incluso a través del martirio.
    5. Prohibido execrar el Santo Nombre de Dios, aunque se llegue al martirio.
    6. Estudiar las partes permitidas de la Torá.
    7. Honrar a los sabios de la Torá, y respetar a los maestros propios.
    8. Prohibición de maldecir (proferir insultos).

  2. Parece ser, que durante un tiempo, aun habiendo salido de las idolatrías nos duele, que se califique severamente a los falsos dioses y falsos profetas y hasta falsos justos, como lo que son promotores del error e impostores que inducen a consumir sus venenos espirituales.

    Hay muchos idólatras, que son simplemente ovegajas que se dejan conducir por estos perversos pastores, que en algunos casos son «lobos con piel de ovejas». El que está en el error, que esta equivocado, pero tiene buena fe y es honesto, acaba aceptando la verdad y el razonamiento que se le presenta y «siente» el haber estado en el campo de los ofensores a D’ -Exaltado Sea-.

    De entrada, es un gran paso dejar de acudir a los centros de idolatría (avodá zara), y también lo es dejar de acudir a esos centros espiritistas, que promueven acudir a algo o alguien distinto a al Eterno.

    El acudir a Hashem, es irrenunciable y no delegable en nadie. Pero, puede ser adecuado acudir a un rabino o sabio piadoso, judío o no judío, que de consejo y oriente apropiadamente, en base a las enseñanzas de la verdad.

    También es adecuado, distanciarse de los textos de falsas escrituras, pues éstos están preparados «especificamente» para sostener los engaños y mentiras de las religiones. En todo caso, los textos de las religiones, cuando menos son inexactos y nos inducirán al error si los seguimos; fruto de sus enseñanzas, son los años de violencias y mentiras e imposturas mantenidas con la espada y el garrote, y aun hoy en dia presentes en algunos ámbitos.

    En cualquier caso, el consejo del rabino o maestro o sabio, es importante que sea algo que nos diga personalmente, a cada uno por ser exactamente quien somos. Las opiniones genéricas y tomadas por la globalidad, no san apropiadas… en todos los casos.

    Y en cualquier caso, es apropiado pedir sabiduría y paciencia y ayuda a nuestro Padre Celestial; así como darle gracias, por habernos permitido llegar a ser noajidas fieles, y esta en el camino correcto; en el cual debemos de seguir, con la orientación de nuestro moré Yehuda.

    Paz y bendiciones, espero sus opiniones, si tienen a bien darlas amigos.

  3. Dice, la sabiduría de Hashem, por boca de Shelomó, en Proverbios/ Mishleí 3:

    26 Porque Hashem será tu confianza,
    Y él preservará tu pie de quedar preso….
    27 No te niegues a hacer el bien a quien es debido,
    Cuando tuvieres poder para hacerlo…

    31 No envidies al hombre injusto,
    Ni escojas ninguno de sus caminos.
    32 Porque Hashem abomina al perverso; Mas su comunión íntima es con los justos…

    Procuremos pues hacer el bien, no escojamos el camino de la injusticia y procuremos actuar siguiendo el ejemplo de los justos (judíos y noájidas fieles a Hashem -Bendito Sea-).

Deja una respuesta