El perrito, la pantera y el mono

Un señor va de cacería al África y lleva a su perrito. Un día, el perrito se aleja del grupo, se extravía y comienza a vagar sólo por la selva.

En eso ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera. Al ver que la pantera lo va a devorar, piensa rápido qué hacer. En eso ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos. Cuando la pantera está a punto de atacarlo, el Perrito dice: – Ah, qué rica pantera me acabo de comer!!! 

La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando:  ‘¡¡Quién sabe qué animal será ese!! A ver Si me come a mí también!!!’.

Un mono que andaba trepado en un árbol cercano, oyó y vió la escena.

Sin más salió corriendo tras la pantera para contarle cómo la había engañado el perrito: -‘Cómo serás de tonta… Esos huesos ya estaban ahí! Además… ¡es sólo un simple perrito!’

La pantera, muy enojada y lastimada en su ego, sale corriendo a buscar al perrito con el mono montado en el lomo.

El perrito ve a lo lejos que viene nuevamente la pantera con el mono y se da cuenta de la traición del mono.
-‘¿Y ahora qué hago?’- piensa todo asustado.
Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda, como si no los hubiera visto, y en cuanto la pantera está cerca de atacarlo de nuevo, el perrito exclama: -¡¡¡Este mono haragán!!!… ¡¡¡Hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece, con el hambre que tengo!!! 

MORALEJA:

Procura ser IMAGINATIVO y VALIENTE como el PERRITO,
evita ser IGNORANTE y EGOCÉNTRICO como la PANTERA,
y nunca, pero nunca, seas tan TRAIDOR y CHISMOSO como el MONO

3 comentarios sobre “El perrito, la pantera y el mono”

  1. conocido, pero es bueno refrescar la memoria con estas moralejas simpaticas.

    estaria bueno q los amigos compartieran con nosotros publicando tbn textos como estos, q no son de propia autoria pero sirven para reflexionar y etc.

    saludos y gracias

  2. la pantera enganada , el perro recursivo y el mono un perdedor. podria ser otra ensenanza.  en la idolatria la congregacion enganada , el «pastor rrecursivo» y tanto los «pastores» como sus seguidores son unos perdedores.

Deja una respuesta