695 – Resp. ¿Puedo orar por idolatra agonizante?

giuseppina lopardo nos consulta:

Samuel Elias Sifonte L. 27, Computación, Carúpano, Venezuela

Buen día.

Solamente me llegó la pregunta del título, sin ampliación que me brindara más datos, por lo que responderé a lo que entiendo es la pregunta.

Por supuesto que puede rezar por un idólatra, siempre que el rezo sea dirigido al Padre Celestial y a nada ni nadie más.
Su ruego puede ser por la tranquila partida de este mundo, o porque tenga oportunidad para arrepentirse y retornar de la mala senda, o para que Dios tenga misericordia redoblada por el enfermo, etc.
Haga prevalecer su bondad pero sin olvidar por ello la justicia.

Ahora, si el idólatra es una de las personas que han incitado a los demás al error, a la rebeldía, a la confusión, al caos, al mal, entonces añada en su plegaria por el pronto retorno a la senda de la Luz de todos aquellos manchados por la actividad misionera de quien agoniza.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


7 comentarios sobre “695 – Resp. ¿Puedo orar por idolatra agonizante?”

  1. quisiera contar mi experiencia ,mi madre es idolatra,tenia cancer(estomacal) pedi al eterno que por favor que el dolor que ella iva a padeser,el cual los medicos desian,que era muy doloroso,la verdad ella me desia que no le dolia nada solo el malestar normal fatiga ,cada ves que la visitaba le trate de sacar su idolatria ,le hable de todo lo que mas pude ,se que me falto tiempo ,pero creo mi creador fue misericordioso con ella,por que no sufrio como lo que debiera haber sufrido,y le doy gracias,lo unico que pude aser ,fue que el dia que ella fallecio,le regale un salmo,que lo saque de nuestra biblioteca,de fulvida ,le pedi a el eterno que me diera las fuerzas,la cual me las dio,no llore ,queria que me viera firme,queria que me escuchara ,que el salmo era mas poderoso ,que todos los idolatras que habian en ese momento,que se sintiera orgusa de mi y senti que mis oraciones el creador las escucho amo a mi madre con todas mis fuerzas que apesar de que era idolatra le pido a dios que se apiade de ella era buena ,solo le falto ser noajida ,y es lo que mas lamento,ella fallecio ase tres semanas y aun rezo por ella,la pena es grande pero con el  favor de mi creador sere fuerte,tengo una familia y quiero que ellos sean noajidas en un cien por ciento,espero que sea de utilidad mi experiencia ,shalom
     

  2. Que el Eterno Bendito Sea  se sirva proveer los medios para que su mamá, transite lo mas apaciblemente posible, el tiempo que esté con vos (en esta vida). Dele algunas alegrías y es correcto orar por ella, y también hablarle de noajismo.

    Le entiendo perfectamente, por tener a mi propia madre con varios padecimientos y varias intervenciones, la próxima será en febrero de 2010.

    También se puede informar a los idólatras de lo inadecuado que realizan y opinan, y mencionar acto seguido que sería lo apropiado, así se le dá la opción de rectificar. Y se puede orar al Eterno por que se arrepientan de lo malo y hagan lo bueno; y juntamente se puede opinar y comportarse adecuadamente segun los Siete Mandamientos Universales (no basta decir, hay que cumplir y hacerlo delante de los idólatras, especialmente si no hay riesgo para la propia vida e integridad personal).

    Quiera el Eterno, que su mamá reciba si es posible sanidad plena de su mal, o que en su defecto transite el traspaso a la otra vida en paz y sin dolor. Y sea que sus molestias, sean oportunidad de ameritar para el mundo venidero y si es posible que rectifique desde la idolatría al camino gentil justo.

    Si su mamá, no puede dejar todo lo que es idolatría, estimúlela a que deje de realizar algunas cosas, todo lo que deje de hacer inapropiado y haga apropiadamente es meritorio. Así mi mamá quemó un calendario con la imagen de «colgado bastardo», 

    Asi mismo, del calendario del año gregoriano 2010 que tenía una imagen de la virgen del carmen (una idolatría), he conseguido desprender de las grapas ésta imagen y ocultarla; y si mi madre no reclama la destruiré, en breve. Pues creo mi deber, destruir éstas idolatrías y no tenerla presente más de un año, con grave ofensa a Dios -Exaltado Sea-.

    Paz y adoración al Dios Bendito, Uno y Único, Dios de Adam y Noaj y Jacob y Moshé rabenu -la paz sea con ellos-. Amen.

  3. Asi mismo, no recuerdo a mi madre que dias son domingo y fiestas, y procuro distraerla en otras cosas domésticas o de entretenimiento de videos, para que no acuda regularmente a la iglesia católica de al lado de cada; de la cual procuro evitar hasta su proximidad, evitando pasar por ese trozo de acera urbana y transito por el lado contrario.


    Bien puede ser testimonial, pero no me gusta ni pararme en monumentos o efectos conmemorativos de las religiones, pues se que esto es aconsejado de modo semejante al pueblo de Jacob
    .


    Paz y rechazo a todas las idolatrías. Amén
    .

Deja una respuesta