Resp. 709 – Rezar mientras se camina en la calle?

edward nos consulta:

more Yehuda, Saludos
Como nuevo noajida que me considero, si me puedo tomar el atrevimiento de llamarme gentil justo, 1-Puedo rezar a D-os en privado mientras camino en la calle? 2- seria una falta de reverencia a H\’? 3 Cuando y donde se debe rezar?
edward perez 22 anos new york City

Buen día.
Bienvenido Edward al reencuentro con su identidad espiritual, al centro luminoso de su existencia.
Es bueno tenerlo en su casa nuevamente.

Si desea puede hacer un breve rezo en la calle.
Advierta que he dicho BREVE, pues para no caer en error o en situación errónea, es mejor establecer un lugar adecuado y un tiempo apropiado para el diálogo y alabanza y meditación que corresponde al rezo.

Por ejemplo, su rezo no debe ser hecho en lugar sucio, sea física o espiritualmente (cerca de un basurero, o de una iglesia, por ejemplo); tampoco debería ser interrumpido con pensamientos o acciones imprevistas, cosa que probablemente le ocurriría transitando por la calle.
Recuerde, el rezo es estar activamente en Presencia del Eterno, del Rey de reyes, por lo cual debemos prepararnos y acondicionarnos para que sea una entrevista digna, honorable, plena, sin menoscabos de Su Gloria.

Así pues, si por alguna cuestión necesaria usted desea rezar en la calle, sea breve, sea simple, sea claro, sea consciente de lo que dice y hace.

En cuanto a tiempos y lugares, ya hemos respondido al respecto y tiene más información, así como una guía apropiada para sus rezos, en el Libro de Rezos para Noájidas, que hemos editado y tenemos a disposición en la Biblioteca de este sitio.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


5 comentarios sobre “Resp. 709 – Rezar mientras se camina en la calle?”

Deja una respuesta