El escuchar

Encontré en un suplemento de un diario escrito especialmente para la Mujer el siguiente articulo escrito por la sicóloga Perla Sanhueza Contador que nos narra la constante queja que las mujeres tenemos en contra de nuestras parejas. … el nunca me escucha, no importa como se lo diga ni lo que haga para llamar su atención, no hay respuesta… Paso mejor a relatar su interesante comentario porque aunque mucho se ha hablado sobre esto nunca esta demás volver a hacerlo.
Dice las relaciones de parejas no son incondicionales. Son relaciones que demandan reciprocidad y están sujetas al cumplimiento de las expectativas de la relación.
Las mujeres en general podemos aguantar por muchos años que la balanza sea desfavorable, pero siempre llegara la hora de la evaluación, y si consideramos que la balanza ha sido desequilibrada, lo mas probable es que entremos en una crisis.
En general somos las mujeres las que comenzamos dando la luz de alerta. Tratamos de hablarles, de comunicarles que nos estamos cansando, de que si las cosas no cambian llegaremos al limite. El gran problema es que hablamos con hombres, que manejan las relaciones  en otro nivel y que nosotras no comprendemos. Siempre se ha dicho que nosotras somos las complicadas pero para nosotras los inentendibles son ellos.
Bien una de las grandes causas del desamor es el olvido del otro. Es cuando una pareja se ha dejado llevar por la cotidianidad y la absorbido a tal punto que ya ni se reconocen genuinamente entre si. Han dejado de mirarse, de hablarse, de tocarse, a veces no en el plano sexual, sino que en el plano de los afectos, creen que el vivir tanto tiempo juntos los hace conocerse profundamente y creen que son capaces de interpretarse, pero no es así en la gran mayoría de los casos
El cuidado de la pareja es tarea de todos los días. Es levantarse cada mañana con el propósito de reconocer a quien tenemos al lado de escucharlo de interesarnos por el o por ella, de saber no solo lo que piensa sino también lo que siente.
Las mujeres no somos tan complicadas como nos pintan, lo que pasa es que vivimos mas que ellos en el plano de los afectos, lo que no necesariamente nos hace mas débiles. Si ellos pudieran darse cuenta de esto, no nos sentiríamos incomprendidas ni solas y podríamos seguir haciendo todo lo que hacemos y en la misma horizontalidad
Escuchar es un gesto de amor que va mas allá de la comprensión intelectual y de la resolución de problemas prácticos. Ser escuchadas es sentir que formamos parte de un equipo, y que tenemos opinión y que sabemos hacer los pases necesarios para un gol
El valor de la comunicación esta en saber conversar, y es uno de los puntos cruciales que hace la diferencia entre las parejas exitosas.(hasta aquí su comentario)
Me pregunto en que momento ¿perdimos el valor de la comunicación o mejor dicho la hubo alguna vez?, solo se que siempre esta la oportunidad para comenzar de nuevo.
 
Norma M.

Deja una respuesta