El tesoro que están redescubriendo

El noajísmo es
una identidad,
una idea,
un ideal,
un camino,
una forma de ser,
un puente al Cielo y al corazón,
que hace siglos
han perdido los gentiles,

y con desespero lo quieren encontrar.

Se alejaron detrás de religiones, dogmas, doctrinas, creencias, ídolos, proyectos,
porque creyeron que allí estaría aquello tan valioso que habían perdido.
Se ilusionaron de encontrar el tesoro abandonado
allá en donde hay espejitos de colores…

Algunos confundidos creen que es el judaísmo
lo que han perdido…
pero,
el judaísmo es un tesoro que nunca han tenido…

Gracias al Cielos muchos están descubriendo la Luz,
la Vida,
la Verdad,
la Buena Senda,
aquello que los completa y hace crecer;
muchos han redescubierto el tesoro perdido por sus antepasados;
muchos son los que están volviendo al noajísmo.

FULVIDA te da una mano,
para que avancemos juntos por la Buena Senda,
de los constructores de Shalom.

10 comentarios sobre “El tesoro que están redescubriendo”

  1. Y te lo agradecemos MOre YEhuda Ribco
    porque gracias al apoyo de fulvida, de tus concejos, de tus duras y francas respuestas asi como de tu paciencia y respeto, en mi caso he podido ver cada vez mas claro la luz y he tenido experiencias maravillosas en el poco tiempo que llevo de conversion …
    Bendiciones para Ud more y ya sabe que con nosotros puede contar para aportar cualquier granito de arena con fulvida o con que se pueda presentar …

  2. juan querido, en relaciones humanas no se puede ser matematico…
    es correcto que no hay «conversion» al noajismo,
    pero conversion tambien es mudanza, cambio, transmutacion, dejar ideas o situaciones…
    asi pues, el retorno, el redescubrimiento, la vuelta es una especie de conversion, aunque no se precise tribunales de sabios ni rituales…
    pero creo que mas que definiciones de palabras el punto es el de la fidelidad, el reencuentro con D. y con uno mismo…

  3. Discrepo amablemente con usted Yehuda. Es importante tener claro que no es una conversión. Usted mismo recalca, muy apropiadamente, que el Monoteísmo (en cualquiera de sus dos formas Noajismo o Judaísmo) no es una religión. La palabra conversión es comunmente asociado con «cambio de religión». Sí son importantes las definiciones de los conceptos pues dan claridad al entendimiento. Esto es particularmente importante para quienes están apenas quitándose las cadenas de la idolatría. Le doy un ejemplo: un noájida que yo conozco me decía que creía en un sólo Dios pero que no quería saber nada de «religiones» pues justamente en su momento se había convertido del catolicismo al protestantismo luego al movimiento adventista, etc. El se animó a leer por su cuenta sobre las Siete Leyes (Noajismo) cuando logré hacerle entender que no era «conversión» si no retorno a aquello que nunca debimos haber abandonado las naciones.

  4. Ahora cambiando un poco de tema, para ponerle humor a la cosa: el mundo sí sería un poquito mejor si fueramos un ápice más «matemáticos» en nuestras relaciones humanas. Cuanta falta les hace a los políticos (e.g.) entender las «definiciones»… Pepito tenía cuatro tíos, uno médico, otro abogado, otro ingeniero y uno matemático. Cuando le mandaron a hacer una tarea de sumas de la escuela tenía dudas sobre la respuesta de 2 + 2. Cuando le consultó a su tío el ingeniero este se puso a pensar: «dos columnas aquí, dos acá… tienes cuatro columnas». Cuando consultó al tío médico este razóno: «haber… dos píldoras por la mañana, dos por la tarde… tienes cuatro píldoras». Cuando fue donde su tío matemático: «aplicamos dos veces la propiedad asociativa del grupo conmutativo de los números enteros… (2 + 1) + 1 = 3 + 1 = 4… es cuatro». Finalmente ante la consulta de pepito de cuánto era 2 + 2, su tío abogado respondió «¿cuánto quieres que sea?»… Abrazo, Juan

  5. En el camino de la vida, muchas pueden ser las etapas que debamos trascurrir y transitar, pero si en ella le estas dando la vuelta la mundo, y para ser exactos siempre debes llegar al punto de origen, al inicio de la vuelta pues si no nunca fue vuelta entera, asi que no hay que darle vueltas al asunto, retornas al inicio. Ahora bien, que si retornas o te «conviertes», te «mudas», te «trasladas», como lo expresa el Moré Yehuda, pues mis muy apreciados escribientes, estamos claros que no hay «conversion», solo dejamos una situación, una etapa de nuestras vidas, mudamos de lugar nuestro ser, pero siempre debemos volver al lugar de origen, a la esencia dada por Hashem, por ello Jeremias 6:16 dice «…Asi dice el Señor: «deteneos en los caminos, y mirad; y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el camino bueno, y andad en él; y hallareis descanso para vuestras almas.» mas ellos dijeron: «¡no andaremos!»…», busquemos las sendas antiguas, la senda de origen y andemos en ella, hallemos descanso para nuestras vidas y ayudemos a otros a construir Shalom.

  6. muchas veces perdemos parte de la realidad por no conocr el origen de lo que vivimos.
    Se cuenta que una joven le pregunto a su mamá ¿Porque habia que cortarle la cabeza al pescado que iban a freir?, y la madre le dijo que no sabia, que ella siempre vio a su mamá hacerlo y por ello, ella actuaba o hacia lo mismo.
    En esos dia vino la abuela, y la jovencita que no habia quedado conforme con la respuesta a medias que le dio su mamá, no quizo perder la ocasión para aclarar su diatriva, y le dijo a la abuela: Abuelita mi mamá me dijo en dias pasados que tu le quitabas la cabeza al pescado para freirlo, ¿será que me puedes dar una respuesta satisfactoria del porque debo quitarle la cabeza al pescado para fritarlo? a lo que la abuela con dulce voz respondio: hay mi pequeña, sabes cuando me case con tu abuelo, hace tanto tiempo ya, eramos pobres y no teniamos mucho dinero, y el poco que teniamos solo alcanzo para comprar un perolito mediano, y como el pescado siempre era más grande que el perol de freir, entonces siempre le quitaba la cabeza para poderlo freir, ¿Me haz entendido mi pequeña?.
    Asi andan muchos, con costumbres, aprendidas en el trajinar de la vida, costumbres que muchas veces dejaron de ser validas para nuestro momento, pues las condiciones cambiaron, pero algo que nunca ha cambiado y nunca dejara de ser es la Torá, alli esta plasmada la Ley de Hashem para su pueblo, y a través de su pueblo, las enseñanzas que el pueblo justo de este mundo debe vivir. Entonces acerquemonos al Maestro, nuestro Moré y aprendamos de él, las enseñanzas milenarias traidas por el pueblo de Israel hasta nuestros dias a su vida por medio de la tradición oral, y sigamos sus enseñanzas para ayudarle a construir un mundo mejor.

  7. Moré Yeuda,

    Asisti a una de las reuniones q se realizan en la Ciudad de México, me dijeron que me pusiera en contacto con usted para que me hiciera una entrevista. Entonces quisiera saber que es lo que debo de hacer, ya que estoy muy interesado en seguir asistiendo a las reuniones. Saludos.

Deja una respuesta