Organización de FULVIDA

Así como han participado algunos de ustedes en la elección y creación de un logo para FULVIDA, les propongo que envíen sus comentarios aquí abajo con sus ideas y propuestas para organizar internacionalmente FULVIDA, de modo tal que tenga mayor alcance, presencia, difusión, poder de ayudar, etc. Espero vuestra participación, gracias.

45 comentarios sobre “Organización de FULVIDA”

  1. shalom a todos hermanos el 12 de febrero en la cuidad de san cristobal se celebro el dia de la juventud y fue un acto historico donde se celebraba la batalla de jovenes que dieron la vida por venezuela y me invitaron a llevar un tema que hablara sobre que vida deben de llevar los jovenes y el tema se llama acordaos del Eterno en los dias de ser jovenes y el tema hablaba sobre una vida de estudiar de justicia de amor hacia la creacion hacia los demas de servir al menesteroso de esa manera servirias al Eterno y fue de gran impacto estaba presente el gobernador del estado su esposa.y los directores de su despacho y el otro tema es sobre el amor su perdon contruimos paz llevando un mensaje de esperanza de justicia de`perdon.

  2. a grandes rasgos:

    5 grandes columnas de Fulvida correspondientes cada una a los planos existenciales.

    Cada uno de los 5 planos lo dirigen o encabezan o lideran, una o mejor 2 personas (hombre y mujer), para dar respuesta a los temas especificos (publicaciones, eventos, actividades, consultas y demas)

    Serian 10 personas, maximo las que reciben direccion del Coordinador Internacional que designe Yehuda Ribco. directamente. Y en ese orden se daria una comunicación mas estructurada que le de tramite a los proyectos y actividades.

    Como función especial, está la parte informática, otra de editorial, (Y. Ribco), y otra de diseño para cuestiones de web y publicaciones físicas, produccion en medios,y demás.

    En sintesis:

    Director General (1)

    Coordinacion Mujeres o Familia (1)

    Coordinacion en topicos centrales fundamentales (5)

    esta estructura se puede replicar a las comunidades locales, en tanto los recursos y el número de miembros lo permita.

    Comentrios, aqui mismo o a gomezjp@gmail.com

  3. Muy Bien Juan Pablo, mi propuesta es que cada país debe tener su directiva y que esta sea muy activa y de los miembro que integra cada país se pueda sacar una representación internacional para hacer montajes de eventos de tipo intencional, por su puesto estas personas deben tener espíritu de trabajo y disponer de tiempo para que esto pueda funcionar de lo contrario seria un simple proyecto ósea letra muerta ejemplo:
    1.- Un Director o Gerente General como cabeza de fulvida.
    2.- Un Director o Gerente Regional por País
    2.1.- Secretario Ejecutivo.
    2.2.- Coordinador general.
    2.3.- Tesorero con firmas conjuntas para manejo de finanzas.
    2.4.- Un diseñador y o programador que conozca de la materia de pag. Wed.
    2.5.- Un Asesor consultor Jurídico (Abogado).
    2.6.- otros.
    3.- Un tesorero con firmas conjuntas para el manejo de finanzas, el cual sugiero que sea de un pais con buena estabilidad economica, por los controles de cambios que algunos gobiernos aplican lo cual afecta las finanzas Eje. Venezuela es uno de esos gobiernos.
    4.- Un buen diseñador y o programador que este en sintonía con los de cada pais.
    5.- Un asesor legal que conozca de materia que nos competa internacionalmente.
    6.- Otros.

    Esto le daría un carácter extraordinario y organizativo a fulvida internacional, con el objeto de dar a mostrar al mundo, que hay una comunidad Noájida organizada dispuesta trabajar y que no estamos solos como el barco sin timón sino un grupos de personas dispuestas a trabajar por este mundo tan bello que nos dejo el Eterno y poder construir Shalom.
    Es mi propuesta, la cual puede ser mejorada en su estructura pero algo así como organización sin cometer el error de hacer un grupo de caciques y indios, como las religiones no (cero religión cero idolatría, Dios es uno y único) es mi eslogan. Shalom para todos.

  4. Chano tu propuesta es muy corporativa me agrada pero hay algo para tomar en cuenta todos los que integramos fulvida debemos de participar esa es una prioridad porque sin personas aunque haya ideas buenas no se cristalizan en hechos.

    algo importante es la participacion hermanos noajidas que visitan fulvida pero no participan salgan de esa indiferencia ayuden a esta causa si no aportamos nuestro grano de arena puede pasar algo similar a la historia de Noaj.

    No es facil mezclar el trabajo, la familia y nuestro deber de difundir las 7 leyes yo lo se pero si no es ahora cuando?

  5. Chano:

    Creo que el coordinador principal, en principio , puede darle trámite a los aspectos legales, financieros y administrativos, sea por cuenta propia, preguntando , o en conjunto con los demas miembros activos, o si hay plata, se contrata o por outsourcing, creo que el problema en este momento no es administrativo, sino de funciones en lo que a la difusión se refiere, Creo que estamos perdiendo de vista algo y es que las 7 leyes no son explícitas en normativa, e implican un estilo de vida muy claro, la mayoría de veces en contravía de lo que todos vivimos o etamos acostumbrados a vivir, no es simplemete «bajar» las cruces, o dejar de ir a misa, o que se yo, la conducta es en la mayoría de los casos, diametralmente opuesta a lo que solía ser, por eso mi insistencia en el tema de las mujeres, porque ellas son las que incitan en el caso sexual, las que cocinan, las que educan, las que administran, en muchos aspectos, si nos quedamosaqui «dandole la razón en todo» al moreh, no crecemos, estamos tragando entero, duele aceptar sin enteder, eso es bien parecido a la mochila pesada ¿o es que queremos seguir asi?
    Recordemos que uno de las órdenes expresas dadas a Noaj, fue difundir las leyes a través de las generaciones, no es para cerrarse, pero ¿que vamos a enseñar? ¿que D-os es uno?, a ver !muéstrame!, eso te lo dice el barrendero, o la señora que lava, el indigente, hasta muchos malvados.

    Lo que yo propongo es un mecanismo para canalizar la información, la plata, las dudas, el trabajo, !todo¡, no un esquema empresarial, ni piramidal , eso ,para después.

  6. Talvez haya gente que no participa porque prefiere los vinculos fisicos que virtuales; aunque pueda parecer muy «sofisticado» los planteamientos de Juan Pablo y Chano, por la situacion actual, creo que si es bueno una reestructura organizativa; además, que se recalque el concepto de «FUNDACIÓN», y haya sedes fisicas representativas, la gente se va acoplar así y por ende la participacion virtual tambien se hara mas notoria. Creo que se podria trabajar en un buen proyecto social para presentarlo al gobierno para así financiar a la fundación en nuestros paises.
    Seria cosa de coordinar…

  7. Juan Pablo » yo creo y espero q sea asi q no estoy actuando pra generar un movimiento yehudacentrico…
    sino un ambito de crecimiento de todos, q por el momento tiene una cabeza visible q soy yo.
    pero q estoy tratando hacer muuuchooo rato de dar mayores participaciones y compromisos a todos los q quieren participar.
    con dialogo, criticas, etc.
    creo q en todas las conferencias o charlas se esstablece un dialogo, preguntas y respuestas, con sencillez y franquza. pero especuialmente en algun momento digo q no me crean a mi, q no me sigan, q no me tomen como sagrado, sino q custionen, critiquen con respeto, pregunten, duden, etc. pq quizas me equivoco, o quizas soy otro pastor q soo quiere sus dinerillos…
    para mi lo imporatne es q todos crezcamos y q haya libertad y shalom…
    (a pesar de q se q soy brusco a veces)

    este espacio para construir una identida institucional creo q es acorde con esta linea de vida de horizontalidad, de camaraderia verdadera…

    es asi o o?

  8. Cesasr: ¿que vamos a organizar?, la cantidad de texto que hay publicado en Fulvida?. Porque si no esta acoplandolo a la vida, es solo eso, letras.

    Moreh: No se pueden matar moscas con un cañón. Si eso es lo que demandamos de usted, eso eslo que recibimos. Usted lleva su vida dedicada la Torah, y si por eso yo decido recordárselo toda mi vida en adelante, diciendole que tan bueno es , asi yo no lo entienda, ¡allá yo!, solo usted sabe que es para mucho mas que eso, yo soy el que «descargo» la info que necesite, si es que llego a ser consciente de que la necesito.

  9. Moreh,: pero la camaderia verdadera , se construye, incluso a traves del disenso, de la «peleíta», cuando todos están deacuerdo en todo, es porque uno solo es el que está pensando, yo quiero muchisimo a mis amigos, de aqui de MEdellin, con los que salgo, pero ¡ay, ay , ay!, no se imagina las que se arman, porque ninguno tiene la verdad, estmos ahi, construyendo, para eso estan ahi, molesta un poco, pero son los amigos y si los sabemos manejar, te dan auténtico placer. No se consrtruye a partir del comun, sino de la riqueza de las diferencias, como em escribió una noajida Británica estos dias: «What makes you different, makes you beautiful» – «lo que te hace diferente, te hace bello»

  10. Este espacio es para construir una identida institucional, creo que es acorde con esta linea de vida de horizontalidad, de camaraderia verdadera….
    Lamentablemente en todo lo que he leído he encontrado la razón de ser de los movimientos religiosos, un grupo que decide y quiere estar arriba de líder, es el objeto de las directivas, de los «caciques» como los llama chano, y ese no es el honorable llamado del Moré Yehuda.
    En el marco de la Tora encontramos que en ninguna parte se formo una organización pues de hecho no había organización religiosa, existía una organización social muy bien estructurada bajo el mando de Moisés el líder, hubo un pueblo dirigido por hombres puestos por Hashem a través de su líder Moisés (YEHUDA), quien en su responsabilidad oyó a su suegro Jetro y coloco hombres que le ayudaran a sobrellevar la carga (Llámese trabajo), en su mayoría por no decir todos fueron puestos por testimonio para dirigir y ayudar al líder moisés ( en nuestro caso YEHUDA), lo repito pues veo como hay un interés organizacional que conlleva privilegios donde todos somos un pueblo llamado a construir Shalom, lo que debemos entender es que en cada localidad o en cada país, o en cada región donde este el pueblo noajido debemos reunirnos y compartir las maravillosas bendiciones del Eterno D-os, esto mostrara y manifestara el liderazgo natural, manifestado en entrega, responsabilidad, compromiso, desición de trabajo, ayuda y colaboración al prójimo, enseñanza y muchas veces desapego a las finanzas, muy contrario a las religiones, que buscan lugares de privilegio, finanzas, señorío, autoridad, y muchas veces por no decir siempre están aprovechándose de los demás.
    Ahora bien, en el marco de legalidad que se debe establecer para tener la representación jurídica en cada País, se hace necesario que exista una organización administrativa en la cual no se delegue sino representatividad, pues si no caeríamos en el posicionamiento dirigencial religioso que es mas de lo mismo, con el perdón de los que expusieron su posición, creo que estamos dándole forma a una religión mas, por no decir organización religiosa mas. Y eso no es lo que entendí del moré, pues el busca dar oportunidad de demostrar su compromiso y participación, su responsabilidad tanto para criticar como para dialogar, critiquen con respeto, pregunten, duden, etc. y buscar soluciones no solo criticar sino participar en la búsqueda de soluciones creativas, quizás no entendí y me equivoco, o quizás soy otro líder que solo ve por su parcela… por ello pienso que para mi lo importante es que todos crezcamos y que haya libertad y shalom…

  11. Partimos desde el comienzo o principio, que se nombraron colaboradores en cada pais o region y asi se dio inicio a esta vision horizontal de camaraderia y compañerismo, eso no quiere decir que en algunos momentos no se haya dado lugar a una diferencia de criterio, pero ha privado el respeto y la amabilidad para sobrellevar la situacion, entonces lo que debemos hacer es darle lugar a la administración de fulvida para ordenar lo concerniente a persona juridica y demas cosas todo bajo el marco legal mas no religioso.
    Manteniendo la caracterizacion de coordinadores o colaboradores regionales o nacionales sin «señorio religioso»
    Espero me entiendan y perdonen si ofendo por mi posición, pero pareciera que tenemos el disco duro religioso que debemos tener una directiva, un templo, una autoridad local, regional o nacional, cuando los ayudantes de Moises fueron puestos por el fue solo para «OIR» las necesidades del pueblo y dar una respuesta acorde con su necesidad y si esta era muy grande entonces era llevado a Moises quien asi pudo sobrellevar la responsabilidad dada por Hashem de dirigir a su pueblo.
    Bendiciones y adelante construyamos Shalom, y ayudemos al moré a hacer de este mundo un mundo mejor.

  12. Gracias amigo Juan Pablo, no entiendo lo que usted quiere decir si en el punto 3 por usted presentado es una opción organizativa o me equivoco, lo que hice fue ampliarla, y de algo estoy completamente seguro nada se sostiene por si solo, se requiere de algo que lo impulse, es por ello que toda fundación, empresa, entre otras, requiere de una organización para que esta pueda funcionar, en nuestro caso es el de impartir Shalom, por medio de hechos llamase estos (conferencias, charlas, cursos, talleres, recreación, etc.), lo cual debemos estar organizados valga la redundancia, y por su puesto la mujer juega un papel importante al igual que nosotros los hombres le recuerdo que para Él Eterno somos iguales, cualquiera de los dos sexos pueden ocupar cargos, dependiendo se su capacidad, disposición y espíritu de trabajo, y como ya mencioné, no se trata de una nueva religión se trata de retomar la senda antigua (las siete leyes universales), en donde cada uno de nosotros los que hacemos vida de fulvida podamos llevar este mensaje a donde se nos invite y no dejar la responsabilidad sobre una persona en este caso al More Yehuda, y por su puesto esta estructura le da a demostrar al mundo que no andamos vagando por el mundo sino que somos un ente organizado, dispuesto a trabajar y sembrar la paz que tanto se necesita en estos tiempos de conflictos y liberar a mucha gente cautiva en la religión, mis disculpas, gracias por su intervencion José, Shalom para todos.

  13. Mis queridos amigos, vengo de trabajar… es tarde en mi pais (argentina), pero a pesar de eso; entro a Fulvida a leer y deglutir las novedades con muchas ganas, me gusta leerlos… casi escucharlos diria… a cada cual con su tonada lugareña… Yo en mi humilde opinion, «siento» que muchos ponen su mirada en el more Yehuda como lo hacian con el pastor; no es mi intencion juzgarlos por eso, Jas veshalom!!! pero si el pedido de Yehuda es claro, que no lo vean a el como a la persona que hay que contentar en todo, yo se que lo respetan y mucho; por que sin su ayuda muchos de nosotros (por no decir la mayoria)no hubiesemos aprendido cual era nuestro rol como gentiles… pero tambien es una persona que se puede equibocar, y como glotones que eramos antiguamente, nos terminamos deborando todo sin usar ni siquiera el sentido comun… esto por una parte…
    Por la otra, se pide propuestas organizativas… me encantaria participar con alguna, pero la verdad es que no se un comino de organizacion del tipo empresarial, mucho menos internacional… antes de decir tonterias prefiero que hablen los que saben, que creo que tienen el conocimiento, estudio, preparacion y talento… esta es mi opinion, pero los leo y muy bueno lo de juan pablo, lo de Chano, Edgar y Jose Ramirez, estaria bueno que se pongan de acuerdo nada mas, quizas entre esas ideas sale algo muuuy bueno con una organizacion perfecta…
    Les parece?
    Andres, desde la Republica de la Argentina.

  14. hola atodos
    mi propuesta es enfocarnos en crear un centro noajico en varios paises de latinoamerica,esto con el fin de lograr e inventar encuentros, charlas para qyue nos conozcamos,ademas de esta manera se organizaria de mejor forma todo lo relacionado con la parte administrativa de fulvida esto sin obviar que esta pagina web es indispensable para el manejo y acercamiento de los noajida latinos…

    sigamos construyendo shalom…

  15. Luisnoah: La idea es muy buena, de hecho a alguien ya se le ocurrió y está en pleno desarrollo, cada uno de nosotros tenemos la tarea particular de hacerlo en la localidad propia. Como la causa noájica aun es relativamente desconocida, entonces estamos consolidandonos con las personas que hay, asi, en Colombia, estamos moviendonos en Cali y Medellin, las personas de otras ciudades quese vayan sumando, desde la presidencia de Fulvida, les van asignando funciones.

  16. Ante todo, Shalom!!! a todos mis hermanos najidas.

    En respuesta al llamado del More he visto que existe una disyuntiva eterna entre el ser o no ser, queremos organizacion pero no formulismos que nos lleven a lo religioso, pues bien pienso que si tu crees que el organizarte es volver al nacimeinto de las religiones es por que en tu mente sigue predominando tales conceptos, el decir organizarnos no lleva a tales efectos clerigos o religiosos (como lo quieras ver), pues si bien es cierto que El Eterno no es un objeto de venta, lo correcto es que su verdad necesita se difundida y esta a su vez debe sentarse sobre bases que la vuelvan enteramente practicable, la organizacion de eventos y de temas que invitan a la practica sana y creaiva de la vida noajica debe ser apoyada por la legalidad, pues esta ultima es la que nos garantiza la seguridad social (la norma), ademas uno de los 7 mandatos que el Eterno nos ha dado es establecer justicia, y todo esto esta relacionado, si queremos una organizacion justa tenemos que estructurarla respetando los siete mandatos que tenemos como noajidas, en esto debemos de tabajar en comprender lo que El Eterno nos pide, imaginen que tal que si Noaj se hubiera organizado y mientras una parte de ellos construia el arca otros comunicaran lo que sucederia, quiza (pienso)mas de 8 se hubiecen salvado de la catastrofe, esto mismo me lleva a otro punto LA DIFUSION, como cren ustedes que tendremos mayor credibilidad en lo que decimos y hacemos sino por el respaldo de una organizacion formal, veanlo de este modo ustedes creen que una organizacion editorial no le da mayor credibilidad y difusion a una obra literaria que si por el contratio el autor simplelmente la publicara en su lugar de origen o por sus propios medios, yo pienso que la diferencia seria enorme, y este es en realidad el punto, no estriba en que si nos volveremos religiosos o no, por que aqui lo que es realmente importante es que no perdamos nuestro objetivo y si nuestro objetivo no es convertirnos en una religion mas asi sera, no nos convertiremos en una religion mas sino en una organizacion que comunica la verdad del Eterno y con la responsabilidad que conlleva, el heco de organizarnos no nos hara cambiar de objetivo.

    Pienso que antes que aportar las ideas de la organizacion es necesario que comprendamos el por que de hacerlo.

    SHALOM A TODOS!!!!!!!!!!

    RECUERDEN QUE EL ETERNO ES NUESTRO AYUDADOR

  17. hola juan pues mira a mi me encatntaria participar en firme de fulvida aca en cartagena (colombia)solo dime como por fa…..

    sigamos construyendo shalom

  18. luis comuiniquese con juan por email o directametne por telefno, creo q esta publicado en esta pagina.
    por otra parte, espero q acepte mi ofrecimiento para activar a pleno el foro, haciendo q la gente participe mas del mismo.
    estaria interesado en eso?
    saludos!

  19. Cada noajida tiene algo que aportar siempre, son muchos aspectos que necesitan atencion, sabemos que hay hermanos noajidas que podrian dar empuje a la pagina solo es cuestion de decidirse.

    Participen hermanos noajidas esta pagina tambien es suya!!!!!

  20. Bueno me limitare más a opinar sobre Fulvida.com y no sobre la fundacion en sí (aunque los dos aspectos se relacionan estrategicamente), creo que la fundacion requiere un tratamiento mas serio y complejo, y la opinion de profesionales en publicidad, marketing, derecho internacional) o sea darle un caracter de fundación u ONG y la coordinacion fisica de todos los representantes a traves de una conferencia en algún momento-si es posible- etc. (aunque eso requiere money no saben la pena que me da todavia no laborar y aportar por paypal, pero igual voy a hacerlo pronto cuando consiga mi primer trabajo renumerado. Se lo recomiendo a los que puedan hacerlo, ahora, APOYEN a Fulvida, para que las ideas se materializen).
    _______________________

    Con respecto a Fulvida.com, me parece bueno que se este sumando gente  pero creo que se debe separar funciones, yo pienso dedicarme a full a lo que es poesia (como lo vengo haciendo) y a prosa (mas adelante: cuentos para niños, novelas con un enfoque didactico, moralizador y noajico para los mayores). Ojalá que mas artistas se sumen a la categoría Artes. Juan Pablo y Orah deberian enfocarse mas al foro como moderadores, porque son buenos comunicadores y amenos. Edgar trabajar en el proyecto de unidad virtual, como lo viene haciendo,y ver si hay la posibilidad de que el sistema de Skype u otro se pueda integrar a Fulvida.com para interactuar por audio y cam, directamente desde aqui, esa seria la evolución o complemento del actual chat. Sigue en pie lo que le dije a ud.more acerca del boletin de noticias,me parece que podria ser semanal y talvez se le podria encomendar esa tarea a alguien serio como Juan Mayorga.

    Creo que es bueno que los papas noajidas insten a sus niños a que visiten el portal aunque no se que paso con la propuesta que hizo el moré de una seccion para chicos, alguien debe dedicarse integramente a eso a hacer los dibujitos y a hacer didactica para los niños a traves de Fulvida.com yo le podria apoyar escribiendo cuentos,pero los dibujos siempre llaman la atención de los chicos. Por eso pregunto ¿alguien de por aqui es diseñador gráfico?, de ser así, seria super que se dedique exclusivamente a esta area.

    Me parece que el moré es un excelente comunicador cuando se trata de pregunta y respuestas, esa es la modalidad de enseñar que le ha hecho "famoso" en internet. Deberia darle mas enfásis a esa area, para que no se pierda la chispa original.

    En resúmen:
    1. Literatura o artes en general.(Trabajar en esa categoría)
    2. Foro.(Seguir aportando)
    3. Unidad virtual.(Nueva sección)
    4. Boletin de Noticias.(Nueva sección)
    5. Sección de niños.(retomarla y trabajar en ello)
    6. Preguntas y respuestas.

    Otras recomendaciones

    1. Hay que ver como se relacionarian estas secciones y como se las trabajaría en categorias, porque para los nombres de las categorias tmbn hay que ser creativos.

    2. No veo el boton de suscripcion rss aqui, seria bueno que lo pusieran en la parte superior, tambien botones para agregar la pagina a marcadores sociales como delicious, dig, etc.

    3. El diseño de Fulvida.com es bastante funcional y práctico pero puede mejorarse, el elegir el nuevo logo es el primer paso… con respecto a los colores de la pagina son funcionales y armónicos pero muy "simples",les falta efectos, colores gradientes e intensos mas al estilo web 2.0 para llamar a la gente que es mas visual (no me tomen por criticon porque lo digo con buena onda, se que se requiere money pero lo digo como idea, de repente algun diseñador grafico de por aqui se puede ofrecer ad honorum al principio y ya cuando tengamos mas fondos le remunerariamos) Dela misma manera conlos gráficos y contornos…

    Adicionalmente seria bueno que alguien tenga la funcion de editor aparte de ud. para que el contenido de Fulvida.com sea mas serio y se respeten las minimas pautas de estilo y ortografía.

    Bueno no me tomen a mal, espero que respondan mi comentario.

    -CÉSAR-

  21. cesar: ¿donde le firmo?
    No, en serio, he visto un fenómeno , no tan particular, es mas bien un mal bien latino (o humano)
    todos nos dedicamos a algo y sabemos un oficio, y entonces "¡yo se de eso, eso dejemelo a mi!". ok, dice el moreh, adelante, envieme un articulo , o ayudeme con tal y esta cosita…
    Entonces, "hmmm, si claro, este.. yo lo haria con todo gusto, el problema es el tiempo.." ¡CLARO QUE EL PROBLEMA ES EL TIEMPO! si nos ponemos a ver ninguno tenemos ni un segundo disponible, estamos muy opcupados viendo futbol, chateando, hasta "trabajando". Es que lo que estamos pidiendo no es de lo que sobra , sino precisamente, de lo que falta. Por ahi lei en un libro alguna vez: "si quieres que algo se haga, dáselo a una persona ocupada", lo que me dice que los que andamos sacando excusas, estamos medio desprogramados o nos está quedando grande el cargo, o bueno, chevere mirar por aqui, pasar, a ver quien metio la pata, a quien "vació" (reprendió) el moreh, eso, desocupe, chismerío, pero de ahi a YO, aportar, bah!, si yo de eso ya se, ¿las 7?, si quieres te las enumero, bla, bla, bla, es facil, Jesus, no es D-os, ya está, noájida, justo, ¿"por donde está el cielo"?.
    Para resumir, yo quiero moreh, que me de una columna.

    Gracias Cesar.

  22. Shalom para todos, simplemente lo quiero es que así como ya se logro decidir lo del logo, pienso que igualmente se debe decidir lo de la organización, para seguir avanzando y lograr mas objetivos en la construcción de la paz, pero de una manera legal y organizada y no caer en el error de la improvisación, de manera tal que cuando queramos realizar cualquier actividad se pueda hacer ya que estamos legalmente organizados tanto internamente nosotros como externamente ósea, y si queremos montar un evento tenemos una organización que nos representa para tal fin, pero por favor creo que ya es hora de definir esto shalom para todos.  

  23. Buenos Tardes Señores. Mi nombre es Jorge, soy abogado y notario en Costa Rica y tengo algunos años ya de estar visitando serjudio.com y fulvida.com. En mi opinión la organización legal ha ser individual de cada país, sea que se debería crear un ente jurídico para cada uno, siendo que TODAS compartirían los mismos estatutos (reglas que regirán el comportamiento legal de la entidad) con Juntas de Administración particulares para cada una de ellas. Todas estarían afiliadas a Fulvida Uruguay mediante una carta de condiciones y comportamiento que suscribirían, reconociendo a Fulvida Uruguay como la “matriz” y subordinándose a ella para el conocimiento de disputas o ciertos temas de carácter ideológico que los mismos estatutos estimen deberán ser del conocimiento del Moreh. Seria ideal tener un maestro judío en cada entidad nacional pero eso es un sueño, por lo que esta subordinación a Fulvida Uruguay supliría el faltante. Probablemente mas trabajo para el Moreh o tal vez descentralización para que las instituciones nacionales atiendan asuntos de baja complejidad. Si les interesa lo desarrollo un poco más. Si algún Costarricense en el site que por favor se deje ver!!! Donde están!!   desde luego en Costa Rica el asunto esta resuelto, con gusto aportamos gratuitamente la formacion de la entidad y todo aquello en lo que podamos ayudar…

  24. algo mas, aunque nuestra idea no sea aprobada, de todas formas el asunto en CR sigue estando resuelto en materia legal, osea Fulvida tiene representacion legal en CR sea como sea….

  25. Seria posible pero conviene primero analizar cual figura resulta mas conveniente. La fundación requiere la participación dentro de la junta de administración de un representante del Poder Ejecutivo y uno nombrado por la Municipalidad del lugar de domicilio, todo esto para obtener beneficios fiscales que ya no son tan palpables, o sea no vale la pena. Me inclino por una Asociación, que puede ser fundada por individuos y ajena de injerencia estatal. La Sociedad Anónima es muy mercantilista y generalmente utilizada para fines comerciales, por lo que no va bien el espíritu del Proyecto. Que opinan.

  26. Buenas tardes Jorge mi nombre es edgar juarez y actualmente estoy participando en el Proyecto de Unidad Virtual, una coincidencia tal vez pero estamos por confirmar el correo que nos envio la filial de costa rica para el encuentro virtual.

    Desconosco en donde radicas, pero si la reunion se lleva a cabo ojala puedas estar ahi.
     
    A  tus ordenes.

  27. SHALOM A TODOS
    ES DIVERTIDO LEER TODOS LOS COMENTARIOS, ESPERO Q´ NADIE SALGA HERIDO(es broma).
    YO CREO Q´ CADA NOAJIDA DE CADA PAIS PRIMERO DEVE HABLAR DE LO QUE ES SER NOAJIDA, TALVEZ ORGANIZAR PLATICAS O CONGRESOS, Y DESPUES COMENTAR COMO LE FUE, PARA IR AMPLIANDO, Y HACIENDO INTERCAMBIOS ENTRE PAISES, PROPONGO IR PASO A PASO.
    PROPONER UNA META, Y HASTA CUMPLIRLA SEGUIR A OTRA

    SHALOM A TODOS

  28. Jorge yo tengo una el documento de fulvida San Cristóbal se lo voy hacer llegar al More para que se lo remita te parese y por el te puedes guiar y compartir ideas que bueno me alegra que seamos colegas Abogados

Deja una respuesta