Perro embustero

Iba un perro, caminando por la selva, y se percata que hay un tigre acechándolo para comérselo, arriba de un arbol.

Piensa: Hmm, ese tigre me va a comer ¿que hago?.
entonces exclama en voz alta «¡Ese tigre que me acabé de comer estaba delicioso!. El tigre al escuchar, sale despavorido, pensando que ese perro era una fiera. En su huída, se encuentra un mico (un mono), y este le pregunta: «Tigre ¿para donde vas tan rápido?». Y el tigre: «Hermano, por alli hay un perro, que es una fiera, ¡come tigres!» .Y el mico, riéndose le dice «¡Ese perro es un embustero, es pura patraña, para que no se lo coman, pero no hace nada, ven, yo me subo a tu lomo, y vamos donde está, para que veas!.
Se sube el mico al lomo del tigre y al llegar donde el perro, Este al verlos se asusta y piensa «hmm, este mico me vendió, ahora el tigre sabe todo y viene a comerme», y es cuando le grita al mico:

«mico, ¿ese es el tigre que me dijiste que me ibas a traer para el almuerzo?»

¡¡¡Feliz Purim para todo Israel !!!

26 comentarios sobre “Perro embustero”

  1. ja ja ja
    Excelente lección JuanPa: ante las situaciones imprevistas no hay que perder la calma y por el cotrario despertar bien la astucia.
    Bendiciones JuanPa y q lastima q no hayas podido venir a Cali.

  2. PERRO EMBUSTERO II

    El tigre salio corriendo del susto pensando que el mico lo habia traicionado. Y el mico quedo helado frente al perro, que ya lo tenia en la boca, diciendole: " con que pensabas hacerme quedar mal con el tigre, no? " Ahora por sapo, te voy a comer a ti. Entonces el mico se acordo de los 7 preceptos universales y se los explico al perro. Como todo un pedagogo ( el mico) le dijo que comer carne de animal con vida era una ofensa contra el creador.  El perro le agradecio al mico el comentario y lo felicito que lo haya llevado al camino de la luz. Luego el mico se fue alejando con una sonrisa nerviosa. El perro consulto a Yehuda sobre lo que el perro le habia comentado, y Yehuda en una de esas respuestas clasicas, le respondio: Apreciado y querido perro: ………….. Shalom,
    “Bendito el que viene en el nombre del Eterno.” (Tehilim / Salmos 118:26).
    Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva. " usted por andar diciendo mentiras, tambien fue victima de una mentira.  De donde saca usted esa afirmacion tan llena de sandeces? Instruyase y alejese de comentarios que solo lo llevan a la perdicion.  Los preceptos solo fueron dados a los seres humanos, y no a los perros.
    Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar. Yehuda

  3. jaja! muy bueno los dos chistes, pero el de david (harley) me hizo desternilalrme de la risa!!!

    pero… ahora q termino purim… saben q los animales tbn tienen parte del pacto entre noajidas y el Eterno?
    es una adivinanza… a ver quien lo adivina

  4. La burra de no rrecuerdo quien hablo,no se si es verdad me lo contaba mi padre,el pez y el gusano q intervinieron en lo de Jonas.pero de ahi a q tubieran parte del pacto no sé pero me interesa.

  5. Creo que se refiere a lo que Dios le dice a Noé: establece un pacto con él y su descendencia y todos los seres vivos de la tierra, que nunca más será aniquilada la carne con un diluvio y que el Arco Iris será el recordatorio de ese pacto. 

  6. Leyendo…
    Pude ver algunos creo… si no estoy equibocado, son dos o tres…
    1- Dios demandara la sangre del hombre si la derrama un animal… o sea que, les esta prohibido matarnos y comernos, jeje… si? (9:5)
    2- El pacto con Noaj y su desendencia, tambien con los animlaes…?(9:10)
    3- Que los animales nos teman? (9:2)

  7. la burra de bilam harasha  que no queria avanzar cuando vio un angel y de repente Di-s le dio el don del habla y le dijo porque me pegas acaso alguna vez te prive de mis servicios de dia o de noche y bilam en lugar de asombrarse le dijo pues si tuviera una espada te cortaria la cabeza (el hombre en lugar de asombrarse se puso a discutir con su burra).

    a esa burra se refieren?

  8. Estaria bueno tener "juegos" de este tipo no? imagino que se interectuaria un poquito mas tal vez y la vez aprender un poco mas… pregunta/respuesta… 
    Saludos.

  9. Para mi que los mandamientos que Dios le dió a los animales fueron los siguientes:
    * No alimentarse de seres humanos
    * Reproducirse
    * Prestarle ayuda o servicio a los seres humanos

  10. No tengo idea profesor, pero como los animales a veces tienen un comportamiento (como los instintos de supervivencia) que los seres humanos deberíamos imitar (como en los casos de emergencia y peligro), imagino (repito imagino) que Dios logró comunicarle (de alguna manera u  otra) a los animales su deseo. Pero como le digo, es algo que imagino, mas no estoy seguro. :-P

Deja una respuesta