15 comentarios sobre “Reporte Noajida”

  1. como siempre mi opinion es que fulvida es de los lugares donde se construye Shalom, el participar aqui involucra a varios mandamientos, preocuparte por el projimo es de los conceptos mas profundos y mas edificantes.
     
    Ojala mas participen.

    Shalom!!!!!!  

  2. Ademas que esta idea yo tbn la tenia pensada para publicarla, el tomar la opinion de los demas, de sus experiencias en un solo texto.

    pero me ganaste hermano que bien que lo hiciste. 

    ¡un abrazo!  

  3. Ayer en la mañana, en la estacion de tren cuando saque boleto me quedo un vuelto de 0,30 cts , y un chico me pidio una ayuda, y se los di. A veces escucho que no es bueno darles a estos niños ya que fomenta la vagancia,  o que no se sabe bien el destino del dinero. Que debe hacer un noajida en un caso similar?

  4. Hay un mandamiento, aparentemente sencillo, aparentemente inocente, aparentemente violable: Las luces de los semáforos. ¿Nos hemos detenido a pensar todo lo que implica respetarlas?. Inicialmente se puede ubicar en "Establecer cortes de justicia", pero involucra a casi todos los mandamientos universales, pues estamos desde cuidando nuestra vida, evitando el egoismo, hasta la misma idolatría, pues no soy ligero al actuar y reconozco y soporto el yugo de la ley, con humildad, con refinamiento, asi aparentemente "no haya peligro" al cruzar la luz roja, estamos ante la puerta de entrada al relajo y a la desobediencia. Me parece incluso una excelente herramienta de "entrenamiento"  en la conexión co el Eterno. Las normas de tránsito, todo un tema, vastísimo, otra forma de construir Shalom.

  5. Considero que nosotros como noajidas debemos ser hombres y mujeres de bien, ejemplo en este mundo tan corrompido, pero debemos sobreponernos ante lo malo para dominarlo y que prevalezca lo bueno ósea la construcción de Shalom que tanto se requiere, mantener un espíritu lleno de positivismo a favor de la paz, eso es un espíritu noájida.    

  6. Atencion, mucha atencion, el periodista primiparo Harley II se permite reportar desde Minnesota que el proximo mes de mayo se estara celebrando los 50 años del Estado de Israel en el imponente estadio de Beisbol en Minneapolis, mas conocido como el Metrodome. Aunque los organizadores no han puesto restricciones, salvo las normales para asistir, este periodista sugiere que no vaya a cometer la payasada de ir con Kipa o abrazado con una bandera de Israel. No vaya de sombrero negro. No se ponga a predicar sobre el noajismo. No se le ocurra vender » Elcamino del Gentil Justo». No trate de hablarle a los judios como si usted supiera mas de judaismo que ellos ( solo pregunteles sobre la historia, tal como lo escribio don Mario Hinestroza). No pida que le den un certificado de conversion ( recuerde que usted nacio noajida). No se le ocurra vender fotos como souvenirs de Yehuda Ribco, ya que el el Moreh ( como le dicen por aqui), ha dicho hasta la saciedad que el solo desea sacarlo de la » perdicion y de la idolatria». El no quiere convertirse en un idolo. No se ponga a rezar con un Sidur en la mano, recuerde que usted no tiene derecho a esto. En fin, comportese como un noajida sensato.

    Bueno, hasta aqui las noticias. Y ahora continuamos con nuestra programacion habitual…

    http://twincities.planitjewish.com/jp/events?page=1&location=home&ID=273420

  7. No me diga que usted es de los que cree que Israel cumple ( apenas) 60 Años. No son mas? Otra cosa que es que las Naciones Unidas, en un acto que de ninguna manera fue una dadiva, le haya otorgado la condicion de Nacion reconocida. Si mi padre me regala una camisa, tiene que decirme el vecino que realmente es mia?

  8. harley, de tanto abogar pierde el rumbo.
    ud hablo de «estado de israel», q no es lo mismo q israel.
    el estado tiene 60 años este año.
    y lo q hace la onu a mi no me va ni me viene, pero el mundo tiene su sistema, q hay q tolerar en tanto no se instaure el orden divino.

  9. MUY SIMPATICO EL COMENTARIO,QUE AGRADABLE ES ESTAR CON USTEDES.espero con impasiencia q den las 22 horas para poder conectarme,es una linda forma de terminar el dia .

Deja una respuesta