Un Homenaje: A La Constitución de un Pueblo

Estaba viendo unos videos y vi como una comunidad judía bailaban y cargaban un sefer (libro) Torá cerca de su corazón y me tomé unas reflexiones:

1. Esa es su Constitución

2. No la han cambiado a lo largo de los tiempos, ni en la disperción

3. Cumplirla les produce Gozo

4. Su Constitución puede ser que haya visitado y permanecido algún tiempo en la mayoría de los países del mundo.

5. Se mantiene viva

6. No se la imponen a nadie

7. Con ella orientan a las naciones de su verdadera identidad

y me pregunté:

¿Cómo sería ver a nuestros magistrados bailando con nuestra Constitución, y llevándola sobre su corazón y atrás el pueblo en fiesta?

¿Cómo me gustaría decir a los pueblos hermanos que tenemos una Constitución de 500 años de antiguedad que no ha sido modificada, enmendada, ni disminuida, mandara quien mandara?

¿Cómo me gustaría que la Constitución de nuestro país, educara para el bien de todos los ciudadanos, y no para un grupo determinado de personas?

Rindo un reconocimiento a todas las generaciones que han preservado a través de todas las circunstancias El Legado de La Torá.

Shalom

3 comentarios sobre “Un Homenaje: A La Constitución de un Pueblo”

  1. buena reflexión, es así como las naciones del mundo deben adoptar la postura de las 7 leyes, manteniendolas siempre en el corazon y cumplirlas con gozo porque así lo desea y lo manda el Eterno.

  2. Todos esperamos en ese día cuando nos podamos gozar en armonía, que rico es volarse con estas meditaciones y sentir q ya se viven, aumentan las fuerzas de seguir trabajando con todo cuanto este a nuestro alcanse, para acercar ese momento.

Deja una respuesta