El consejo diario 138

Son los hechos los que hacen al mundo,
no los deseos o las ideas.

Pero, de acuerdo a como contemplamos nuestro mundo
es la satisfacción o el dolor que recibimos.

Hay una intensa interrelación entre ambas cosas: actos y percepción.

7 comentarios sobre “El consejo diario 138”

  1. Los deseos y las ideas no hacen el mundo ? Yehuda: pero si el mundo esta hecho de ideas y deseos!!!! Al ETERNO se le ocurrio la idea de formar el mundo y lo hizo. Fue primero el deseo que la accion. Fue Eva a quien se le ocurrio la «ideita» de hacerle caso a la serpiente y miren en que termino la idea. Aunque esta idea fue primero idea de la serpiente. Fue a los hermanos de Jose a quienes se les ocurrio la idea de matar y luego vender a Jose. Pero esta idea tiene un eslabon genreacional anterior: A la madre de Jacob ya se le habia ocurriod la idea de enganar al esposo en beneficio de su hijo. A Salomon se le ocurrio la idea de mirar con ojos ( que miran el mas alla) a la reina Saba y todavia hay rezagos de esos amores en Etiopia ( y hasta en Israel). A los Arabes extremistas se les ocurrio la perversa idea de construir un Estado con un payaso que llamaban Arafat y esa loca y estupidas idea todavia vive en algunos corazones. Mas atras, a un judio, llamado Carlos Marx se le ocurrio la idea que los proletarios del mundo estaban mal y que era menester subirlos al poder, y esa alocada idea todavia persiste en algunos paises. Pero anos mas atras, un judio, que no se sabe si existio, o si fue un hijo de un romano que le gustaban las judias de la epoca , a quien Yehuda llama Ieshu, y los mesianicos Yeshua, y los cristianos, jesus, se le ocurrio la idea que el era el mesias y fijense donde estamos: con una religion que recibe palo y trompadas desde Montevideo y con presidentes que juran por el, como si el hombre stuviera vivo.

    No. Yehuda, El mundo esta hecho de ideas. Es mas, Fulvida, nacio de una idea.

    Ya se como viene la respuesta de Yehuda.

  2. si la idea se queda en eso es nada.

    la idea q hace es la q vale.

    yo deseo darle al pobre de comer pero me quedo con el dinero… ohhhh cuanto shalom estoy haciendo!!!

    no harley, las ideas son vacio sin accion.

    pero, con ideas vemos, con ideas nos disponemos a hacer.

    pero las ideas son vacio…

    Dios, con Su PALABRA crea, no con ideas. pero nosotros, meros humanos hemos sido puestos en el mundo para HACER.

  3. De acuerdo a como percibimos el mundo es como actuamos.

    «El mapa personal es una experiencia subjetiva de interpretación de la realidad, que es única, en cada individuo.
    Es una construcción que comienza desde el comienzo de la vida personal y al cual se va añadiendo/modificando más datos o reforzando los existentes.
    Para alcanzar un mapa mental que nos lleve por la senda exitosa, es menester ampliar nuestra experiencia sensorial (visual, auditiva y kinestésica), limpiar nuestros filtros internos (entre ellos nuestras creencias) que pueden distorsionar nuestra experiencia.»

    Extraido desde: http://fulvida.com/ajenos/misioneros/tu-modelo-del-mundo-te-modela

Deja una respuesta