Para recibir mi visita

Quiero aclarar algo.
Yo no deseo viajar, no me agrada salir de casa, dejar mi familia, perder horas de trabajo, etc.
Me fastidia viajar, no me gusta hacer turismo por el mero hecho de hacerlo, no es fácil conseguir comida kosher idónea para mi alimentación, etc.
Por tanto, si me invitan a un lugar a visitarlos, no lo haré por placer de viajar, para llenar mi pasaporte de sellos, para tener mis álbum de fotos plagado de aburridas fotos de lugares lejanos.
Si me invitan es porque consideran importante mi presencia, les interesa mi participación, quieren un contacto directo con el Moré, etc.
Esa invitación correrá siempre a cargo del que invita, como corresponde.
Yo no soy adinerado, de hecho vivo ajustadamente gracias a mi duro trabajo diario, y el de mi señora.
No tengo porqué pagar pasajes, tasas, impuestos, alojamiento, alimentación, nada… pues soy un invitado, alguien que sin mucha gana de viajar hace el esfuerzo, en todos sentidos, para encontrarse con amigos lejanos en el espacio pero cercanos en el alma.
Además, se debe considerar en la invitación la retribución que me corresponde, por las horas o días que no trabaje (cuento con el dinero de mi sueldo, no vivo de rentas o diezmos), y que de faltarme acarrearía dificultades injustamente a mi familia. Además de una digna retribución por la tarea que vaya a realizar, sea dando conferencias, charlas, etc.
Por si no lo saben, hay gente que se dedica a viajar y dar conferencias, cobran suculentos honorarios por eso, y no se avergüenzan, ni los que los invitan los degradan al pagarles.

Así está planteado el asunto, quizás no guste, pero son hechos que por ahora no tienen otra forma de darse.
La solución es simple, si no quieren o pueden desembolsar lo que en justicia corresponde, entonces no me inviten, créanme que no me ofendo ni me desespero.

Es buenísimo que se realicen eventos, encuentros, seminarios, todo lo posible para darle marco físico a FULVIDA, pero mientras no entiendan que el Moré no es millonario ni vive de rentas, deberán contribuir para contar con su presencia, o enviarle fotos luego de realizado el encuentro.

24 pensamientos en “Para recibir mi visita”

  1. aclaro, este tema lo escribo, pq me sigo enterando de difamaciones q se han dicho acerca de mi persona en relaicon a un reciente viaje.
    quiero dejar en claro como es el sistema de aqui en mas.
    y de paso, recordar q no solo no he hecho fortunas, ni siquiera he equilibrado gastos generados a causa de los viajes q he realizado ultimamente por FULVIDA. mas bien, he perdido dinero, tiempo, esfuerzo, etc. pero he hecho amigos (espero) y mostrado un poco mas el buen camino.
    a los tortuosos q quieren creer otra cosa, y difamarme, les respondo q mi alma esta en paz y el Juez se encargara de los q tienden lazos a las espaldas de los inocentes.

  2. sinceramente desconozco qué difamaciones se habrán dicho, o quién…no importa- El punto es que, particularmente sentí y supe que todo el esfuerzo corre o debe correr por parte del receptor o receptores, esto es como recibir a alguien en casa(ni mas ni menos!).Por lo tanto, que un señor venia de otro pais, resignando un dia de descanso para compartir con su flia.,su nucleo, para compartir un dia con otros que son otra familia lejana pero de alma, para compartir en realidad horas…es para tener en alta estima!es decir, que obligacion tenia Yehuda para con nosotros?ninguna, yo en particular, si senti la obligacion y tambien necesidad de recibirlo, porque vamos a decir la verdad: si no fuera por el  YO NO HUBIERA DESPERTADO,al menos hace 3 meses…ni siquiera hubiera sabido lo que es un noájida,ni noajismo,ni libertad,etc,etc,etc…y quien sabe si hubiera tenido manera de saberlo?solo Di-s…por eso para mi fue ademas un reconocimiento. Espero volver a tener medios pronto para poder invitarlo,porque fue genial…bueno es mi pequeña apreciación, pero seguro que otras personas de otros países puedan dar su perspectiva, yo al menos asiento con lo que dice Yehuda

  3. A cualquier conferencista con el curriculum de More Yehuda, se le hubiera pagado todo para traerlo. Lógico que quien invita debe saberlo y arreglar antes todo ese asunto. Es lo más lógico y sino decir que por en momento no se lo puede invitar porque no se tiene los medios, el invitado decidirá qué hacer. A veces creemos que la persona tiene que regalar su tiempo como si no necesitara vivir el que viene. Es inmaduro pensar esto. Es entendible lo que dice y debe ser, debe trabajar el hombre para ganarse su pan, y si es llevando lo que D-S quiere para nuestra vida, alabado sea porque lo puede hacer. D-S sabe por qué permite las cosas.

  4. EL QUE NO DA NADA; QUE NO DIGA NADA
    Este dicho me gustó mucho cuando lo escuché la primera vez; y no es para menos, ya que me di cuenta que sólo estaba pendiente de los demás y nada para conmigo mismo. Como se dice: igual al azadón: sólo para adentro, o como el embudo, que tiene una gran trompa para recibir y pequeñita para dar.
    es lo que veo acá en este ambiente, que se juega a enseñar y a refutarle a un maestro que es un auténtico pozo de ciencia; se le trata de achacar cualquier cosa por uno que está entusiasmado con el juguete reciente de internet donde hay juegos para volverse más distraido del propósito de la vida.
    Ojalá que pudiéramos blindar esta página y no dejar que frustren a nuestro maestro el cual está haciendo sacrificios por ayudar a un triste pelafustán callejero como yo.
    El que quiere celeste que le cueste!

  5. Tuve la oportunidad de conocer algunos conferencistas mentirosos , que viajan en primera clase , hotel 5 estrellas , lujosas limosinas y por supuesto se roban el dinero de algunas personas.

    Que mas al More un hombre humilde y justo dar lo que le corresponde.

  6. Saludos a todos!!!
    Yo sólo quiero mencionar algo que encontré en el Talmud «Dijo también el rabí Eleazar: El que no permite que sus bienes beneficien a los eruditos, no verá ni la menor señal de bendición» (Tratado Sanedrín 92a). 
    Al respecto debo decir que para FULVIDA – Táchira fue un honor y un verdadero privilegio haber atendido al Moré Ribco en las dos oportunidades que estuvo entre nosotros (hasta donde nuestras fuerzas lo permitieron), trasmitiéndonos el Conocimiento del Eterno para los noájidas que nos encontrábamos allí.
    Hoy podemos declarar «que sólo hemos recibido bendiciones y más bendiciones por habernos movido en el consejo de los Sabios de la Torá (bendecir con nuestros bienes a aquél que nos instruyó y nos sigue instruyendo en el camino de la libertad integral)».

    Abrazos sinceros a todos!!!  

  7. uriel, si le contara q una persona q ha traicionado mis afectos me considera un hambriento de $ por haber recibido en un viaje un combo de mcdonal (kasher) y dos juguetitos (sencillitos) para mis hijos… nada mas q esto recibi (ni hotel, ni viaticos, ni hnorarios, nada) por viajar largas horas, pagar mi viaje, perder de trabajar, perder de estar con mi familia, para compartir lo poco o mucho q se… en fin… estas son esas muestras de desconsideracion y bajeza q me lastiman y de hecho corrompen todo el bien que se trata de hacer…
    por supuesto q no me quejo de haber realizado el viaje, ni de no haber recibido mucho en lo material, pues nadie oyo de mi queja algna ni reproche, ya q para mi fue grandioso el cariño sincero, el esfuerzo realizado por los presentes, la expriencia, etc.
    pero acusarme de no moverme a no ser q reciba muchos dolares, es de las cosas mas asquerosas q he oido en mi contra…

  8. por sus palabras entiendo que el moré no expresa molestia si le dan plata o no. Yo creo que la molestia recae en la difamación que están haciendo. Lo cual es más grave a si le dan dinero o no.
    Para tomar en cuenta:

    1. Si alguien habla lashón hará (difama) se lo considera igual que alguien que niega al Todopoderoso y transgrede la Torá en su totalidad. Con repecto a este individuo Hashem dice, «¡Yo y él no podemos coexistir en el mundo!»
    Todos los libros de la Torá abogan por jesed, por la gentileza y la dedicación hacia el prójimo. Por consiguiente, degradar a otro judío es ir por el camino diametralmente opuesto a los principios fundamentales de la Torá.
    2. El grado de maldad de esta transgresión sobrepasa a otras debido a que ésta daña a todas las partes involucradas, al que habla, al que escucha y a la víctima.
    Tomado de Midrash Vayikra

  9. alfredo y gente querida del tachira, para mi fue un placer y un honor compartr mi estada con uds., gente sencilla y amable a quien agradezco todas sus atenciones.
    al igual q a los porlamareños, maracuchos, caraqueños, gente de viña,de buenos aires, en fin, de todos los sitios q menciono y omito y q me han agasajado como bien pudieron.
    si D quiere habra mas oportuniddes de compartir, con gente de bien, nobles, agradecdos, como uds.
    pd: mandale mis cariños a chano, q le escribi pero supongo q no puede aun revisar o responder sus emails

  10. Moreh, já falei e falo novamente: no começo dos problemas os qualifiquei como sendo LASHON HARÁ. Lembra?
    Temos aqui a mais genuína flor do Lashon HaRá.

    Moreh Yehuda, acho deprimente toda essa situação. Sinceramente, me doi a alma este tipo de coisa.

    Em resposta a isso tentarei organizar uma vinda sua à Goiânia com a maior urgência possível.  Se não tiver kasher, comerá frutas, tomará café e beberá água!!!

  11. gracias antonio, pero no tomo cafe, ni te, ni mate, ni coca cola… pero hay agua, suficiente pra estar con amigos de verdad!
    en cuanto a las murmuraciones y maledicencias, efectivamente es eso lo q parece estar sucediendo, junto con confusiones, egolatria, y otras dificultades de gente q no quiere trabajar sobre sus defectos para crecer.
    es una pena, pq el potencial de tales personas es inmenso, son personas valiosas, pero recubiertas de muchas mascaras penosas q no quieren quitarse.
    por eso, nosotros a seguir trabajando, con renovado animo, con bondad y verdad, los q no quieren seguir la buena senda, o los que no quieren ser parte de fulvida… es decision personal.
    cariños

  12. Tengo distintas impresiones del viaje de Yehuda a Buenos Aires, dependiendo de como lo mire. Pero voy a hablar solamente en lineas generales. Sobre quien dijo no se que cosa, al igual que Seba, realmente no se quien anda hablando esas cosas, pero realmente ya harta este tema… hare de cuenta que no leo mas esas cosas.
    Para mi, fue un gra dia… me molesto que algunas cosas salieran casi con desorganizacion, pero eso ni se noto creo, no eramos un grupo grande como para que costase trabajo el traslado, etc… la lluvia, fue muy intrometida, hizo que algunos planes cambiaran. Quizas algo que me molesto, fue que a pesar de haberlo hablado y planeado con bastante tiempo, a mi en lo personal no me gusto que haya sido en dia hábil, no me gusto estar con la cabeza en distintos lugares a la vez. Desde mi trabajo, retirar a mi hija de la guarderia puntual, etc.
    Pero llendo mas hacia adentro, el encuentro en si fue muy grato, creo que por parte de los anfitriones intentamos hacer lo mejor posible con la estadia de las visitas, aqui no somos gente de dinero, por lo menos por ahora, lo cual a mi en lo personal me hubiese encantado tener mas dinero como para que el dia haya sido mejor que el que tuvimos, pero… creo que importante fue el tema de reunirnos en dia laboral para nosotros.
    Me hubiese enormemente gustado mucisimo pasar mas tiempo con Nidia y Arely, pero mis responsabilidades no me dejaron, a pesar de que trabajo por mi cuenta y soy mi propio patron, tambien tengo que cumplir con todo y todos en mi trabajo. No atender el telefono en todo el dia me costo algunas cosas luego.
    La pasamos muy bien, al menos yo quede a gusto, no solo por lo que se hablo, que no hablamos de temas muy «profundos»… ni cabalaterapia ni mistica ni nada de eso, simplemente unas charlas de todo un poco, algunos nos sacamos dudas, otros hacian preguntas, etc… Dinero? solo le dimos a yehuda, una «ayuda» por el gasto echo, nada mas que eso… y no recuerdo si tambien fue la comida, pero… realmente es inutil recriminar un plato de comida? aparte no es importante eso…
    En fin, es mi opinion en lineas generales.
    Andres Cabrera.

  13. preparen algo en el hilton( de cualquier pais) jevre..jeje
    yehuda se lo merece..
    a alguien asi solo hay q’ darle ,darle y darle,..nunca es suficiente pagarle a alguien q’ gracias a el ,obtienen buena vida en este mundo y una mejor y eterna en olam oboh..paraiso eterno,yes,disfrute y tranquilidad eterna! con q’ se paga eso?
    no tiene precio..

  14. gracias por el apoyo sincero, y especial enfasis en las palabras mesuradas y honestas (de corazon) de andres.
    yo tb la pase muy bien, a pesar de la lluvia, a pesar de estar rodeado de «porteños»…
    por eso para mi fue un cuchillo por la espalda las maldades que algien invento en mi contra.
    gracias andres por ayudar ahora a poner las cosas en claro.

  15. Yo sigo sin entender un rabano. Mejor dicho : no entiendo nada. Yehuda se queja que algunos se fueron dando un portazo y traicionando su amistad, pero veo que muchos siguen escribiendo por este medio y otros han regresado recargados al mejor estlio Matrix II. Tambien se queja nuestro maestro que su viaje a Argentina fue cuestionado por comerse un insignificante panecillo kosher y haber tomado algun juguetito ( made In China), pero veo que quienes participaron en el evento, siguen esribiendo en Fulvida con mas entusiasmo que Harley II. Mi pregunta es: quienes son los culpables de la denuncia que hace Yehuda ? Dira Yehuda que no vale la pena mencionarlos, pero ese mismo argumento servira – entonces-para no responder los insultos, o las calumnias, o las mentiras. Si Yehuda tiene la conciencia tranquila de que EL no es lo que otros ( perversamente) ven en EL,  a mi juicio no vale la pena tanta quejadera futil.  Yehuda no necesita justificarse demasiado, y si se comio un panecillo kosher para consentir su estomago espiritual, o adquirio un juguetito para darselo a sus hijos, no entiendo porque no estamos ahogando en un vaso de agua, o para ser mas claro: por que Yehuda le da importancia a estos minusculos incidentes? Dira EL que tiene sentimientos y por eso replica, pero su grandeza no puede entrar en el juego del chisme y la maledicencia.  Yo no lo conozco personalmente, pero podria dar testimonio que es una persona honrada. sano inteectualmente, amigo del amigo y buen interlocutor de buenas contiendas.

    Nuevamente Yehuda, le envio un beso en su mejilla y un fuerte abrazo.

    P.D No necesita decir que me lo devuelve » varonilmente» : el beso, porque yo se donde tengo mis testiculos y me imagino donde estan los suyos.  ( ESPERO QUE ME ENTIENDA ESTO ULTIMO, SI ES UNA OFENSA O SE PRESTA PARA OTRAS INTERPRETACIONES, ESTOY DE ACUERDO QUE LO ELIMINE).  

  16. un beso harley, de amigo… jeje
    y si, a veces parece q gasto polvora en chimangos
    pero es bueno q no quede ni siquiera una sombra de duda de la honestiad de este more.
    pq los enemigos del noajismo se pueden agarrar de ualquier sombra de dudas para atacarnos.
    asi q es una naderia, pero no quiero q eso se convierta en algo mas grande.
    abrazo

  17. Digamos que en cierto modo estoy como harley, no entiendo muy bien que paso, realmente quiero dar otro paso adelante y no detenerme, pero esto lamentablemente me implica, no se quien hablo de la comida, el juguetito, etc… y si fui yo, cosa que realmente y siendo sincero conmigo mismo no lo puedo recordar, ojo, quizas se me habra escapado, nose… pero estoy dispuesto a pedir disculpas.

  18. EXCELENTE no se puede dejar nada al aire,  los adversarios del Noajismo usan patrañas y mentiras para engañar a mas inocentes, si se dejan cabos sin atar ellos los usan para sustentar sus locuras, me parece muy bien que proceda asi Moreh, pero en fin a seguir laborando por el bien de la sociedad.

    Shalom!!!  

  19. no andres. no fuiste vos. si hubieras sido vos te lo diria. es otra persona, pero no quiero dar nombres.
    de hecho, tampoco me parece relevante. para mi esta en el pasado.
    siempre y cuando no queden manchas q perjudiquen este poderoso movimiento q esta en crecimiento.
    mi aprecio por vos, es el mismo… aunque a veces te vas de rosca…
    cariños

  20. More.

    En esta inmensa plantacion o en nuestro planeta uno se encuentra con:
    Personas desagradecidas , mal habladas, desobedientes  etc.
    Como tambien encontramos verdaderos constructores de Shalom.

    No es quemar polvora en gallinazo , es ser transparente y expresar lo que se siente.

Deja una respuesta