Resp. 295 – Alcohol y gays

Alguien me hizo el siguiente comentario.
Es aconsejable que una Noajida este ejerciendo el empleo de servir bebidas alcoholicas en un bar Gay.
Gracias Lic.

Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Aconsejable no es.

Pero, expender bebidas alcohólicas, en los países que eso es lícito, no constituye un pecado.
Tampoco dar servicio a gente homosexual es un pecado. (Siempre y cuando el servicio no sea algo ilegal o un pecado).

Pero, estar trabajando en ese ambiente, de alcohol y homosexualidad, no es lo aconsejable para alguien que desea andar por la Buena Senda.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Moré Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas

haga clic aquí.

4 pensamientos en “Resp. 295 – Alcohol y gays”

  1. En mi trabajo tengo un compañero gay. Es una buena persona, solo esta confundido. A veces pienso que seria mejor tener otro trabajo en donde no haya alcohol y ese tipo de gentes. Pero debere seguir en este trabajo que tengo, pues todavia no tengo estudios, ni la posibilidad de tener mi propio negocio. ¡Por ahora!…pero si nos alejamos de lo que es la sociedad, ¿en donde construiremos Shalom?, es un desafio grande estar con ese tipo de gente, no contaminarse y construir Shalom. Saludos!

  2. es cierto nahuel, debemos hacer shalom en todo momento y lugar.

    pero eso no implica trabajar en lugares en donde las tentaciones sean fuertes y constantes… la mayoria no somos «tzadikim», personas de alto nivel q pueden lidiar con esas tentaciones…

    a seguir haciendo nuestra parte en la sagrada tarea!

  3. En lo personal, estimo muy contraindicado visionar películas y ánimes y hentais que fomentan violencias y guerras y agresividad, fomentan apropiación y enriquecimientos a cualquier costa, fomentan los lujos y sexualidades exageradas y fuera de la moderación, fomentan idolatrías, etc. y aun no he leido nada con esas cosas, ni con visionar  temas de idolatrias y brugerias y falsas profecias y adivinaciones… etc…

    La moderación, la humildad y honestidad, el ecologismo y el pacifismo tienen menos partidarios que todo lo «inadecuado» (en mi opinión anterior).

    Incluso películas con visionado de temas navideños, reyes mayos, vidas de santos, etc. tienen mucha negatividad y en varias de esas películas y series se fomenta y aplaude «conductas» contrarias a los Siete Mandamientos de los hijos de Noaj y sus reglamentos (bien que esto és opcional, no obligatorio, pero aporta más justicia a la humanidad).

    Y donde ver una película, que trate e informe de vidas en las que:

    —Se hable de la adoración al Dios Uno y Único, el Dios de Adam y Noaj y Jacob y Moshé y de los judíos y noájidas justos de las naciones de «la actualidad». Y se diga de salirse de las idolatrias.

    —Se hable del respeto a los nombre de Dios, algunos de los cuales no deben de ser pronunciados (lo cual se diga); y se diga de no blasfemarlo.

    —Se hable del respeto a la vida, del pacifismo y se condenen los asesinatos de inocentes, las torturas, los racismos y xenofobias.

    —Se hable del respeto a la propiedad y los bienes ajenos, la laboriosidad honesta; y se hable de lo inapropiado de robos y hurtos y defraudaciones fiscales.

    —Se hable los comportamientos inapropidos sexualmente y de la vida de pareja y de familia honesta y la fidelidad.

    —Se den modelos de gobernantes y legisladores y jueces de cortes (nacionales, autonómicos, ciudadanos y comunales justos y promotores del noajismo).

    —Se comente que que es contrario a lo mandado por Dios, de comer partes de animales que se les trocen en vida (y también de que las peleas de animales y su maltrato en corridas de toros, etc.).

    Y además se posibilite, conocer vidas y comportamientos conforme a los reglamentos noájicos (30 ó 66, dependiendo de los sabios). Y ello se haga en varias películas y series televisivas… Y asimismo, que aparezcan maestros noájidas, que enseñen noajismo y también más maestros judíos que también enseñen noajismo. Tal vez se de pronto esto, quiera Hashem que sea en nuestras vidas…

Deja una respuesta